Categorías

Volkswagen Passat GTE

Creado: 10-07-2017 14:37:58 por Eaxun

Eaxun
profile image
Puntuación: 82
Puntuación mes: 0

Publicado, 10-07-2017 14:37:58

Hola,

Estoy considerando comprar un Volkswagen Passat GTE, una vez que comprobamos que no va a entrar en las ayudas del Movea 2017 (lamentable).

Quería pediros a los ususarios del foro, propietarios de este modelo, que expongais vuestra opinión de uso, unos pocos pros y contras.

Gracias, un saludo.

tonino
profile image
Puntuación: 5

Publicado, 26-01-2018 13:24:30

Saludos, 

Yo lo tengo desde hace una semana, actualmente he realizado 230 km. Por el momento sólo puedo hablar maravillas de este coche, claro está que no es 100 % eléctrico, pero en función de su uso habitual la cosa cambia mucho en función de la posibilidad real de recarga. Desde su estreno, y esos 230 km realizados, he gastado 2 litros de gasolina (y en su mayoría ha sido probando cosas, no por necesidad). En mi caso, con una carga completa tengo para moverme todo el día de casa al trabajo varias veces y hacer algún recado. Así que prácticamente voy en eléctrico toda la semana. 

Te permite llegar a una velocidad de 130 km/h en modo eléctrico, aunque evidentemente si es prolongado dejas la batería seca en poco tiempo, mejor activar el modo híbrido y al volver a entrar en ciudad reactivar el eléctrico. La autonomía real por el momento es de 46 km si hacer excesivo uso de su potencia máxima. Desde mi punto de vista es una buena compra si haces muchos trayectos cortos y ocasionalmente viajes largos sin tener que preocuparte de los puntos de carga. El consumo de gasolina suele estar en los 4 - 5 litros por autopista o incluso menos. Y en modo GTE mejor no mires los consumos, porque el coche pone toda la carne en el asador y parece un formúla uno. 

Supongo que más adelante podré ampliarte información. 

Eaxun
profile image

Publicado, 26-01-2018 13:36:53

Hola,

Muchas gracias por responder.

Tu utilización es similar a la que yo quería: de lunes a viernes todo en eléctrico y los fines de semana lo que surja (pero sin preocupaciones).

Ahora he entrado a considerar también el Hyundai Ioniq plugin, sobre todo por una cuestión de precio. Espero que este año caiga uno de los dos.

Disfruta de tu nuevo coche.

Un saludo.

F_menescal
profile image
Puntuación: 944
Puntuación mes: 22

Publicado, 26-01-2018 14:37:47

Buenas!

Yo dispongo del Golf GTE, y es la misma maravilla que el Passat, va suuuper fino la verdad.

Entre semana electric, fin de semana lo que surja o se necesite!

La verdad es que el paso previo al electric puro, tiene pinta de ser el PHEV, almenos hasta que sea muy facil recargar donde sea.

Por lo que respecta al Ioniq, hay una comparative GTE Ioniq, donde deja como ganador el GTE, mira de buscarla en Google, seguro que sale en el primer link.

Saludos!

lokylyon
profile image
Puntuación: 17

Publicado, 26-01-2018 20:43:49

Buenas tardes, como tú llevo yo tiempo, no puedo casi considerarlo por lo caro que es, aunque estuve mirando el Ioniq PHEV me gusta más el Passat. Además de verlo por otros motivos (fiabilidad y recambios) .No paro de mirar e intentar hacer cuentas, espero que este año sea el definitivo, mi petrolero va ya por 219100 kms que no son pocos y casi 14 años. Pienso tmb que es el paso previo a un eléctrico puro, pero que en estos momentos cuesta más trabajo debido a la escasez de puntos de recarga aquí Andalucía. Me gustaría mantener este hilo y que fuésemos informando de cómo va el vehículo. Gracias!!!

tonino
profile image

Publicado, 06-02-2018 12:36:32

Saludos otra vez, 

Ya son más de 500 km con mi phev y puedo ampliarte un poco la información real. Como comenté anteriormente no hay malos coches sinó malas decisiones. Actualmente y con ya más de 500 km recorridos y sin pasar por la gasolinera (le metí 30 euros de gasolina cuando lo compré y aún me queda una autonomía de 170 km) sigo encantado con el vehículo, sobretodo porque me ha sorprendido su capacidad puramente eléctrica incluso en autopista (claro está que utilizo esa opción cuando estoy apunto de llegar a casa y el tráfico en la autopista es tranquilo). También debo decir que la carga se realiza en un enchufe normal de pared, y debido a que el coche no es puramente eléctrico, en 4 horas lo tienes cargado de nuevo para ir al trabajo al día siguiente. Por supuesto, esos km iniciales que te permite hacer en modo exclusivamente eléctrico vienen condicionados a toda la electricidad que le pidas al coche (lease calefactor, sistemas de ayuda a la conducción, etc etc...) yo salgo de casa con un autonomía total de 44 km (debería probar en un wallbox si al haber conexión entre vehículo y toma se amplía) y cuando he hecho el primer km ya me marca 38 km... por aquí hace bastante frío! aún así puedo usarlo todo el día sin consumir nada de gasolina.

