Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Posible compra Seat Mii electric

Creado: 12-05-2020 20:28:12 por suertudo67

suertudo67
profile image
Puntuación: 3
Puntuación mes: 0

Publicado, 12-05-2020 20:28:12

Hola , soy nuevo en el foro , estamos pensando en comprar un Seat Mii electric , tenemos coche de mas de 10 años de antigüedad y más de un año a nuestro nombre para achatarrar , tuvimos que comprar un seat toledo TDI 110 CV de segunda mano hace poco cuando se averió el Seat Córdoba TDI 90 CV que queremos achatarrar , tendríamos dos coches por primera vez en casa .

He escogido Seat por marca de confianza , el Mii por el tamaño reducido , la puerta del garaje solo mide 1´90 metros de ancho , no tenemos problemas de tiempo para cargar el coche lentamente en enchufe convencional , el precio sin ayudas está sobre 17.990 euros , con lo cual es interesante , autonomía de 260 WLTP y unos 185 sobre ciclo americano que es más real .

Se emplearía para que mi mujer vaya a trabajar a 40 km. llanos excepto algún puente , casi todos interurbanos por carretera convencional salvo una pequeña autovía de 5 km.

Mis dudas son :

Si este modelo refrigera bien pues creo que es su punto débil , si aguantaría bien 80 km. diarios por el tema de la refrigeración .

Si no tendrá problemas en volver a casa cuando la batería se degrade , Seat garantiza en este modelo que la batería con 160.000 km. u 8 años estará al 70 % de su capacidad de carga inicial, teniendo en cuenta que hacemos 20.000 km / año , he calculado sobre el ciclo americano que a los 8 años aún se podrían realizar casi 130 km. con la carga al tope , hay que tener en cuenta que el consumo de energía eléctrica a partir de 80 ó 90 km/h se dispara y con el uso de la climatización .

Si están funcionando bien las ayudas porque me han comentado que los 2.500 euros del fabricante no fallan pero si los 2.500 que debe subencionar el gobierno .

Muchas gracias .

jim3cantos
profile image
Puntuación: 5435
Puntuación mes: 92

Publicado, 13-05-2020 09:21:01

Mis dudas son :

Si este modelo refrigera bien pues creo que es su punto débil , si aguantaría bien 80 km. diarios por el tema de la refrigeración .

La degradación de las baterías depende mas de la "calidad" de la batería que de la refrigeración. Hay coches sin refrigeración activa como el e-golf que no sufren una degradación acusada como podría ser los Leaf de primera generación. Las baterías del Mii (y sus primos) de momento son una incógnita pero al menos tienes la garantía del fabricante. Aquí tienes mas info.

Si no tendrá problemas en volver a casa cuando la batería se degrade , Seat garantiza en este modelo que la batería con 160.000 km. u 8 años estará al 70 % de su capacidad de carga inicial, teniendo en cuenta que hacemos 20.000 km / año , he calculado sobre el ciclo americano que a los 8 años aún se podrían realizar casi 130 km. con la carga al tope , hay que tener en cuenta que el consumo de energía eléctrica a partir de 80 ó 90 km/h se dispara y con el uso de la climatización .

Yo creo que el 70% de la capacidad de la batería da para bastante mas de esos 80 km diarios. Busca experiencias reales de consumo.

Si están funcionando bien las ayudas porque me han comentado que los 2.500 euros del fabricante no fallan pero si los 2.500 que debe subencionar el gobierno .

Las ayudas del gobierno son como una gincana. Te lo digo por experiencia propia.

jaumetort
profile image
Puntuación: 1

Publicado, 07-08-2020 13:33:59

Buenas tardes,

Tengo un MII eléctrico desde febrero de 2020 y estoy plenamente satisfecho. Puedo llegar a los 300 km de autonomía circulando a 80 km/hora. La conducción es muy relajada y el vehículo muy cómodo. La mejor compra de mi vida!

Lbosque
profile image
Puntuación: 2

Publicado, 19-08-2020 08:00:00

Tengo el Mii desde hace dos semanas. Me parece un coche extraordinario. Hago entre 50 y 80 km diarios y lo cargo cada tres dias. Aguanta mas de 220Km si no pasas de 120km/h en plano. Creo que es el coche ideal para vuestras necesidades

jim3cantos
profile image
Puntuación: 5435
Puntuación mes: 92

Publicado, 19-08-2020 08:03:27

Bienvenidos. A disfrutarlo!

aitorvm
profile image
Puntuación: 1
Puntuación mes: 1

Publicado, 17-10-2020 09:27:42

Buenas,

esta semana me entregaron el Mii. Todo genial. aunque no consigo que cargue al 80%, me carga siempre el 100%.

En app driveMii selecciono lugar de carga standard-carga 80% y de 1:00 a 7:00 de la mañana. La cosa es que me carga el 100%.

¿Sabéis cuál puede ser el problema?

Aún no me han dado de alta en la esim con lo que no puedo usar la app seat connect de momento.

Gracias por la ayuda