Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

los puntos de recarga solo para electricos puros los hibridos enchufables no deberian usarlos.

Creado: 27-02-2021 08:06:16 por Cases

Cases
profile image
Puntuación: 91
Puntuación mes: 0

Publicado, 02-03-2021 22:24:51

VNavarro,, no discutimos en este post si deben cargar , Ojala todos los vehículos fueran ya eléctricos,

Lo que he querido entrever es que cada vez hay mas híbridos y los puntos de carga no crecen a la par de la venta de coches y si viajas distancias largas con un eléctrico (algo que yo hago a menudo) necesitamos la seguridad de poder cargar .Solo hace tres años , los cargadores estaban libres o con otro eléctrico cargando (como encontraste tu a ese tesla que aunque estaba el supercharger a un kilometro, en el público le salía gratis, y cargaba a 50kw con lo que en media hora o poco mas te dejaba libre el sitio ) pero cuando nos suelten a todos del confinamiento veras cuantas colas..

Personalmente me he esperado muchas veces a que alguien acabe,, y en ocasiones han y he desenchufado antes de tiempo ,por cortesía .

A medida que pase el tiempo,, este problema ira en aumento, y a medida que nos afecte pensaremos que hay que hacer algo al respecto.

En mi caso llevo ya mas de 200.000km recorridos en eléctrico , y nunca había tenido los problemas de carga que estoy teniendo ahora , , imagínate dentro de un año ,, cuando el parque automovilístico llegue al 20% entre eléctricos e híbridos,
los que viajamos tendremos que llevarnos un generador diesel.

J_R
profile image
Puntuación: 97

Publicado, 03-03-2021 00:15:46

Pues espérate a que te encuentres con mi moto en un cargador público, no tiene opción de carga rápida, así que tarda más de 6 horas en cargarse al 100%...

jim3cantos
profile image
Puntuación: 6319
Puntuación mes: 26

Publicado, 03-03-2021 07:15:36

Cases, ¿con qué cargadores de pago has tenido problemas de ocupación cuando viajas? Yo con ninguno.

Cases
profile image

Publicado, 03-03-2021 13:02:58

No siempre tienes elección,, cuando estas en ruta miro el que me queda de camino , me da igual si es de pago, la opción es solo cargar, incluso no sabes ni si va a funcionar por lo que siempre barajas alternativas, y las alternativas son las que son, en muchas rutas son gratuitos y no tienes otra, ni aun queriendo de ir pagando (te toca gratis si o si)

Los que se mueven en rutas fijas o cortas no viven el problema como los que viajamos a sitios distintos diariamente,

Elhovo
profile image
Puntuación: 74
Puntuación mes: 2

Publicado, 04-03-2021 12:22:29

Para mi, ocupar un PdR de carga rápida con un PHEV es un acto bastante anti-social, porque así lo bloqueas para los conductores de un VE cuyo viaje depende totalmente de poder cargar en ese punto. Máxime cuando los PdR rápidos en España son más escasos que los políticos honrados.

Otra cosa es cargar en un PdR de carga lenta, por ejemplo en supermercados o parkings. En general, esos PdR solo sirven para darle un poco más de carga a un VE 100%, que suelen tener batería suficiente como para no depender de una carga a 7 kW durante un par de horas. Ahí un PHEV le saca el mismo provecho que un VE.

En hoteles ya es algo distinto. Mientras no hay una buena red de recarga rápìda, puede que los VE dependan de una carga durante la noche para seguir con su viaje. Entonces creo que la preferencia siempre la deben de tener los VE, y los PHEV solo si hay disponibilidad.

tonizen
profile image
Puntuación: 39

Publicado, 05-03-2021 20:38:29

Hola a tod@s.

Soy nuevo en barrio, por lo que aprovecho para presentarme. Me llamo Toni y soy propietario del nuevo León híbrido, con una batería de 13,2 kWh y autonomía de aprox. 65 km en modo eléctrico (comprobados)

Veo que os quejáis de los híbridos que ocupan puntos de carga rápidos, pero no decís nada de los eléctricos que se conectan a puntos de 3,7kWh, cuya carga no es representativa referente al tamaño de sus baterías.

A mi entender, la discusión debería surgir en torno a que no hay suficientes puntos de carga y no a quien está conectado a ellos. Ahora habláis de discriminar a los híbridos, pero que propondréis cuando hayan más coches eléctricos y tengáis la competencia en casa?

Formas de evitar abusos se me ocurren varias, desde limitar el tiempo o los kWh máximos según el tipo de vehículo, hasta poder denunciar mediante fotografía los vehículos que ocupan una plaza y no están cargando, sean eléctricos o de combustión.

Saludos

Cases
profile image

Publicado, 06-03-2021 09:22:46

Hola Toni . bienvenido ..

Apoyo al civismo,,, se tendrían que añadir plazas de 3,7 kw que son muy económicas al lado de las rápidas y en cantidad para dar ese servicio extra. que si no hacemos nada en breve saturará los puntos actuales , o simplemente añadir schucos a los actuales puntos.

Quiero aportar al foro algo que quizás los que ven al hibrido enchufable como una alternativa a largo plazo desconocen.

