Categorías

QUEJA A AYUNTAMIENTO BARCELONA

Creado: 05-09-2018 08:25:41 por ZHALIG

ZHALIG
profile image
Puntuación: 25
Puntuación mes: 3

Publicado, 05-09-2018 08:25:41

Buenas, soy usuario de una moto electrica bmw c evolution de 160... y resuta que el ayuntamiento de barcelona me regala una trjeta para recarga gratis, hasta aqui todo perfecto... voy al punto donde ví que habian mangueras...OH..NO PUEDO CONECTARRRRRR.... LOS PUNTOS DE LUZ PARA MOTOS SON DIFERENTES, SON COMO UNOS POSTES QUE SOLO TIENEN ENCHUFES........ TE HAS DE LLEVAR LOS CABLES......

A VER SI LO ENTIENDO..UN COCHE QUE TIENE MAS ESPACIO...LE PONEN LOS CBLES...Y A UNA MOTO QUE NO TIENE ESPACIO....Y QUE SOLO TIENE UN TIPO DE CONEXION....NO PONEN CABLES......

COMO SE PODRIA HACER PARA REUNIRNOS PARA QE PONGAN CABLES...IGUAL QUE LOS COCHES... ME ESTAS PENALIZANDO POR LLEVAR MOTO?? DIFERENCIAS COCHES, TAXIS ..DE MOTOS ?? NO SOMOS USUARISO POR IGUAL DE ELECTRICOS, NO CNTAMIAINAMOS IGUAL... 

TALUEG

Isaac300k
profile image
Puntuación: 305
Puntuación mes: 66

Publicado, 05-09-2018 18:49:26

Precisamente el ayuntamiento tomó la decisión de dejar esos puntos solo para motos hace cosa de un año y se nos avisó oportunamente. Decidieron que los puntos de 50kw fueran para coches  (puestos que al tener las baterías más grandes, requieren de potencias mayores) y los postes pequeños con schuko para las motos así quedaba repartido y unos no molestaban a otros. En  cualquier caso, es que dices del cable, nada tiene que ver, pues todos los puntos de carga, excepto los de 50kw, tienes que poner tu el cable o el cargador portátil (en caso de schukos). Encima que nos regalan la corriente, no deberíamos quejarnos...

Por cierto, nada te impide cargar en los de "manguera" como tú dices. Si es compatible tu ranura de carga, pues cargas y listos.

ZHALIG
profile image

Publicado, 05-09-2018 20:42:07

..por eso no puedo con las mangueras que hay en la calle....esa es mi queja...

los coches pudenn llevar manhgueras, tomas de corriente..etc... en la moto , si que hay un sitio para el cable...pero es muy justo, demasiado, y si va suelto llena mucho espacio...

lo que digo es que penalizan a las motos por su falta de espacio de mangueras...

....ya se uqe es grais ...pero...si te regalo un submarino....para que te sirve si vives en cuenca....

el tema es que en el poco espacio que tenemos en la moto... veo que los de los coches llevan manguera, cuando deberia de ser manguera para todos... gratis para todos, manguera para todos. y no, no se puede conectar la moto a mangueras de coche..por los pins....

Isaac300k
profile image

Publicado, 05-09-2018 20:48:43

Si, si te comprendo y empatizo totalmente, solo decia que al final optaron por esa opción. No se si los demás usuarios de moto se quejaron en su momento pero por lo que veo sigue igual...

Ricardferre
profile image
Puntuación: 130
Puntuación mes: 6

Publicado, 06-09-2018 00:30:15

Sabéis si la Barcelona live te la envían aunque no estés empadronado en Barcelona? Me gustaría ir a Cataluña y necesitaría la tarjeta para poder recargar

Gracias 

Isaac300k
profile image

Publicado, 06-09-2018 04:30:53

Si, si, yo no lo estoy y la tengo. Sin embargo si tienes el llavero electromaps, no la necesitas puesto que los PdRR de BCN capital están integrados en el consorcio del ICAEN (institut catala de l'energia) + ajuntaments,  y los PdR de estos están incluidos en los que se activan con el llavero. De hecho a mi me falla mas la targeta que no em llavero.

Isaac300k
profile image

Publicado, 06-09-2018 04:34:30

Y te sirve para el resto de Catalunya el llavero, también.

ZHALIG
profile image

Publicado, 06-09-2018 07:27:10

que es esto del llavero ?? 

Isaac300k
profile image

Publicado, 06-09-2018 07:38:02

Sigue este enlace y lo verás. Entiendo que llevas poco tiempo en esto del vehiculo eléctrico, ¿No? Daba por hecho que lo conocias, sin problema, te cuento.

La propia gente de electromaps ha desarrollado un sistema rfig con un llavero muy manejable (con el emblema de la web) que se puede recargar moneticamente y te sirve para activar y desactivar PdR (puntos de recarga), tanto si son gratuitos como de pagl, siempre y cuando estos PdR sean compatibles con electromaps. De hecho el mapa de PdR de la web y la app puedes filtrar los puntos activables con él. Aunque en el caso de Catalunya, aunque no lo ponga específicamente, practicamente todos los que son publicos los activa (los pertenecientes al consorcio ICAEN).

https://shop.electromaps.com/es/productos-electromaps/39-llavero-rfid.html

ZHALIG
profile image

Publicado, 06-09-2018 07:47:44

vale, como que uso moto y la cargo en casa y una carga me da para una semana p'akip'ayá...hahaha..no recergo en la calle ni por el camino... además. la ventaja es que recarga si dejo ir gas... y en bajadas..la moto carga mas que un coche... y por eso no lo conocia, no me he preocupado, y lo de las mangueras es discriminatorio, solo eso. pr muy " by the face " que sea... de todos modos suo moto electrica desde el octubre del 2017

TALUEG