Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Golf GTE / A3 E-Tron

Creado: 31-08-2017 15:12:19 por GTEpower

adrianperez
profile image
Puntuación: 9
Puntuación mes: 0

Publicado, 21-06-2018 10:30:28

Por cierto, para quien le interese. Llevé el Golf GTE a un banco de potencia, y sorpresa la Mia el coche de serie da 230cv y 400Nm. Mas de lo que dice la ficha técnica. Lo reprogramé y consuiguieron sacar unos 420Nm y 249cv y el comportamiento se volvió mas deportivo. También se deslimitó la velocidad máxima, para el que le gusta que el coche tenga un carácter mas deportivo una pasada!! En definitiva, ante la duda de un GTI y un GTE que muchos la tienen... yo creo que he acertado!!! Preguntaba alguien sobre el consumo, eso ya es otro cantar! me fui de Madrid a Barcelona y sin poder allí enchufarlo en ningún sitio saqué una media de 8 litros, yendo a una velocidad mas o menos alta, lo mismo que quizás un coche sin batería, pero por ciudad según el día y la distancia le puedo hacer entre 2 y 4 litros de consumo yendo normal. La media que tengo de consumo es de 5 litros, que para un coche de 250cv me parece muy bueno. Importante eso si no hacer muchos KM sin pasar por el punto de carga de casa, porque los que hay en la calle... son CARÍSIMOS, tanto como echar gasolina. Por cierto, electromaps ofrece cargar en puntos GIC, y el otro día intenté hacerlo y se bloqueó el terminal. Hablé con GIC y me dijeron que ellos no tienen acuerdo con Electromaps y que eso bloquea las estaciones, una lástima ya que el precio de Electromaps es bastante mas económico, pero igualmente como en casa en ningún lado (en casa una carga de 40km, porque mas por mucho que quieras no da... son 45 céntimos, en un puesto de GIC por media carga me cobraron el otro día mas de 2€).

Espero que sea de vuestro interés!

GTEpower
profile image
Puntuación: 2109
Puntuación mes: 37

Publicado, 21-06-2018 12:35:35

Muchas gracias Adrian por la información, me sorprende que de tanta potencia, pero me gusta!

La verdad es que cuando Adelanto, se nota mucha potencia de golpe!

malc__com
profile image
Puntuación: 81

Publicado, 21-06-2018 13:00:25

Debe ser el Boost, que da potencia extra durante pocos segundos, en el caso del GTI Clubsport, pasaba de 265Cv a 290, y puede ser que en los nuestros, durante esos pocos segundos, llegue a 230. Al igual que Menescal, cuando pegas patadón en modo GTE, si notas muchísima potencia, pero hay que decir, que en prestaciones reales, está mas cerca del GTD que del GTI, aunque en mi caso, tengo de sobras.

Ramonlz
profile image
Puntuación: 5

Publicado, 02-08-2018 18:28:28

Buenas tardes. 

Escribo para saber si a más propietarios del GTE les ocurre que van a cargar de manera rápida en los cargadores de Bcn y se pone en azul ( cargando) pero cual es la sorpresa, que no csrga nada y en los dígitos del cargador ya pone que la carga es 0. 

¿Sabeis cual es el motivo de porque no varga el GTE?

¿Os pasa tambien a vosotros?

Muchas gracias 

malc__com
profile image

Publicado, 03-08-2018 19:10:59

En cual te ha pasado?

GTEpower
profile image
Puntuación: 2109
Puntuación mes: 37

Publicado, 06-09-2018 11:47:49

Hola,

Te ha pasado en el Diagonal / F Macia usando el plug B?

Si es que si, debes saber que está estropeado.

Saludos 

racsoresa
profile image
Puntuación: 8

Publicado, 07-10-2018 18:38:06

Hola a todos, tengo que cambiar mi coche de gasóleo y con la idea de minimizar consumos y emisiones y sin limitación de km de un eléctrico puro, he estado explorando bifuel. Pero para mi uso diario de 100 km ir y volver al trabajo por vía rápida aunque no suelo correr (100 km/h normalmente), y con posibiidad carga tanto en trabajo como en casa, que son unos 25000 anuales, más otros 8000 de uso ocio con la familia (carretera tranquila), creo que un enchufable con cierta autonomía es interesante. Y de éstos, el que mas me atrae es Golf aunque valoro tambien Passat (por espacio de maletero). En ambos, la autonomía en modo todo eléctrico es de las mejores, que veo y se acerca a mis 50 km de mis tramos diarios entre carga y carga, y aunque creo me sobran caballos, con no apretar el pie ..... 

Por otro lado, veo ofertas de unidades demo con pocos km entorno los 35000 que están a mi alcance.

Agradecería vuestros comentarios, y que consumo pensais que sería razonable esperar para este régimen de uso en base a vuestra experiencia.

Gracias.

Albero
profile image
Puntuación: 2

Publicado, 07-10-2018 19:15:06

No creas que harás mas de 25 km. Que no los hace

racsoresa
profile image
Puntuación: 8

Publicado, 07-10-2018 19:33:42

Gracias por la información Albero, tendré que rehacer números,.... 

malc__com
profile image

Publicado, 08-10-2018 19:55:44

A 100km/h te durará eso, unos 25/30kms, sobretodo al principio, pero bueno, si puedes cargar en la ida y la vuelta, eso significa que harás consumos de entre unos 2l a los 100 aproximadamente, lo cual está muy bien, aparte, si hay tramos urbanos, podrás ir esos tramos 100% en eléctrico, que es donde el eléctrico tiene mas ventajas respecto a la combustión.

En mi caso, hago poca ciudad y bastantes viajes largos, que es para lo contrario de lo que sería optimo para este coche, y aún así, mis medias de consumo, son sobre los 5l

Mis consumos suelen ser los siguientes, dependiendo del tipo de conducción y de si hay batería.

Autopista a velocidades legales saliendo si batería, entre 6 y 6,5l/100

Autopista a velocidades legales saliendo con batería llena, entre 50 y 100km entre 2 y 4l/100 de 100 a 200kms entre 5 y 6l/100 y ya si son viajes mas largos, acabará tendiendo a esos 6/6,5l/100

Por autopista a velocidades 140-160 suelen ser unos 2l/100 mas que las anteriores mediciones.

Todo esto, en modo híbrido normal, si pones el modo GTE, los consumos suelen subir bastante, al igual que las sensaciones al volante.

Luego estan los desplazamientos por ciudad 100% eléctricos, que son los que hacen bajar los consumos, en mi caso, como tampoco son muchos, me suele quedar una media de entre 5 y 6l/100 depende de la época, pero si se hacen muchos desplazamientos de ese tipo, se puede llegar a medias de 2 o 3l/100 de media, a no ser que lo compenses con mucho GTE :D :D :D :D