Respecto a lo que comentabas del precio, has visitado algún concesionario ya? VW tiene una política de precios de subir mucho el precio en catálogo, y luego te hacen bastante descuento in situ... de hecho, yo iba a por el outlander phev y acabé en la VW, con poca diferencia de precio. Otra opción es el KIA Niro, más barato que el hundai y creo que muy logrado. Una de las diferencias entre el passat y el kia, por ejemplo, es que el passat (creo) que te permite mucho más control de la gestión de la electricidad. Es decir, aparte del modo GTE que es para lo que es..., tienes la opción 100% eléctrica, híbrida, la de carga de batería y para mi gusto una muy interesante que es la battery hold, que es como híbrido pero ahorrando electricidad... digo que es intereresante de cara a un viaje medianamente largo, ya que te permite conducir con bajos consumos de gasolina, pero a su vez gastando poca electricidad, así, cuando llegas a la ciudad, que es donde más gasolina gastarías y más contaminación, te queda electricidad para ir en modo puramente eléctrico. Otra cosa interesante, en comparación con otros híbridos enchufables, es el motor de gasolina (si, ya se que es un poco sacrilegio hablar del motor de gasolina por aquí), al tener 150 cv, lo que haces con el battery hold o simplemente cuando dejas secas las baterias, es que el consumo de gasolina no se dispara, en otros vehículos más pesados con menos cv, como te quedes sin "pilas" que ayuden al motor, verás consumos más altos. Si me preguntas, por un precio similar porque me decidí entre el outlander y el gte, te diré que por las "pijadas" de más que lleva el GTE, ahora bien, tuve que preescindir del 4x4 que si lleva el outlander. En breve haré un viaje largo y cargado, 500 km, y podré darte información sobre ese aspecto.

lokylyon
profile image

Publicado, 06-02-2018 15:58:01

Muchas gracias, te comento he visto uno en 34 000 euros, es de das auto, y también te digo me encanta por todas las pijadas jejejeje. Espero tus comentarios y seguiré esperando mi oportunidad. Gracias de nuevo.

Eaxun
profile image

Publicado, 19-02-2018 14:54:32

Hola,

Le he echado un vistazo a www.dasweltauto.es y me he dado cuenta que algunos GTE no están bien introducidos. En realidad hay 3 disponibles, tenéis que filtrar por

- Marca Volkswagen

- Modelo Passat

- Combustible Híbrido electro/gasolina

Ánimo y a por ellos.

Un saludo.

lokylyon
profile image

Publicado, 19-02-2018 15:13:59

Buenas tardes Eaxun, la verdad es que si, tan solo hay tres y como has visto los precios precisamente no son el fuerte jejeje, espero que algún día pueda comprarlo. También he visto un Ioniq PHEV mucho más barato, pero no es lo mismo, VW es VW y se nota en el copilot, los asientos calefactables, tmb asientos totalmente eléctricos, calefacción solo desde la batería cuando estamos en EV y un motor mucho más potente además de la regeneración que en este último dicen que es muy buena. Pues nada seguiremos esperando y me encantaría algún día poder quedar con nuestros vehículos!!! Saludos

tonino
profile image

Publicado, 19-02-2018 17:15:03

Saludos, 

Por fin he podido realizar la prueba de media distancia vs consumos reales (autopista). Ahí van los datos...

El primer día fue un trayecto de 110 km seguidos por autopista, maletero cargado a tope (que no es moco de pavo), y tres personas en el interior. A la que entré en autopista conecte el coche directamente en modo hybrid aún estando cargado casi al 100% de batería para que fuera administrando el coche la ayuda eléctrica al motor de combustión. El resultado final fue de un consumo de gasolina de 6,9 l/100 km con todas las influencias físicas antes comentadas, a una velocidad alegre pero bastante constante. Cuando a llegué a destino aún quedaba un 30 % de la capacidad de la batería. 

Ya que no tenía ningún punto de recarga cerca, el viaje de vuelta lo hice con un 0% de capacidad de la batería en modo puramente híbrido, mismo equipaje, mismos pasajeros, misma velocidad alegre pero un poco más intermitente. El resultado fue de un consumo de 7,9 litros/100 km. 

A nivel personal, saco dos conclusiones... la primera es que se nota y mucho en consumos que el coche disponga de electricidad para ayudar al motor de gasolina en autopista, un consumo de 6,9 litros en un coche familiar, con el maletero completamente cargado tres ocupantes a ritmo alegre, me parece muy muy bueno. La diferencia entre llevar la batería a plena carga o totalmente vacía como si fuera un híbrido no enchufable es de más o menos un litro de gasolina a los 100, y estoy completamente seguro que podría ser bastante superior a ritmos más moderados. 

En resumen, estoy más que contento porque aún sin batería los consumos son bastante contenidos, así que se pueden hacer escapadas de finde sin llevarte las manos a la cabeza en los repostajes,si además el punto de destino tiene cargador... (ojo, no es recomendable llevarse un alargo y conectarlo a cualquier enchufe) aún mejor. 

Estos días he probado el modo conducción ECO, que entre otras cosas es más suave con la calefacción, y la autonomía se alarga unos 8 km más en modo exclusivamente eléctrico.