Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Wallbox Orbis Viaris, no funciona la app

Creado: 28-10-2018 11:38:41 por mercuri

mercuri
profile image
Puntuación: 61
Puntuación mes: 1

Publicado, 28-10-2018 11:38:41

Tengo, desde hace un mes, el wallbox Orbis Viaris en casa.

Como tal, el wallbox carga mi EV y la pinza amperimétrica modula correctamente la cantidad de electricidad destinada al coche sin que salte el IGA (interruptor general automático).

...Pero la APP no funciona, ni para Iphone ni para Android

El mismo fin de semana que se instaló el wallbox envié un detallado e-mail a Orbis explicando el caso. Respondieron amablemente indicando que eran conscientes del problema y que estaban buscando solución.

Pero ha pasado prácticamente un mes desde que les comuniqué los problemas con la app Orbis Viaris, tanto en la versión iPhone como en la versión Android y el problema sigue sin resolver.

• Por otra parte, la actual versión de la app para iPhone (1.19.1) apareció hace ya cinco meses (intuyo por tanto que, desde hace meses, saben que tienen este problema)
  • Y otra cuestión (para mí muy importante) era que adquirí el wallbox Orbis Viaris por su app. Soy un aficionado a las estadísticas y quería conocer y publicar los consumos de mí vehículo eléctrico, tal como vengo haciendo con mis otro vehículo, en esta web:

https://www.spritmonitor.de/fr/detail/770768.html

https://www.spritmonitor.de/fr/detail/968903.html

Pues bien, no saben la rabia que tengo: quería disponer de las cifras de consumo desde el primer día y ya llevo realizados con mi vehículo eléctrico 3.600 km sin datos de recargas...

Como les dije en mi anterior e-correo, como programador que también soy, conozco las dificultades que supone programar, pero no es de recibo que un contratiempo se prolongue meses.

Espero que, YA, solucionen, el problema.

No se si alguien más tiene un Orbis Viaris, en caso afirmativo, estaría bien saber las opiniones de otros usuarios de este wallbox

afuenteh
profile image
Puntuación: 14
Puntuación mes: 0

Publicado, 22-11-2018 20:56:34

Buenas tardes,

¿Se ha solucionado ya el problema de la app?. Estoy entre instalar el orbis viaris o el circutor con cirbeon, y precisamente me iba a decantar por el orbis por sus estadisticas y seguimientos

mercuri
profile image

Publicado, 23-11-2018 08:45:45

Lamentablemente continua sin funcionar.

Todavía no han actualizado la versión.

ltb17
profile image
Puntuación: 21

Publicado, 21-02-2019 10:35:34

Nuevas actualizaciones de la APP Viaris Combi:

Para Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.orbis.viaris

Para IOS:

https://itunes.apple.com/nz/app/orbis-viaris/id1383659010?mt=8

marhermi88
profile image
Puntuación: 35

Publicado, 21-02-2019 14:08:08

Esperemos que con esta actualización ya funcione.

afuenteh
profile image
Puntuación: 14

Publicado, 21-02-2019 16:27:22

Lo cierto es que a mi siempre me ha funcionado

Tengo la versión 2.1.2 y el firmware 1.89

Cuando me pide actualización le digo que no porque una vez lo intenté y me dió error

ltb17
profile image
Puntuación: 21

Publicado, 21-02-2019 17:23:30

Hola #afuenteh.

Si, efectivamente coincido contigo y a mi, también me funciono siempre la APP del Viaris Combi, pero al principio con algunos errores. Con las nuevas versiones tanto de firmware del cargador como de la APP, como bién indicas, la experiencia de uso es mucho mejor.

También comentar que la precisión del modulador es una pasada, porque tengo entendido que que otros Wallbox estan a años luz de acercarse a este modulador o ni si quiera lo ofrecen y menos de serie como lo trae Viaris Combi. 

En cualquier caso, como todas las APPs, imagino que seguirán mejorandola progresivamente.

Saludos a los enchufados!!

expat
profile image
Puntuación: 10

Publicado, 21-02-2019 22:30:59

Buenas tardes a todos, como esta es mi primer publicación... Me lo presento... Soy Gerald, residente de Albacete procedente de California, recién comprado de un LEAF.

En respecto al tema en punto, He instalado el ORBIS VIARIS hace unos tres semanas, y la verdad es que NO sabia que había una app!!! :)  Eso si, he estado usando su www directamente desde el portal de mi unidad, descargando los datos de carga cada semana.

Lo que quiero decir es que aun que no puedes acceder all app. (cosa que es desfavorable totalmente) su procesador y memoria se graba su historial, de lo cual, yo creo que all actualizar su app tendrá su historial incluyendo los datos de carga de cada instancia que has enchufado su vehículo.

mercuri
profile image

Publicado, 23-05-2019 22:21:06

Después de meses de desesperación sin poder tener datos en la app o en el ordenador (desde el primer día el wallbox no establecía conexión wifi ni con el teléfono ni con el pc) finalmente, hoy, ha venido a casa el técnico de Orbis Viaris.

Ha actualizado el firmware mediante cable y… Voila, problema resuelto.

Los datos de las 100 últimas cargas del coche estaban guardadas. Las he podido recuperar.