Categorías


Facebook LinkedIn Twitter

CARGA DE BATERIA IMPOSIBLE

Creado: 16-01-2020 21:19:24 por SusanaAunon

SusanaAunon
profile image
Puntuación: 4
Puntuación mes: 0

Publicado, 16-01-2020 21:19:24

Tengo un Zoe ZE40 del 2017 que lleva en el taller desde el 11 de diciembre después de que apareciera el mensaje de Carga de Bateria Imposible. Despues de varias pruebas Renault España no sabe arreglarlo y ahora esta en manos de Renault Francia. Por lo que he leido en los foros es un problema habitual en este coche y como no dan con la solucion acaban cambiando el motor. ¿Como es posible sacar un coche a la venta sin saber como arreglarlo y mientras nos tienen sin coche y sin coche de sustitución a pesar de tener 4 años de garantia? Cada 2 dias llamo a Renault España reclamando que lo solucionen cuanto antes y mientras me den un coche de sustitución. Aun estoy a la espera de que me contesten. ¿Alguien mas ha tenido este problema?

stefan_zahradnik
profile image
Puntuación: 287
Puntuación mes: 1

Publicado, 25-05-2020 12:52:34

Hola,

no eres la unica... A mi me pasó igual como lo comenté en este "thread" al final me cambiaron la batería entera porque no encontraron el problema...

stefan_zahradnik
profile image
Puntuación: 287
Puntuación mes: 1

Publicado, 25-05-2020 12:52:54

aquí el "Thread": https://www.electromaps.com/foro/renault-zoe/zoe-nuevo-averia-electrica_699

JaviChan
profile image
Puntuación: 548
Puntuación mes: 16

Publicado, 24-06-2020 21:20:40

En el caso de este problema, el cambio de la batería que le han hecho al coche que comentas, ¿era de alquiler o en propiedad? No es que tenga ese problema, y espero no tenerlo, pero saber qué ocurre en estos casos es bueno. Gracias.

Bastiluc
profile image
Puntuación: 36
Puntuación mes: 0

Publicado, 01-07-2020 20:48:37

A mi me ha pasado justo lo mismo, me ha salido el aviso de carga de batería imposible, llevándolo a la Renault Herrero y Lopez de la carretera de Mazarrón en Murcia, y lo primero que me dijeron cuando me vieron a la semana justa de dejarlo en el taller fue que no tenia garantía, acto seguido le pregunte que es lo que que le pasaba al coche, y no me supieron decir la respuesta, a los días de estar allí, me llamo el mecánico y me dijo que era un modulo del cargador y nuevamente me recordaba que la garantía no lo cubría por tener el vehículo 25 meses, el vehículo en el momento de la rotura tenia aproximadamente 50.000 km, me parece una barbaridad que con esos kilómetros se rompan, y por lo visto en internet es un bombardeo de clientes insatisfechos que se les ha roto, o bien el cargador o bien el motor, a parte de eso me tocara luchar con el concesionario y la Renault ya que el cargador como parte de la cadena de tracción para los vehículos eléctricos tiene una garantía de 5 años o 100.00 kilómetros lo que se alcance primero de los dos términos, siendo esas condiciones por lo menos cuando me compre el vehículo de (41kwh)

ahora tengo entendido que como ni ellos se creen la fiabilidad de sus vehículos eléctricos en el nuevo Zoe de 50kwh lo han reducido a dos años, o por los menos en el nuevo catalogo aparece así, una barbaridad cuando las demás marcas ofrecen lo que Renault ofrecía al principio 5 años, ademas las reparaciones sobre estos componentes los hacen que sea caros, mi factura asciende a 2.800 euros y eso que solo era un modulo de filtrado del cargador.

por ultimo decir que ya que estaba el coche en el taller me dijeron de hacerle la revisión anual al vehículo, obligándome al cambio de batería (12 v) y filtro por el médico precio de 260 euros, estos quieren ganar lo mismo que ganaban cuando se trataba de un vehículo de combustión.

con todo esto el coche cuando salga del taller va a al venta y Renault ni en pintura, cuanto más lejos mejor, no me extraña que tenga que inyectarle el gobierno Frances 8.0000 millones de euros a repartir (Renault y Pea) ya que si no se irían a la mierda.

lo dicho mi vehículo que con dos años y 50.000 km se rompa y tengas que desembolsar 2800 euros por un simple modulo del cargador, y dar gracias que no fue el motor, siendo un componente que se suele romper mucho también en Renault, en ese caso ascendería cerca los 6.000 euros.

en un vehículo eléctrico lo importante es la garantía y Renault son unos jetas.

