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¿ Cómo se conduce un coche eléctrico con nieve?

Creado: 09-01-2021 11:08:40 por VNavarro

VNavarro
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Publicado, 09-01-2021 11:08:40

Hola a tod@s


Lanzo aquí este tema/pregunta. ¿ Cómo se conduce un coche eléctrico con nieve?. Supongo que no debe ser igual que uno de motor de combustión. Cuando miras el manual de la autoescuela hablan de no frenar brúscamente, utilizar marchas largas, tener el depósito lleno de gasolina por si el frío. Pero con un coche eléctrico esto cambia: no tiene marchas, qué pasa con los mecanismos de regeneración de energía?. ¿ Es peor el rendimiento de los sistemas de calefacción?.


Sería de agradecer que, quienes tengáis experiencia en esto, nos déis consejos.


Muchas gracias

VNavarro
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Publicado, 09-01-2021 12:00:10

Hola a tod@s.


Esto es lo que he encontrado por internet. Pero vale la pena que alguien con experiencia nos diga sus impresiones.


(1) El coche eléctrico es una ventaja porque no tiene embrague y el motor al ser tan suave hay menos riesgo
de patinar (desplazamiento y deslizamiento).

(2) Los neumáticos estrechos ecológicos de algunos coches eléctricos también pueden ayudar, facilitando el agarre en nieve compacta.

(3) Las características de potencia de un motor eléctrico significan que es muy fácil de arrancar y minimizar el giro de las ruedas con un automóvil eléctrico. Simplemente hay que soltar el freno de mano y tocar suavemente el acelerador
; la suave entrega de potencia generalmente permitirá que el automóvil se aleje con mínimos problemas.

(4) Los propietarios de automóviles eléctricos pueden usar el frenado regenerativo, donde el motor desacelera progresivamente el automóvil y usa el movimiento de las ruedas para recargar las baterías, para proporcionar un frenado mucho más suave y seguro.
(5) Debido a que el motor se usa tanto para acelerar como para frenar, el equilibrio general del automóvil sigue siendo más consistente. Este es un beneficio significativo al conducir sobre hielo o lento. El frenado regenerativo reduce
la posibilidad de patinar o resbalar y minimiza el riesgo de perder el control del automóvil. Las distancias generales de frenado son similares a las de otros automóviles que frena suavemente en condiciones resbaladizas.

(6) También recomiendan el uso de los modos "eco" de conducción, por ser más "suaves".
(7) Como punto débil está el tema de la calefacción. De todos es conocido que la autonomía se resiente con el frío. Y si a esto le sumamos el sistema de calefacción, el consumo va a ser elevado por este concepto..

(8) Es importante saber el tipo de tracción del coche: En principio la tracción delantera es más ventajosa que la trasera.

Fuentes:
https://greenfleet.net/features/28112014/what-winter-means-%C2%A0electric-vehicles

SebasFC
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Publicado, 11-01-2021 09:32:25

Te pongo mi ejemplo de esta mañana. Subir mi cuesta del parking me ha costado un poco más de lo habitual por el frío. Modo ECO y subir a menos de 5 km/h.


Es recomendable, precalentar el habitáculo y gastar 0,5kWh para tener el habitáculo y batería más calentita. La batería con frío suele sufrir al regenerar, por lo que lo recomiendo.


He ido a la nieve en varias ocasiones y como bien dices las ruedas de baja adherencia no debieran ser las mejores, pero nunca he notado ninguna diferencia. Bajo la presión de las gomas 0,5 y al ser estrechos en nieve llego más lejos que algún SUV.

Gracias por sacar el tema.