Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Adaptador de TESLA a CHADEMO

Creado: 28-06-2016 11:52:08 por Hermarvic

Hermarvic
profile image
Puntuación: 940
Puntuación mes: 1

Publicado, 28-06-2016 11:52:08

Hola, como es de sobra conocido existe el adaptador de Chademo a TESLA para cargar los TESLA a 50 Kw. Pero no veo que exista un adaptador a la inversa, es decir cargar otro vehículo desde un SUPERCARGADOR Tesla utilizando la entrada Chademo de la que disponen los Nissan, Kia...y CCS o Mennekes para otros VE.

¿Alguien sabe si sería posible y si está pensado por parte de lagún fabricante desarrollarlo? Tampoco sé si sería posible por la diferencia de potencia que ofrece un supercargador  (130 kw) y la que admite un leaf por ejemplo (50 kw)

Gracias por vuestros comentarios 

melguizo2
profile image
Puntuación: 223
Puntuación mes: 0

Publicado, 29-06-2016 12:14:31

No es posible cargar un vehículo eléctrico qie no sea un tesla en un supercharger por una sencilla razón .están hechos sólo para tesla y pagados por los usuarios de tesla. El funcionamiento no se seguro si es por detección de vehículo inalámbrica o similar pero aunque tuvieras un renault con menekes y conectarás el coche en un supercharger este no se activaría .

Si por el contrario te refieres a cargar un vehículo en un chademos   si es  un vehículo con menekes usas el adaptador de tesla pero si es un j1772    dependerá del vehículo por que no hay adaptador de j1772 ya que no están diseñados más que para monofase  y chademos es alta tensión. continua los Nissan  tienen toma chademos   kia si no me equivoco también ford no tiene y no hay más marcas con j1772 sólo renault con el  efluence (obsoleto )

Que vehículo tienes ?

Hermarvic
profile image

Publicado, 29-06-2016 13:28:14

Lastima. Tengo un leaf y vivo en Tarragona donde hay uno de los supercargadores Tesla. Hubiera podido estar bien usarlo je je.

melguizo2
profile image

Publicado, 29-06-2016 17:07:41

Yo tengo un Leaf y reserve  mi Tesla  pero siento decirte que no siquiera los Tesla que no paguen la opción podrían cargar bo es por compatibilidad sino por que el sistema no lo detectaría y el adaptador de chademo es para los Tesla americanos  sobre todo para cargar de Tesla a chademo  no se si de menneke a chademo hay adaptador ya que los modelos europeos tienen toma menneke y los americanos toma Tesla ®

Hermarvic
profile image

Publicado, 30-06-2016 09:06:02

Gracias Melguizo, Queda muy claro. 

A ver, según la experiencia que voy teniendo la red de carga rápida de Nissan se podría decir que hoy por hoy supera por supuesto a TESLA o alguna otra que pudiera haber hoy (IBIL etc) lo que pasa es que es una verdaddera lástima que no esté abierta a todos, ya ni siquiera a  los propietarios Nissan que si quieres hacer uso o te ponen pegas o el fin de semana no puedes cargar por estar la mayoría dentro de los concesionarios y estos o bien cierran o si está fuera el cargador lo dejan inutilizado. ¿Qué hacemos entonces para viajar? Dependemos de los Chademos a 50 kw, no podemos hacer uso de los cargadores Mennekes de 22 kw salir de tu zona con un leaf es para pensarselo durante el fin de semana que es cuando se tiene tiempo para ir a "la aventura".

Verdaderamente para mi este es un punto que me frustra bastante con el Leaf y por eso como tú de momento me he apuntado en la página de TESLA como interesado en adquirir el model 3 y dependiendo como evolucione la marca en España pienso cambiar sin dudarlo.

Un saludo

melguizo2
profile image

Publicado, 30-06-2016 10:36:30

Por parte  Nissan no tiene ninguna red. Los cargadores son de los concesionarios y algunos no permiten cargar a Nissan no comprados en sus concesionarios sinvergüenza hay muchos  ahora  los chademos son todos de Nissan incluido los de la red ibil. Qie por cierto  es lo mismo pero comprando   si Nissan y renault qie son alianza se hubieran puesto las pilas sólo tendían qie haber puesto los cargadores para los Nissan y renault de manera estratégica y hoy en día serían una red nacional  ya que en qué pueblo o ciudad no hay Nissan o renault ? En fin oportunidad perdida dinero tirado en Murcia un chademos escondido  en la Nissan  y por último puedes cargar en menneken sin problema sólo necesitas el cable adaptador es un j1772 a meneke y cuesta entre 190 y 250€ lo único que no puedes es usar un cargador meneke con manguera  sólo con toma hembra. Ejemplo  eroski  ibil etc ya que ese conector es el exigido en Europa y hace que el adaptador sea indispensable  (cuando haya una puñetera red )  la ley exige desde hace un año  más o menos qie todos los aparcamientos públicos dispongan de un punto de recarga por cada 40plazas 

Electron71
profile image
Puntuación: 191
Puntuación mes: 12

Publicado, 28-09-2017 21:10:34

Entre tarjetas y conectores.... ¿cuando tendremos una legislación europea que obligue a los fabricantes a ponerse de acuerdo? Espero que en unos años Tesla se quede sólo con sus cargadores (como Apple y sus móviles) y los cargadores sean todos los mismos o, al menos, compatibles y los de pago, que sean con tarjeta de crédito.