Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Problema con la facturación de Endesa tarifa Tempo Zero Coche Eléctrico

Creado: 24-05-2018 22:07:25 por RAS

RAS
profile image
Puntuación: 30
Puntuación mes: 1

Publicado, 24-05-2018 22:07:25

Buenas noches a todos,

Tengo un punto de carga en mi plaza de parking que me instaló Endesa y contraté la tarifa del título, que entre otras cosas indica que los primeros 100 kWh mensuales son a coste 0 €. A la hora de la verdad, en la factura sólo facturan a coste 0 € unos 50 kWh mes (el resto de consumo entre la 1 y las 7 h tiene un 60% de descuento). Resulta que después de muchas reclamaciones, siguen indicando que la facturación es correcta (en el punto de atención al cliente de Endesa no dan crédito a las respuestas, pero el departamento de reclamaciones de Endesa sigue en sus trece). ¿Ha alguien le ha pasado lo mismo?, ¿encontró solución?

Gracias por vuestra atención.

Torqueman
profile image
Puntuación: 98
Puntuación mes: 0

Publicado, 03-06-2018 14:21:03

He estado indagando un poco pero todo es muy complicado en esta tarifa, vamos que parece la típica estafa legalizada de empresas como endesa.

Nos puedes decir que pagas mensualmente?

Deberias de pagar alrededor de 30€ al mes si tienes un contador exclusivo para el punto de carga. Para unos 1000km al mes dando un consumo de 20kw a los 100km

Y de unos 50€ al mes si haces 2000km al mes.Con el mismo consumo de 20kw a los 100km que con las pruebas que he hecho es conduciendo rapidito.

A parte lo que te quieran cobrar por la instalación del punto de recarga.

Ya diras saludos

Torqueman
profile image

Publicado, 03-06-2018 14:22:01

Por cierto a ver que potencia te han instalado. Que se paga tambien por la potencia instalada.

Torqueman
profile image

Publicado, 03-06-2018 14:46:22

Has visto las penalizaciones por darte de baja del servicio?? rápido suben a 1500€. Te han instalado el wallbox pulsar? yo tengo ese y va bien

No lo había visto, si te das de baja a parte de la penalización tienes que devolver el cargador y si tiene alguna rallada también te puede penalizar hasta 300€.

El cargador no es de tu propiedad hasta que pasen los 3 años o los 5 años, según lo que hayas elegido.

Suerte, ya nos contaras pero te tienen pillado por los huevos.

Saludos

https://www.solucionesintegralesendesa.com/media/wysiwyg/endesa/Condiciones/Anexo_SIRVE_Peninsula_y_Baleares.pdf

RAS
profile image

Publicado, 04-06-2018 14:59:06

Hola,

Si que tengo un Wallbox Pulsar y lo estoy pagando en 5 años aunque me estoy planteando pagarlo todo y mirar de cambiar de compañía.

Por cierto, ¿recomendaciones?

Respecto al coste, lo tengo asociado al contador de la vivienda y en consumo estoy pagando algo menos de 15 €/mes (que deberían ser menos si funcionase correctamente la tarifa), para algo más de 2000 km. No he tenido que cambiar la potencia, sólo cargo por la noche y lo he limitado a 16 A.

Gracias por las respuestas. presentes y futuras.

15931839S
profile image
Puntuación: 2

Publicado, 23-05-2019 19:11:20

Nosotros hemos contratado en Marzo esta tarifa instalando en la casa un cargador. Con la absoluta seguridad de que el coche solo se ha recargado entre la 1 y las 7 de la mañana, vemos que nos han facturado toda la electricidad consumida sin ningún descuento. Cuando lo hemos reclamado nos han dicho la oferta era solo para alquiler no para compra de los cargadores. Por otra parte Soluciones Integrales de Endesa dicen que no es Endesa y nadie te hace ni caso, dado que solo es un teléfono de atencion al publico que ni saben ni contestan,

Yo aun miro las condiciones de la tarifa Tempo Zero en la web de Endesa y no aparece que sea de alquiler o compra ni nada por el estilo. Es una publicidad engañosa.

¿Le pasa a alguien esto? ¿A quien se puede reclamar?

Torqueman
profile image

Publicado, 23-05-2019 21:00:52

Busca una empresa que te venta electricidad procedente 100% de renovables. Olvidate de endesa solo te quitaran el dinero y te venderan electricidad de centrales de carbón. Prueba con enerkia que creo que tienen una tarifa totalmente gratis de la hora supervalle.

RAS
profile image

Publicado, 24-05-2019 13:22:26

Hola. Realmente las contestaciones de Endesa dejan mucho que desear y la atencion al cliente es de chiste. Actualmente mi problema de facturacion lo he escalado al Tribunal de Arbitraje despues de agotar todas las otras vias deconciliacion amistosa. Lamento decirte que probablemente acabes igual sino cejas en reclamar tus derechos.

Suerte

15931839S
profile image
Puntuación: 2

Publicado, 30-05-2019 17:09:31

Gracias por vuestras respuestas pero la verdad es que desaniman aun mas.

Hemos puesto por escrito la reclamación para, al menos, tener algo escrito para denunciar, de momento era todo en el centro de atencion a cliente presencial y telefonica.

Pero tienen 30 dias para contestar, y no me cabe la menor duda de que los agotarán porque mientras tanto sigue contando el reloj a su favor.

¿Cómo es posible que una empresa seria juegue así con sus clientes?: Pensaran que los que tenemos coche eléctrico somos también "abonados" como la antigua opción de contratar la luz.

Sres. no se les ocurra contratar con ENDESA si no tienen bien atado por escrito las condiciones. Las de la web las cambian cuando les da la gana y si te he visto no me acuerdo.

Por otra parte conducir un coche electrico es un placer.

katze
profile image
Puntuación: 5

Publicado, 11-06-2019 22:36:06

Hola, respecto a la Tarifa Tempo Zero, yo la tengo hace año y medio, y me pasa igual que a ti, la publicidad decía 100 kwh al mes claramente, pero a la hora de la verdad son 100 kwh al bimestre, yo también me di cuenta y llamé por teléfono y me dijeron estas chicas extranjeras del "call center" que estaba bien y me enviaron el contrato, yo entiendo que los cambian a su antojo y ahí te quedas... ese mismo día miré la publicidad de la web y seguía apareciendo lo mismo, luego puse una reclamación por la web y no me respondieron y ya no hice nada más.

Ahora he mirado que han vuelto a cambiar las tarifas, ahora son 250 kwh bimestrales y ya no tiene el 60% de descuento si te pasas de eso. La mía lo sigue respetando eso, si me paso de 100kwh me aplican el descuento.

Y respecto a un compañero que ha dicho que no le han aplicado descuentos, puede ser que ya esté con esta nueva tarifa, o que haya un error, al menos los 250kwh deben aparecer como coste 0. Y te aclaro por si te puede ayudar que yo lo tengo en propiedad, y se me aplica, asi que eso que te han dicho no es verdad.

Otra cosa es el precio, ahora te dicen que te lo cobran al precio de referencia, antes te especificaba a 0.14 el resto, como tarifa única.

En fin, hacen lo que quieren...

Saludos