Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Qué necesito para usar los puntos públicos?

Creado: 31-03-2021 08:30:37 por ay0

ay0
profile image
Puntuación: 3
Puntuación mes: 0

Publicado, 31-03-2021 08:30:37

Pregunta tal vez un poco estúpida, pero como todavía no me ha llegado el coche, pues no he podido probar...

Supongo que los de pago tendrán una app especial o algo, pero y los gratis? Que es, llegar, enchufar y ya?

Como parte de la compra me instalan el Wallbox en casa, pero tengo tantos puntos gratis (subvencionados del Gobierno) cerca que están la mayor parte del tiempo vacios, así que seguramente los aprovecharé.

Y otra duda respecto a la carga, supongo que los cables tienen algún tipo de seguro para que no se roben no? xD

ferpuig
profile image
Puntuación: 8
Puntuación mes: 2

Publicado, 09-04-2021 17:03:15

Respondiendo tu última pregunta, cuando el coche está cargando el cable queda bloqueado tanto en el coche como en el cargador.

Lo que es imprescindible para cargar en cargadores públicos es un cable adecuado para tu coche, lo más habitual es el type 2 pero hay otros. Con eso ya puedes cargar en la mayoría de puntos públicos, por ejemplo yo en mizona tengo en Carrefour y en al menos dos centros comerciales.

Los puntos de carga rápida ya suelen tener el cable incorporado y son de pago.

También es muy interesante tener la app de Electromaps. Con ella puedes localizar y activar puntos de carga de forma muy sencilla, aunque también los hay que no necesitan nada, solo enchufar y cargar.