Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

los puntos de recarga solo para electricos puros los hibridos enchufables no deberian usarlos.

Creado: 27-02-2021 08:06:16 por Cases

Cases
profile image
Puntuación: 91
Puntuación mes: 0

Publicado, 27-02-2021 08:06:16

Bien sabemos los usuarios de eléctricos que solo hace dos años, siempre encontrábamos sitio en nuestros puntos de recarga, o como mucho un colega con otro eléctrico, cargando, con el que se establecía una profunda conversación sobre nuestras aventuras.

Pero a día de hoy ha aparecido un parasito. de los puntos de recarga que se llama hibrido enchufable , (con todos los respetos a sus usuarios) un vehículo que recorre 30km en eléctrico y tiene que cargar de nuevo, y a carga de 3,2kw, ocupando durante horas la plaza donde recargaría mi tesla en 30 minutos, Esos vehículos aunque lleven batería no son eléctricos, ya que su mayor autonomía la obtienen del motor de combustión,.

(imaginemos que a mi eléctrico le instalo un generador de gasolina con un deposito de 5 litros pero tardo dos horas en llenarlo y lo dejo aparcado en el surtidor de una gasolinera,,, a los 15 minutos estarán todos contra mi, pues eso es lo que hacéis los propietarios de los enchufables)

Tendríamos que dejar claro lo que los puntos de carga son para vehículos 100%

En mi caso tengo un cargador público y ahora reza el siguiente cartel; SOLO100% ELECTRICOS

E invito a los titulares de puntos de recarga a hacer lo mismo, ellos pueden moverse con gasolina,, nosotros no tenemos alternativa.

J_R
profile image
Puntuación: 95

Publicado, 28-02-2021 02:35:58

Si no cargan las baterías les critican por contaminar, y, si las cargan, tú les criticas por ocupar los puntos de recarga... al final, va a ser como una frase de Woody Allen: "tanto los homosexuales como los heterosexuales critican a los bisexuales. En el fondo es envidia, porque un bisexual tiene el doble de probabilidades de ligar".

Cases
profile image

Publicado, 28-02-2021 09:44:05

No les critico por contaminar, (aunque si) ,por que no solo contamina el combustible, también aceites y procesos de fabricación ,,les critico por ocupas,, por que viven enchufados al punto como mínimo dos horas al día cargando a 3,2w/h y solo para recorrer 40km ,

Los que llevamos años con eléctricos puros nos servimos de los puntos de recarga públicos para poder viajar pero nosotros cargamos mucho mas rápido por que podemos hacerlo como mínimo a 50kw,,, desde que están proliferando los híbridos enchufables en masa,, (que no son mas que coches de combustión con una minibatería para pasar las pruebas de emisiones que después de enchufarlos a diario dos o tres veces al cabo de tres años no recorren ni 10km, y ya hablaremos dentro de 8 años ...) Los usuarios de los eléctricos estamos padeciendo la ocupación de nuestras plazas por coches que cargan muy a menudo y muy lentamente, algo que muchos podrían hacer en casa, ya que con un enchufe domestico la mayoría de enchufables cubren su día a día ,,

En cambio nosotros no tenemos en casa las potencias necesarias para llenar nuestras baterías y aunque a carga lenta podamos hacerlo, necesitamos treinta horas para llenar lo que llenamos en un punto en 45 minutos ,,, la base de todo esto es que nosotros solo podemos cargar electricidad.

Esta misma web de Electromaps se creó cuando no existían los híbridos enchufables, todos éramos usuarios de eléctricos puros ,

(tu comparación con la bisexualidad es desde mi punto de vista incorrecta , un hibrido no es una suma de dos motores de distintas tecnologías, si no una mezcla )

MIGBU
profile image
Puntuación: 56

Publicado, 01-03-2021 12:31:38

Pues como bien pones en tu perfil, carga en tu punto CASE automoción que solo admite eléctricos y solucionado..

Yo lo cargo en mi casa todos los días lo cual no significa que no use los públicos, porque para eso están y pago igual que tu por hacer uso de los mismos.

Y las baterías del hibrido se degradan de la misma manera que las tuyas, con lo cual de aquí a 8 años te veré cargando con la misma cadencia que ahora lo hace el del hibrido, "ocupando" la plaza para un eléctrico puro.

Un saludo

Cases
profile image

Publicado, 01-03-2021 14:52:26

Si ,, los híbridos enchufables pagáis igual , no dudo de ello,, pero vosotros podeis circular con combustible fósil y nosotros no,( yo me quejo de la ocupación, no de si tenéis derecho), por que con pequeñas baterías y cargadores de 3,2 A recargais 50 km en 2 horas o mas, cuando nosotros cargamos lo mismo en 10 minutos, lo cual implica que si tu llegas con un eléctrico y hay un híbrido cargando puede que tenga que esperar dos horas o mas para tener plaza, y el problema es que no tengo alternativa para ir a otro sitio con combustible que no sea electricidad, (los hibridos si) en cambio si hay un eléctrico se que en máximo de 40 minutos podré recargar.

