Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

múltiples dudas de instalación de wallboxs

Creado: 07-11-2019 22:57:19 por Felipe_Hurtado

Felipe_Hurtado
profile image
Puntuación: 3
Puntuación mes: 3

Publicado, 07-11-2019 22:57:19

Muy buenos días. Mi nombre es Felipe Hurtado y soy de Chile (ahora estamos en un estallido social de proporciones así que somos tristemente famosos por estos dias). Tengo dudas básicas ya que Chile lleva 5 años de atraso con respecto a ustedes.

Lo primero es que quiero comprar un vehículo eléctrico y por supuesto quiero instalar un wallbox en mi estacionamiento (garage) dentro de un edificio de departamentos.Sin embargo acá, al ser un servicio tan nuevo, las pocas empresas e instaladores resuelven a su manera este problema. Con decir que hay servicios desde 625 a 2500 euros!! por una misma instalación.

Lo único que sabemos en Chile es que la normativa que esta por salir sera muy similar a la que tienen ustedes. Por este motivo recurro a este foro. Mi pregunta es básicamente: que es lo que ofrecen las empresas instaladores de wallboxs. Me imagino que deben elaborar un plano eléctrico, se deben instalar bandejas portacoductoras para llevar el cable respectivo desde un empalme (propio o de servicio común del edificio) al estacionamiento, instalar el wallbox propiamente, instalar un contador nuevo etc. Todas estas cosas las hace una misma empresa allá?? se pueden contratar por separado el proyecto y la instalación? Cuanto cuenta en general este servicio???

Finalmente seria DE MUCHA AYUDA si alguien que ya ha instalado un wallbox, me enviara algún plano o proyecto que las empresas instaladoras entregan, ya que acá de verdad entregan cualquier barbaridad.

De antemano agradezco cualquier ayuda

Felipe Hurtado

felipe.biotec@gmail.com

jbonillo
profile image
Puntuación: 98
Puntuación mes: 20

Publicado, 07-11-2019 23:39:44

Hola Felipe,

A mi me instalaron un wallbox en enero. Es un poco diferente de lo que tu necesitas ya que mi garaje es particular.

Pero a nivel de instalación és realmente sencillo. Si la instalación es "normal", no demasiado vieja, lo único que hacen es tirar un único cable desde el armario eléctrico (creo que de 25mm) y ponerle un magnetotérmico independiente.

De proyecto nada de nada, únicamente les pasé unas fotos del armario, de la zona por donde pasa el cableado y de la ubicación del wallbox, con eso me hicieron el presupuesto, y en unas 3 horitas instalado.

PAra un garaje comunitario, entiendo que la única diferencia es que tendrán que empalmarlo a tu contador o ponerte un contador específico.

jim3cantos
profile image
Puntuación: 4215
Puntuación mes: 7

Publicado, 08-11-2019 07:06:08

Hola Felipe:

mírate este documento que viene de este hilo.