Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Compra de coche

Creado: 08-07-2020 21:44:32 por Jose_M

Jose_M
profile image
Puntuación: 10
Puntuación mes: 0

Publicado, 08-07-2020 21:44:32

Hola a todos,

Estoy en proceso de compra de un Ioniq, soy residente en las islas Canarias pero voy a comprar el coche a Madrid.

El tema es que tengo que bajar con el coche a Cadiz o Huelva para coger el barco y estoy viendo el tema de las recargas que necesitaré por el camino.

He visto un par de apps más (además de esta de electromaps) sobre todo de empresas (endesa, repsol,...) que te ubican los puntos de recarga y mi pregunta es si es suficiente con esta misma de electromaps o tengo que registrarme en todas (ya que he visto que cada una de ellas tiene su propio medio de pago)

¿Con la app de electromaps puedo pagar en todas las estaciones aunque sean de endesa, repsol u otras?

Solo lo necesito para el viaje, ya que una vez en casa con el punto de recarga que pondré en el garaje tendré suficiente.

Gracias por vuestra ayuda!!

jim3cantos
profile image
Puntuación: 6372
Puntuación mes: 36

Publicado, 09-07-2020 06:39:04

Estoy en proceso de compra de un Ioniq, soy residente en las islas Canarias pero voy a comprar el coche a Madrid.

¿no era mas barato comprarlo en Canarias?

El tema es que tengo que bajar con el coche a Cadiz o Huelva para coger el barco y estoy viendo el tema de las recargas que necesitaré por el camino.

He visto un par de apps más (además de esta de electromaps) sobre todo de empresas (endesa, repsol,...) que te ubican los puntos de recarga y mi pregunta es si es suficiente con esta misma de electromaps o tengo que registrarme en todas (ya que he visto que cada una de ellas tiene su propio medio de pago)

En todas no, pero sí en aquellas que tengas previsto utilizar en tu ruta. Para estudiar la ruta, viene también muy bien ABRP. En cada punto de recarga se suele indicar la app necesaria. Te recomiendo siempre tener un plan B por si falla un punto y mirar los comentarios mas recientes en cada ficha.

¿Con la app de electromaps puedo pagar en todas las estaciones aunque sean de endesa, repsol u otras?

No. Se puede pagar en estaciones de Repsol y algunas de Iberdrola, pero en las de Endesa, creo que en ninguna.

Solo lo necesito para el viaje, ya que una vez en casa con el punto de recarga que pondré en el garaje tendré suficiente.

Jose_M
profile image

Publicado, 09-07-2020 08:38:46

Buenos dias,

Gracias por tu pronta respuesta. Me ha servido de mucha ayuda.

En cuanto a lo de más barato....La lógica diria que si. Tenemos un 7% de igic(el equivalente al iva) que en los coches creo que es algo más frente al 21% de Iva en la peninsula.

Pero los vendedores locales han descubierto como mejorar sus márgenes... en concreto para el coche (hyundai) me cuesta el coche exactamente lo mismo que en madrid. La diferencia está en que en canarias el gobierno de la comunidad ha puesto el igic de los electricos al 0% y en madrid está al 21% de iva. Haz cuentas.

Incluso aunque no estuviera al 0%...pagando el igic normal del 7 o el 10 aún sería rentable el viaje.

Un saludo

jim3cantos
profile image
Puntuación: 6372
Puntuación mes: 36

Publicado, 09-07-2020 09:00:54

Mirando ABRP, te recomiendo la ruta Madrid - Huelva y los cargadores de Iberdrola y EasyCharger (los mas fiables). Lleva también las app de Wenea y Endesa preparadas por si acaso. Y mira la fecha de los comentarios en los puntos, cuanto mas recientes mas probabilidad de que el punto esté operativo.

Suerte!

Jose_M
profile image

Publicado, 09-07-2020 09:14:13

Fantastico!!

Muchas gracias