Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Peugeot e2008 - comentarios, experiencia...

Creado: 11-06-2021 06:27:24 por FJJR

FJJR
profile image
Puntuación: 192
Puntuación mes: 1

Publicado, 04-10-2021 07:32:49

Gracias @Jackie_Ramone.

Llevas un consumo muy bueno para el trayecto que realizas.

Sin duda, en tu caso, debes usar el "modo B" en los descensos de los puertos. Te ayudará a regenerar más batería y a mantener el vehículo a la velocidad adecuada...yo hay en casos que voy alternando ambos modos dependiendo de la longitud del descenso y la velocidad del vehículo.

He realizado pruebas con el "modo B" activado de forma continua, para contrastar con el "modo D" y hay en ciertos trayectos que las diferencias son mínimas.

El schuko en algún momento, como indicas, se te hará "poco" para los trayectos que realizas. Yo hago entre 115/120km en mi trayecto habitual y si es a diario es posible que llegado el jueves/viernes se haya acumulado una "merma" diaria que no te permita realizar el recorrido sin que te llegue la temida ansiedad de autonomía. Lógicamente siempre va a depender de las horas que lo puedas tener cargando y de si esas horas no te importa que sean con tarifa valle o punta.

Yo finalmente adquirí una caja con todas las protecciones necesarias según normativa a un electricista colegiado pero lo que es la instalación de las canalizaciones, cable y cargador la realicé yo mismo.

Si resides en la Comunidad de Madrid te puedo recomendar algún instalador.

Un saludo.

FJJR
profile image

Publicado, 08-10-2021 11:21:03

Buenas.

Hablando de otra cosa y que, me supongo, puede ir bien para propietarios de otros modelos de vehículos, no solo el e2008.

Llevo 10 días probando la aplicación Tronity y es, parece, totalmente recomendable. No sustituye de momento a todas las funcionalidades de MyPeugeot pero las que tiene igual las mejora. Es mucho más rápida en la actualización/comunicación, no pierde trayectos y no es necesario ni que la tengas activa, ni conexiones bluetooth ni nada de nada...y tiene opción WEB para desde cualquier dispositivo acceder a la información.

Echarle un vistazo.

Salu2.

Jossua
profile image
Puntuación: 40
Puntuación mes: 0

Publicado, 08-10-2021 18:33:02

Hola, yo también estoy suscrito a TRONITY y muy contento de todos los datos que te enseña.

Aunque creo que debería ser la propia marca quien los mostrará, pues creo que los tiene en su Cloud y TRONITY simplemente los lee y te los enseña.

Es increíble como hasta los PdR que he bautizado, después cuando los repite te los detecta automáticamente y los anota.

De esta forma puedes llegar a ver la cantidad de Kw que cargas en cada uno.

Como mínimo, de momento, merece la pena la subscripción del primer año.

ElectroSalu2

Jackie_Ramone
profile image
Puntuación: 5

Publicado, 09-10-2021 14:31:57

Hola,

No conocía la App que mencionáis, voy a probarla.

FJJR soy de Madrid, si me pasas algún instalador te lo agradezco.

Ayer tuvimos nuestro primer susto, nos quedaban 50 de autonomía y con carretera todo cuesta arriba, a 16 km de casa nos quedaban 14 de autonomía así que modo B en plan abuelete, tramos a 70 (menos mal que no venía nadie detrás) y aprovechando las cuestas abajo para regenerar. Llegamos con 16km a casa… diréis de sobra pero jo, que mal se pasa.

Es verdad que sin cargador rapido a lo largo de la semana vas acumulando “falta de autonomía” y al final pasa lo de anoche.

salu2

FJJR
profile image

Publicado, 12-10-2021 12:36:43

Buenas.

Después de solicitar varios presupuestos me decidí por realizar la instalación yo mismo, con la ayuda de un amigo.

Tomé esta decisión al comprobar que no todos los instaladores te recomendaban/exigían lo mismo. En lo único que coincidían era en las protecciones según la normativa (ITC BT52)...bueno, no todos, porque uno de los conocidos para este tipo de instalaciones, ni eso. Me sorprendió muchísimo. Después están los demasiado legalistas, que pretenden que abones algo que solo se hace en primeras instalaciones eléctricas o cuando tienen ya 20 años o requieres aumentar la potencia de tu CIE, un nuevo boletín. No era mi caso y supongo que tampoco el tuyo.

Por eso decidí al final contar con "electricista24.es". En mi caso solo le adquirí un cuadro eléctrico, ya montado, con todas las protecciones necesarias y requeridas por la normativa ITC BT52 y, de forma adicional, un reloj de programación. Con ayuda de mi amigo realicé la instalación del tubo y cableado, la conexión en el cuadro eléctrico principal (con nuevo diferencial exclusivo para esa línea) y al cargador facilitado por Peugeot, que yo previamente ya había colocado donde a mi me interesaba y cumpliendo distancias de altura y demás, según normativa también.

Pero me consta que "electricista24.es" realizan presupuestos para cubrir la instalación completa y tienen buenas valoraciones y calidad/precio. Creo que también gestionan las ayudas del Moves.

Salu2.