Te explicaré el porque la bateria de un enchufable se degradará mucho mas , La batería se degrada por ciclos de carga, no por tiempo, la de un híbrido enchufable tiene capacidad de recarga para recorrer 40km y para recorrer 40 mas tiene que cargarse de nuevo, eso es dos ciclos para recorrer 80km, o sea carga 25 veces para hacer 1000km, los electricos puros actuales necesitan 3 paradas para hacer lo mismo. Con 100.000 km un eléctrico puro a números estimados recarga unas 300 veces y el híbrido enchufable 2500, teniendo en cuenta que la vida útil estimada de una batería de litio es de aproximadamente 3000 ciclos de carga , puedes hacer los cálculos.

I que conste que no tengo nada contra los hibridos,, tambien tengo uno. Pero siempre recargo en casa. Por que he vivido en un viaje esperar tres horas para poder cargar, viendo como un coche cargaba a tres kilowatios cuando yo podía cargar a 50kw, es la comparacion que he hecho anteriormente en el post si llego a una gasolinera que solo hay un surtidor y recargo gota a gota ocupando el surtidor tres horas ,, ¿que pensarias?.

De eso me quejo.

pemtnez
profile image
Puntuación: 9

Publicado, 02-03-2021 12:38:27

Un saludo para todos.

Por aportar una opinión intermedia, como usuario de un eléctrico total, tengo la tentación de unirme a Cases, puesto que sufro (supongo que como vosotros) el llegar a un lugar público de carga y estar ocupadas las plazas por híbridos enchufables que no sé cuanto van a utilizar el puesto de carga, pero que en ocasiones he podido observar que estaban ocupando plazas enchufados, pero aparentemente sin cargar por haber completado su carga.

Pero más allá de especulaciones, es cierto que ellos no necesitan de forma imperativa la carga y nosotros si, y también es cierto que creo que en breve habrá muchos más hibridos enchufables que eléctricos puros, lo cual necesariamente va a empeorar la situación.

Por tanto, ¿no sería razonable que los puestos de carga fueran al 50% para eléctricos y la otra mitad para los híbridos enchufables?

Es posible que hasta estéis de acuerdo conmigo, pero me cuesta mucho creer que los propietarios de los puntos de carga se molesten en hacer esa distinción.

Me temo, que nos toca aguantarnos.

+Saludos

jim3cantos
profile image
Puntuación: 6287
Puntuación mes: 36

Publicado, 02-03-2021 13:44:52

Aunque creo no he leído arriba la palabra "gratis", me da la impresión de que por ahí van los tiros. No creo que haya muchos problemas de ocupación en puntos de pago. Lo razonable sería que los puntos de recarga en vía pública (no hablo de centros comerciales) sean todos de pago con un precio inferior a la gasolina/gasoil (para no desincentivar el VE) pero superior al de la recarga en casa. La recarga "gratis" solo sirve para "promocionar" abusos y falta de mantenimiento.

Encaja
profile image
Puntuación: 20

Publicado, 02-03-2021 14:12:16

Completamente de acuerdo. Yo tambiés conduzco un eléctrico 100 % y pienso que ya no tiene sentido que la electricidad que consumamos sea gratis.

Un precio razonable seria lo más conveniente para encontrar el punto intermedio de desincentivar la ocupación de puntos de carga pero que el VE o enchufable continue siendo interesante no sólo del punto de vista económico , sino ambiental.

Cases
profile image

Publicado, 02-03-2021 16:17:09

En referencia al post de Pemtnez , tienes mucha razón, pero es complicado, yo opino que postes especiales pintados en otro color , destinados a los híbridos, con carga de 3,2kw, que es lo máximo que en general admiten, y que no ocuparan las plazas de altas potencias de 20 a 50 o mas kw, que son vitales para los eléctricos..

El tema pago creo que ayuda pero no es determinante. Al final pagar por kw no evitara que los híbridos ocupen las plazas.(Quiero incidir en que nosotros no tenemos opción , solo funcionamos con electricidad )

Lo que esta claro es que algo se tendrá que hacer, por que en cuanto nos desconfinen , con el boom de ventas de enchufables (unas 18.000 unidades, mas los 15.000 eléctricos puros , este pasado año) vamos a tener que pernoctar esperando plaza en los cargadores. (menos tesla con su red propia de superchargers)

saludos a todos

VNavarro
profile image
Puntuación: 96
Puntuación mes: 4

Publicado, 02-03-2021 20:22:50

Hola

Por poco que carguen, quien lo enchufa al menos recorrerá unos cuantos kilómetros sin emisiones. Si generamos opiniones en contra en esos usuarios, tal vez reaccionarán usando su híbrido enchufable en modo 100 % térmico. Además podríamos crear rechazo a los que tenemos eléctricos puros.

Al principio de comprarme mi e-niro, aún no tenía cargador en el garage comunitario de casa, Entonces tuve que ir a un cargador público gratuíto. Iba bastante apurado de batería y aún de novato. Al llegar allí me encontré a un Tesla que no había activado ni hecho la reserva. La guasa es que a un kilómetro de allí él disponía de un supercharger con "n" cargadores disponibles. Pues bien, apurando la batería tuve que ir a un cargador de pago que por infinita suerte estaba libre.

Con esto quiero decir que, no podemos extrapolar las conductas de unos cuantos conductores o situaciones particulares y aplicar una medida general que perjudicaría a justos por pecadores. Cuando veo un Tesla me viene envidia sana de su conductor, y no la imagen de aquel Tesla que me hizo pasar un buen apuro. Un Km eléctrico = 1 km limpio. 1 Km de gasolina = 1 Km de emisiones sucias.