Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Endesa failure/ endesa falla por completo

Creado: 20-02-2021 14:03:22 por tonypowell

tonypowell
profile image
Puntuación: 465
Puntuación mes: 39

Publicado, 20-02-2021 14:03:22

Endesa installed a new charge point here in Fuengirola. First time I tried to use it, the RFID card would not work, rang the help desk, after two resets the car started charging on CCS. Second time , the card was recognised but the charge did not work, called the help desk - told they were having lots of problems and to find another charger.

Today the machine beeped when I showed it the RFID card, then nothing. The app was so slow as to be unusable. Called the help desk, after 15 minute wait I was told that the whole Spanish network was not working and sorry.

So in the first month of installation, which must have cost about 100000€, the unit does not work. Do they have an online complaints book, or should I contact the local council?

Endesa instaló un nuevo punto de recarga aquí en Fuengirola. La primera vez que intenté usarla, la tarjeta RFID no funcionaba, llamé a la mesa de ayuda, después de dos reinicios, el automóvil comenzó a cargarse en CCS. La segunda vez, la tarjeta fue reconocida pero el cargo no funcionó, llamé a la mesa de ayuda, les dijeron que tenían muchos problemas y que buscaran otro cargador.

Hoy la máquina emitió un pitido cuando le mostré la tarjeta RFID, luego nada. La aplicación era tan lenta que no se podía utilizar. Llamé a la mesa de ayuda, después de 15 minutos de espera me dijeron que toda la red española no funcionaba y lo siento.

Así que en el primer mes de instalación, que debe haber costado unos 100000 €, la unidad no funciona. ¿Tienen un libro de quejas en línea o debo comunicarme con el ayuntamiento?

jim3cantos
profile image
Puntuación: 5717
Puntuación mes: 37

Publicado, 21-02-2021 09:02:30

Endesa is a pain in the ass!

En Avila por ejemplo han puesto otro punto rápido hace poco y por los comentarios en Electromaps también ha dado muchos problemas. En Fuengirola, yo utilizaría el de Iberdrola por defecto y solo acudir a Endesa en caso de emergencia. Quejarse al ayuntamiento no creo que sirva de nada y a los de Endesa quizás siendo muy pesado acaben por hacer algo, pero para ponerse de "mala leche" cada vez que hables con ellos no se si merece la pena el intento. Suerte.

tonypowell
profile image
Puntuación: 465
Puntuación mes: 39

Publicado, 21-02-2021 09:42:50

¿Quizás Electromaps debería tener una encuesta semestral en España para los mejores y peores proveedores de puntos de recarga? Podría hacerlos mejorar.

jim3cantos
profile image
Puntuación: 5717
Puntuación mes: 37

Publicado, 21-02-2021 10:21:06

Sí, eso estaría bien. De hecho ni siquiera hace falta una encuesta. Serviría con las valoraciones de los puntos. Yo les envié este correo hace unos meses:

creo que sería bueno poder filtrar en la app y en la web por la valoración de los puntos según los check-in. E incluso se podría disponer de un ranking de las redes de carga (o al menos de los propios puntos del mapa) a partir de las valoraciones de los usuarios en electromaps. Algo similar a esto:

https://twitter.com/jim3cantos/status/1293107746515058691 pero con información real de los intentos de recarga en lugar de valoraciones subjetivas.