Categorías

Cargar en Portugal con coches españoles

Creado: 23-01-2019 11:38:46 por Lituus

Lituus
profile image
Puntuación: 5
Puntuación mes: 2

Publicado, 23-01-2019 11:38:46

Buenos días,

No sé si ya hay tema abierto en el foro sobre esto, no he sido capaz de encontrarlo si lo hay ruego disculpas al administrador y por favor que me remita al mismo.

La duda es

1.- ¿ el llavero de ectromaps es válido en la red de cargadores en Portugal?

Y también:

2.- ¿ Es posible tener tarjetas de los proveedores de Portugal? He intentado hacer un registro en EDP Comercial de Portugal pero como el formato NIF español es distinto al de Portugal no lo admite y no consigo encontrar un email para preguntarles porque todos los posibles email son de temas  comerciales concretos. 

¿alguien sabe y tiene tarjetas de los proveedores portugueses y nos puede indicar cómo conseguirlas? Creo que son los siguientes:

• EDP Comercial;

• GALP Power;

• PRIO.E;

• GRCAPP;

Pronto tendré un Kona 64kwH y un viaje a Portugal es atractivo,  habiendo oído que tienen una buena red de cargadores.

Saludos y muchas gracias.

jjulve
profile image
Puntuación: 59
Puntuación mes: 4

Publicado, 09-02-2019 14:37:39

Hola Lituus,

soy Javier y trabajo en Electromaps. Hablas en tu pregunta sobre un proyecto de integración que llevamos años persiguiendo y ayer recibimos una actualización. Te voy a contar las últimas novedades.

La red pública de Mobi.e de Portugal se divide la red de recarga rápida (continua) y la red lenta (hasta 22kW en alterna)

A día de hoy para acceder a la red de recarga rápida ( de pago )  necesitas tener un contrato de la luz portugués (con cualquier comercializadora con CIF portugues). Solo puedes acceder si algún conocido portugués te da acceso con su tarjeta.

La red de recarga lenta a día de hoy es gratuita, pero necesitas tener la nueva tarjeta de Mobi.E. Antes se podía conseguir sin problemas la tarjeta Mobi.E ahora no.

Desde Electromaps estamos en conversaciones para que desde la aplicación podáis acceder a la red de Mobi.E (lenta y rápida).

El primer paso que realizaremos en los próximos meses será facilitar el acceso mediante el llavero token RFID en la red lenta ( la gratuita ) y más adelante la red de pago mediante la aplicación. Os iremos avisando!

Te recuerdo que si conoces a algún propietario de puntos de recarga (ayuntamiento o empresa) a los que te gustaría acceder mediante la aplicación de Electromaps ponte en contacto con nosotros. Todo el equipo de Electromaps y el resto de la comunidad de usuarios te lo agradecerá!!

Muchas gracias por confiar en nosotros

Equipo Electromaps

Lituus
profile image
Puntuación: 5
Puntuación mes: 2

Publicado, 09-02-2019 17:40:40

Buenas tardes,

Muchas gracias jjulve y equipo electrmaps.

Os cuentos últimas gestiones desde que hice la consulta:

He contactado con Prio Energy:

https://www.prio.pt/pt/mobilidade-eletrica/cartao-prio-electric/cartao-prio-electric-contrato_428.html

y realizado los pasos para conseguir sy tarjeta "cartão PRIO ELECTRIC"

1.- Como no tengo residencia en Portugal, ellos me han mandado una dirección de la empresa genérica que puedo utilizar para rellenar  el formulario de petición de la tarjeta y mandarlo. En el formulario se pone la dirección de correspondencia la de España y la cuenta IBAN de un banco Español sin problemas.

2.- Se envía el formulario firmado por duplicado con toda la documentación que piden: DNI, y copia justificante de que eres titular de la cuenta dada.

3.- Luego ellos te mandan al recibir en Portugal por correo postal la documentación un código de activación del "cartão PRIO ELECTRIC". registro de cliente. 

4.- Activas en la web el código de cleinte que te han mandado.

5.- Una vez activado te mandarán por correo la tarjeta física, "cartão PRIO ELECTRIC"

Yo ya he hecho todos los pasos 1 al 4 y estoy pendiente de recibir la tarjeta física. (punto 5). Más adelante tengo previsto viaje de vacaciones a Portugal con un Kona.

Me han confirmado que su cartão PRIO ELECTRIC" es válido para la red de cargadores rápidos de todos los gestores y también para todos los demás de la red gratuita. Es válido para cualquier cargador de la red MOBI.E

No sé si alguien tiene ya experiencia real.

Informaré cuando tenga más información.

Saludos.