Categorías

Poca verguenza

Creado: 22-09-2018 14:18:46 por mikelats

mikelats
profile image
Puntuación: 70
Puntuación mes: 0

Publicado, 22-09-2018 14:18:46

Bueno con el título de este tema creo que defino un poco a algunos usuarios de vehículo eléctrico; al tema que me voy por las ramas.

Soy de Bilbao, usuario de eléctricos, ferviente defensor de los mismos, el caso es que cuando voy a Bilbao suelo aparcar en el parking de la plaza Euskadi, el cual dispone de un punto de carga, exclusivo Tesla y otro en el que puede cargar cualquiera. Pues nada que pongo a cargar mi coche y cuando regreso, veo que hay un Tesla P90 a mi lado, pienso, que chulo un Tesla en Bilbao y encima con matrícula española, que bien, poco a poco la gente se anima, mi gozo en un pozo. Compruebo con estupor, como el tipo este ha aparcado, pero no está cargando, vamos que tiene poca vergüenza.

A ver si estas leyendo esto, te lo voy a explicar meridianamente, estas zonas reservadas, son para cargar, no son zonas exclusivas de parking VIP, para los vehículos eléctricos y si has acabado tú carga, lo puedes mover a una plaza normal, para dejar libre, por si, casualidades de la vida, viene algún otro a cargar, que puede pasar.

Con lo que me fastidia a mí ver vehículos de combustión aparcados en las zonas de carga, me imagino que a ti querido lector también, vas y haces lo mismo, si entre nosotros, usuarios, hacemos estas cosas, mal vamos.

Un abrazo y un saludo para todos especialmente para ti....

Isaac300k
profile image
Puntuación: 311
Puntuación mes: 2

Publicado, 28-09-2018 12:00:54

Buahhhh. Empatizo totalmente contigo.

Sirva esto para desahogarnos... Hace tiempo en un punto de recarga rápido delante de unos cines en Girona, un BMW i8 (que no sólo no és électrico puro, sinó que su batería es minúscula), sin cargar ni nada y encima el muy h... de p... estava viendo una pelicula. Esto si es ser imbécil...

mikelats
profile image
Puntuación: 70

Publicado, 28-09-2018 19:59:41

Si es que de donde no hay, no se puede sacar nada...

Catalanoic
profile image
Puntuación: 7

Publicado, 30-09-2018 16:32:06

Tienes toda la razón mikelats. Los sitios de carga son ya de por si escasos como para que sean ocupados indebidamente, ya sea por termicos como EV sin cargar. Cuando la carga se finalice o ya ha llegado al % necesario para continuar, desconectar y salir.

DiegoBnvds
profile image
Puntuación: 265
Puntuación mes: 91

Publicado, 04-10-2018 17:52:58

Excelente comentario, algunos lo toman como VIP Parking

malc__com
profile image
Puntuación: 67

Publicado, 08-10-2018 20:21:59

Sin duda es tener muy poca verguenza dejarlo sin cargar.

Isaak300k, creo que conozco ese punto de Girona, y aunque lo que hizo, está mal, también es cierto que tiene poco sentido poner un cargador con límite de tiempo de 30 minutos, en un parking de unos cines en las afueras de la ciudad. Me acuerdo que cuando fui, me alojaba al lado, y pude dejarlo, ir al apartamento, y volver a buscarlo, pero si no es el caso, tener que esperar los 30m en el coche sentado, es un poco......... lo suyo sería poder dejarlo cargando mientras ves una película. Si no recuerdo mal, ese cargador, tenía 2 plazas para coche, pero un solo enchufe de cada tipo, sin querer defender al tipo, yo creo que iba al cine, y pensaba recargar, al ver que solo era un cargador de 30m, prefirió no enchufarlo para no dejar bloqueado el enchufe todo lo que duraba la película, aún así, hizo mal de no moverlo a una plaza "normal", pero hubiese sido peor dejarlo enchufado las 2h sin que nadie mas puediese utilizar el enchufe.

En la parte de fuera del Ikea de Hospitalet, hay uno similar, también de 30 minutos, lo usé un día para ir al ikea, y aunque iba a por unas cosas en concreto, y fui lo mas rápido que pude, me fue imposible tardar menos de media hora, y a los 30m, el cargador se paró, pero se quedaba bloqueado en mi coche, por lo que de haber venido alguien, no hubiese podido usarlo hasta que yo hubiese salido.

Catalanoic
profile image
Puntuación: 7

Publicado, 09-10-2018 15:06:09

Esos cargadores de 30m deberian de ser de carga rapida, es un desproposito que además que sean escasos y lentos pues te recorten el tiempo de carga cuando a lo mejor estás en un apuro o con poca batería. En otros paises tienes cargadores de 22KW, sin tiempo limite y hay 2 o 3 en cada pueblo, incluso de muy poca población con sólo utilizar una sola targeta, Me refiero a new motion que aun no ha aterrizado como es debido a España ni Italia pero el resto de paises es increible la magnitud de la red, la más grande de Europa y como electromaps, interoperadora.

malc__com
profile image
Puntuación: 67

Publicado, 09-10-2018 16:36:03

El problema es que mi coche, es un PHEV y carga lento, por lo que en media hora, apenas puedo recargar algo menos de 10kms. Para mi era ideal cuando en todos podías estar 2h, ya que con carga "rápida" cargaba un 95% y con Schucko un 70% y mientras cargaba, podías aprovechar para hacer cosas.