Categorías

Cable adaptador de Mennekes a Chademo ¿Existe?¿Dónde?

Creado: El 29-05-2017 a las 18:33 por Raimonsf

Raimonsf
profile image
Puntuación: 22
Puntuación mes: 0

Publicado, El 29-05-2017 a las 18:33

Hola a todos

Recientemente he adquirido un Kia Soul EV con Chademo.

Pero veo que en las rutas “largas” que pudiera realizar es más frecuente encontrar cargadores rápidos con Mennekes que con el Chademo de mi Kia.

Por favor, ¿Pueden indicarme si existe algún cable adaptador de Mennekes a Chademo?

Y en caso afirmativo ¿Dónde puedo comprarlo?

Muchas gracias

Raimon

jim3cantos
profile image
Puntuación: 2822
Puntuación mes: 42

Publicado, El 30-05-2017 a las 08:10

Hola a todos

Recientemente he adquirido un Kia Soul EV con Chademo.

Pero veo que en las rutas “largas” que pudiera realizar es más frecuente encontrar cargadores rápidos con Mennekes que con el Chademo de mi Kia.

Por favor, ¿Pueden indicarme si existe algún cable adaptador de Mennekes a Chademo?

Y en caso afirmativo ¿Dónde puedo comprarlo?

Muchas gracias

Raimon

Buenas, 

ese tipo de adaptador no existe. Lo que sí que puedes es utilizar un cable tipo 2 a tipo 1 para conectar a puntos de recarga con socket tipo 2 (Mennekes). Cuando en lugar de socket lo que hay es una manguera, suelen ser puntos rápidos que también tienen manguera Chademo.

https://www.conducetuciudad.com/es/vehiculos/coches-electricos/recarga-kia-soul-ev

Raimonsf
profile image
Puntuación: 22
Puntuación mes: 0

Publicado, El 31-05-2017 a las 11:39

Hola jim3cantros

Muchas gracias por tu respuesta.

Pero si uso cable cable tipo 2 a tipo 1 creo que entonces no es carga rápida (80% en 30 minutos). Y mi pregunta era para poder "repostar" rápido y seguir viaje.

Saludos

Raimon

mateviar
profile image
Puntuación: 19
Puntuación mes: 10

Publicado, El 27-08-2017 a las 14:59

Hola. Yo tengo un Nissan Leaf también con Chademo, pero al lado tengo una clavija mas pequeña de 5 puntos (SAE J1772, tipo 1). Si tienes esa clavija también, en Amazon, por ejemplo, puedes comprar un cable que te conecte de esa clavija tipo 1 de tu coche a una clavija Mennekes (tipo 2) de un cargador para carga más rápida, valen menos de 200€. Con eso te puedes conectar a la Mennekes (es lo que te decía la persona que te contestó antes). Espero que te sea útil. Saludos.

Miquel_soler
profile image
Puntuación: 33
Puntuación mes: 2

Publicado, El 08-10-2017 a las 12:52

Hola, tu coche tiene una configuración igual que la ENV-200 a nivel de conectores

Un conector J1772 que va conectado al cargador interno del coche y un conector Chademo que conectado directamente a la batería de potencia del coche.

[1] El Chademo va directamente a la batería de potencia, el cargador es externo(Punto de carga), son cargadores de 50kW aproximadamente que puede dar una corriente sobre les 100A. El control de la carga esta gestionado por el BMS(controlador de la batería, Battey management system) del coche y el cargado externo ajusta la corriente y la tensión según los parametrizares que le manda el BMS. Com esto se consiguen cargas rápidas sobre el 80% del SOC con un 30 minutos.

[2] conector J1772 va conectado al cargador interno del coche. Desconozco que cargado interno tiene tu coche (si es de 3,7kW o 7.4kW). Este conector subministra 220V al cargador interno y es este quien se encarga de ajustar la tensión y la carga a la batería. En nuestro caso compramos un cable adaptador a mennekes a J1772 que aguanta 32A. Con esto conseguimos carga la furgo en 4 hora (32A).

El adaptador de Mennekes a Chademo no puede existir, ya que mennekes trabaja a 220V(corriente alterna) con una o tres fase y señales de control y Chademo trabaja con conexión directa a batería (corriente continua).

Saludos

Miquel Soler