Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Cargar Nissan leaf que necesito?

Creado: 06-06-2018 15:17:01 por naxveren

naxveren
profile image
Puntuación: 48
Puntuación mes: 0

Publicado, 06-06-2018 15:17:01

Hola buenas tardes la semana que viene me entregan un nissan Leaf Tekna 30kwH y aun estoy perdido con el tema de la carga por mucho que busque no encuentro soluciones a lo que quiero, mi problema viene en que se que el nissan tiene dos conectores en el frontal uno es el chademo el otro?

Vale apartir de aqui se que el segundo el que no se como se llama puedes conectar dos tipos de cable el normal que se conecta a la corriente de casa el enchufe de toda la vida, y luego se que ay otro mas grueso que es para algunos puntos de carga que disponen de dicho conector, viene siendo como carga rapida chademo, media esta mencionada, y lenta el enchufe de casa, me gustaria que me aclararais si me equivoco en algo y que necesito para la carga esta media, ya que se que tengo que comprar un cable cual compro donde y me servira para todos los puntos de carga que tienen dicho conector o necesito de varios tipos para varios cargadores?

Gracias de antemano, perdon por el toston por si me e explicado mal y las faltas, así mismo si alguien es de barcelona (este tema no es prioritario pero así me saco otra cosa de encima) que targetas necesito pedir y donde para poder usar los puntos de carga distribuidos por todo el territorio.

Un saludo!

Cougar68
profile image
Puntuación: 82
Puntuación mes: 1

Publicado, 06-06-2018 17:14:35

Hola,

Yo estoy aún deliverando la compra porque estoy esperando a ver que ofrece Hyundai con el Kona. Asñiq ue te contestarñe hasta donde sé.

El Nissan Leaf viene con la toma ChaDemo y la otra se llama Mennekes.

Se puede cargar con la carga lenta. Es el cargador que trae el coche y es portatil. Se enchufa a cualquier en chufe de casa.

La carga rápida es lo que se lee por ahí como Wallbox, que es un cargador que se instala en tu casa o garaje comunitario donde es un ainstalación fija con sus térmicos y protecciones. Se suele instalar donde se aparca el coche por la noche para que cargue. Debes contratar más Kw y te puede cargar una batería en 6 o 7 horas dependiendo del tamaño de la bateria.

Y luego está la carga super rápida que es la que se encuentra en los concesionarios, centros comerciales, electrolineras, etc... son cargadores que meten mucha carga y te pueden cargar la bateria al 80% en 50 minutos o una hora. Muchas veces menos, dependiendo de cuan agotada tengas la batería al empezar. La carga suele detenerse al 80% por seguridad.

Para cargar en lso super cargadores rápidos estos no necesitas comprar nada de cables. LLegas y enchugas la toma ChaDemo o Mennekes como el que llega a una gasolinera. Para cargar en tu casa con un Wallbox igual. El wallbox ya trae la manguera con la toma para conectar al coche. Lo que dependiendo de tu garaje puedes necesitar alargar más o menos los cables.

Y recuerda siempre cargar con los cables estirados. Nada de cargar el coche con el excedente de cable enrrollado. O creará el efecto bobina y se quemará. Si algo de lo que he dicho es inexacto ruego a los más eruditos en el tema que me corrijan.

Saludos.

jim3cantos
profile image
Puntuación: 4213
Puntuación mes: 5

Publicado, 07-06-2018 08:25:29

que necesito para la carga esta media, ya que se que tengo que comprar un cable cual compro donde y me servira para todos los puntos de carga que tienen dicho conector o necesito de varios tipos para varios cargadores

En el hilo de abajo tienes enlaces al cable que necesitas para los puntos de recarga tipo 2 sin manguera:

https://www.electromaps.com/foro/pdr-cables-adaptadores/recomendacion-cable-de-tipo-1-j1772-a-tipo-2-mennekes_372