SusanaAunon
profile image
Puntuación: 4
Puntuación mes: 0

Publicado, 01-07-2020 21:22:41

Despues de 3 meses en taller, finalmente Renault cambio el modulo de carga, sin cargo para mi, debe er porque cada día llamaba a Renault España poniendo una reclamacion, por recomendación del taller. Ya podian haberlo cambiado el primer día!

El concesionario me ofrecio un Zoe de sustitución durante el primer mes, pero los otros 2 meses tuve que comprar el abono transporte para ir a trabajar.


Fabioschia
profile image
Puntuación: 25
Puntuación mes: 0

Publicado, 03-10-2020 11:29:55

Hola a todos,

Mi nombre es Fabio busco personas interesadas en compartir su experiencia como compradores de automóviles eléctricos, preferentemente que cumplan con las características que indico a continuacion:

Que ha comprado un automóvil en 12 meses

Para uso personal, no para uso comercial

Ciudadanos españoles, no estudiantes

Habla inglés con fluidez y puede aceptar entrevistas en inglés

No proviene de industrias relacionadas con investigación de mercado y consultoría o industrias relacionadas con la industria automotriz

No ha participado en actividades de investigación de mercado en los últimos seis meses

Si alguien cumple con esta características o conoce alguien que las cumple, puede ponerse en contacto conmigo se recompensa e la participación.

Gracias

Carpenter
profile image
Puntuación: 16
Puntuación mes: 0

Publicado, 17-12-2020 19:38:29

El cohe funciona muy bien...cuando funciona. El problema de la batería, por experiencia propia y por lo que leo aquí, es una asignatura pendiente de Renault. Además, cuando vas al taller oficial de la marca tienes la impresión que no tienen mucho conocimiento de vehículos eléctricos. Mi Zoe, después de estar ¡4 meses! en el taller del concesionario, tuvieron que cambiarle la batería que era en alquiler. Con la nueva batería tengo problemas de carga. Sólo carga el 70%. La anterior cargaba el 100%. Me han dicho que es problema de la Wallbox, que debería comprar otra marca que vale 1.250 euros, que el Zoe está programado para no aceptar otra marca que no sea la que ellos dicen (¡una locura!). Los especialistas en electrócnica que he consultado me dicen que para cargar un coche eléctrico cualquier Wallbox sirve. Por cierto, en los puntos de carga de Tesla se carga en poco tiempo al 100% ¿Alguien lo entiende? Otra cosa, si a alguien le interesa un Zoe con 28.000 kms y con batería en alquiler que se ponga en contacto conmigo. Que me de su tflo. o dirección eletrónica aquí.

Felipmarso
profile image
Puntuación: 12
Puntuación mes: 0

Publicado, 10-04-2021 08:53:57

A mi me paso lo mismo carga de bateria imposible lo lleve al concesionario renault y después de cuatro dias me dijeron que era el modulo de carga con un coste de 3000€ aprox. mirando por internet encontre la solucion resulta que este coche se bloquea si el punto de carga no es fiable pero reiniciando el ordenador vuelve a funcionar sin problemas y sin coste alguno. no os dejeis engañar. Suerte que no pagué LOS 3000€ aunque me cobraron 74€ por no hacer nada, los he denunciado. Me llamaron de atencion al cliente para decirme que lo habian hecho bien, increible,

Carpenter
profile image
Puntuación: 16
Puntuación mes: 0

Publicado, 10-04-2021 11:39:48

Muchas gracias Felipmarso por tu respuesta a mi publicación sobre la carga de la batería. Voy a darle tu información a ese amigo listillo en informática que todos tenemos para ver de solucionar este engorroso tema de la batería.

Mi opinión general sobre el ZOE es que es un coche fantástico de conducir, pero con una mecánica totalmente desconocida para los ingenieros especialistas que trabajan en los concesionarios de Renault.

La primera impresión que tienes al salir de un concesionario para cualquier problemilla insignificante, es que te ha asaltado una cuadrilla de bandoleros de Sierra Morena. Tan tranquilo y confiado que estaba yo con mi coche diesel y mi mecánico en la esquina.

Saludos y gracias por la información.

Carpenter