Tan solo hace tres años, casi no existían en la calle los híbridos enchufables, solo los de toyota, mitsubishi (puede que algún intento de otras marcas. pero minoritario) ,

El boom de Tesla junto con Nissan Renault , Kia y alguna otra marca (sin hablar de China) despertó la curiosidad por la electrificación, esto junto el escandalo dieselgate, ha provocado que los gobiernos hagan leyes aceleradas y normativa contra la contaminación.

Muchos fabricantes sobre todo europeos les ha pillado con el paso cambiado, y su única alternativa rápida y barata para no quedarse atrás ha sido electrificar mecánicas existentes añadiendo una batería. un bobinado y un inversor. a carrocerías normales ocupando los huecos posibles y sin alterar casi en nada las líneas de montaje y producción.

Pero ahora los departamentos de ingeniería de estas marcas trabajan a tope en la plena electrificación de sus modelos, y en sus planes no existen los enchufables, simplemente han servido para conseguir tiempo, cumplir la normativa y no perder ventas.

Volvo, Jaguar, ,y alguna otra marca ya han anunciado que en 2022 solo venderán eléctricos ,Grupo VAG , BMW, PSA, en breve anunciaran fechas máximo para 2030 donde la mayoría de países no permitirán la comercialización de motores de combustión y el 2050 a nivel mundial su fabricación . (ya se que queda muy lejos pero es el legado a nuestros hijos)

Animo a Toni ya que acabas de comprar el coche,, nos vayas informando de la degradación que experimenta tu batería , y al resto de foreros voy a abrir un hilo dedicado a la degradación y alli colgarémos lo que experimentemos, para saber cuales dan mejores resultados

Saludos

FJJR
profile image
Puntuación: 191
Puntuación mes: 6

Publicado, 16-06-2021 08:34:50

Yo reduzco todo, o casi todo, a civismo y educación...parece que se lleva poco ponerse en el pellejo del otro.

Puede molestar igual, ante una necesidad de carga, que la plaza y cargador lo esté ocupando un eléctrico 100% sin cargar o ya cargado que un enchufable o una moto cargando...o algún "caradura" con coche de combustión que ha ocupado dicha plaza simplemente por no buscar otra o porque suelen estar la mayoría de las veces en sitios cercanos a accesos.

A lo que voy es que si cada uno tiene la deferencia, igual que el derecho, con los demás de hacer un buen uso del cargador y retirarlo o desconectarlo para que otro "congénere" pueda hacer uso del mismo si lo necesita y no dejarlo hasta que me apetezca volver a por él...

¿Qué tal una tarjeta para colocar por dentro del parabrisas con teléfono de localización para que el "necesitado" pueda contactar? Hablando se entiende la gente.

Yo he pensado prepararme una a nivel personal, por si puedo ayudar al resto, cuando esté haciendo uso de alguno.

Salu2.

dann41
profile image
Puntuación: 10

Publicado, 28-07-2021 20:23:41

Me uno al hilo para aportar algo de información y aprovecho para presentarme. Me llamo Dani y recientemente he comprado un Seat León eHybrid (como el compañero de arriba).

Mientras espero que me instalen el PdR en casa, voy tirando de cargadores públicos para familiarizarme con el mundillo de las recargas.

Como algún otro ha expresado, creo hay que ser cívicos. En mi caso, cuando hay varios puntos disponibles, intento usar aquellos que ofrecen la potencia más parecida a la que mi coche carga, o si hay varias plazas libres de más potencia, pues uso una, sabiendo que quién necesite no le va a faltar en el tiempo que yo esté cargando.

Por añadir más información, hoy me ha llegado el llavero de electromaps y, con él, una tarjeta para poner en el salpicadero con un código QR para avisarme mediante la app que otra persona necesita el punto de recarga. Me parece una idea fantástica y personalmente voy a facilitar la vida al resto de usuarios.

Está claro que todos los que estamos aquí nos preocupan las emisiones, pero también es cierto que deberían tener prioridad aquellos que más lo necesiten (coches/motos eléctricos que en ese momento dispongan de poca autonomía)

Un saludo

skodainyaq
profile image
Puntuación: 1

Publicado, 08-08-2021 10:08:06

Entonces estás reconociendo que España no está preparada para los coches eléctricos y por lo tanto el que tiene un coche 100% eléctrico tiene una gran limitación.

Los puntos de recargar suelen ser puntos de parking, normalmente en centros comerciales, que quiere decir, que si yo voy a un centro comercial y tengo poca carga dejaré mi Volvo xc60 Recharge cargando (tiene autonomía de 47km) y llevo 2 meses sin echar gasolina. Tengo una media de 6,0l/100. Pero según tú no debería usar ese punto.

Si me compré este hibrido (me costó casi lo mismo que un tesla) fue xq detecté una gran carencia de puntos en toda España (dependencia y falta de Libertad) para viajar con mi familia numerosa.

Así que, no hagas como este gobierno que lleva responsabilizando de todo a la ciudadanía cuando los máximos responsables son ellos por no legislar adecuadamente.

Como aprovecho para tirarle a Don Pedrito