Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Golf GTE / A3 E-Tron

Creado: 31-08-2017 15:12:19 por GTEpower

racsoresa
profile image
Puntuación: 8
Puntuación mes: 0

Publicado, 08-10-2018 22:40:39

Muchas gracias por todo este análisis malc_com, muy completo y detallado. Tomaré para mi valoración 3l a los 100, media ponderada de los 25000 km anuales a 2l (desplazamiento laboral  de 100 km diarios con carga completara cada 50) y 8000 km anuales a 6 l (desplazamientos medios de 200 km saliendo cargado). Si no me equivoco, son prácticamente 1000 € de ahorro anuales vs un gasóleo que consuma de media 5,5 l. He contado el 50% del consumo eléctrico de red a tarifa valle nocturna (mi casa) y el 50% coste 0 (poste carga gratuito en trabajo). 

malc__com
profile image
Puntuación: 81

Publicado, 09-10-2018 00:37:14

Al principio, puede que te consuma mas, ya que son coches que se conducen un poco distinto, hay que aprender a usar los modos D y B para minimizar los usos del freno y acelerador, sustituyéndolos por el modo vela y el freno regenerativo. También hay que aprender a guardar batería para ciudad, incluso en determinados tramos, utilizar el modo carga, para poder ir en eléctrico en tramos urbanos.

Luego está el modo GTE, o "botón de la felicidad" que te jode las medias, jajajaj, por otro lado, hay un intangible que es el confort de ir por ciudad sin ruidos ni vibraciones, y con el par directo que te ofrece un eléctrico al arrancar, es algo no cuantificable, pero que cuando pruebas, no quieres conducir otra cosa. Por lo contrario, el poste de la empresa que comentas, no se si es público o privado, pero si es público, hay que contar que cada 2 o 3 meses, se va a estrpear una semana como mínimo :D y que si solo hay uno, alguna vez estará ocupado. También está el tema de maletero, que es mas pequeño que un Golf "normal" y que a velocidades no legales, el consumo suele aumentar, antes, con el diesel, si pasaba de ir a velocidad legales a ir a entre 140 y 160 solía haber aproximadamente 1l de siferencia, en este, son 2l o mas, y al ser un coche tan silencioso, es fácil despistarte y ponerte a 150 o 160, incluso mas, en un periquete.

racsoresa
profile image

Publicado, 09-10-2018 07:29:44

El poste es privado, ningún problema. El tema velocidad-GTE en mi caso no es significativo: no me gusta correr, intento moverme siempre incluso por debajo de los legales. Lo que si me fastidia es el tema maletero ..... Por cierto, a nivel de seguros tiene algúna consideracion especial estos híbridos? Gracias.

malc__com
profile image

Publicado, 09-10-2018 08:56:08

En mi caso, todo lo contrario, por lo visto, el coche no salía en su base de datos, les pasé todo por e-mail, y se equivocaron y hicieron las gestiones para un 1.4T de gasolina "normal" de 150Cv y yo no me di cuenta del error hasta el día que tenía que recoger el coche en el concesionario. Después de muchas llamadas cruzadas, encontraron el modelo, pero por tener mas de 200Cv no me podían hacer un todo riesgo sin un estudio previo, por lo que para poder sacar el coche del concesionario, me hicieron una propuesta de seguro a terceros, y a los 3 o 4 días ya me aprobaron el todo riesgo, que era mas caro que la primera oferta que me habían hecho cuando pensaban que era un 1.4T de 150Cv.

Xanti_96
profile image
Puntuación: 1

Publicado, 13-10-2018 20:19:19

Sabéis el agotamiento que tienen las baterías del gte cuando habría que cambiarlas y el coste de las mismas? Estoy valorando el comprarme uno. 

Gracias. 

malc__com
profile image

Publicado, 27-10-2018 00:42:17

Xanti, ni idea, el mio es de Abril de 2015, con 55.000kms y como el primer día.

Una pregunta, estoy viajando, y estoy por Gijon, al lado de mi hotel hay un cargadorde la empresa EDP, con el que no he podido recargar con la targeta Live, ya me pasó lo mismo cuando fui a Valencia, con otro cargadorde EDP. En Electromaps pone que hay q pedir targeta en el ayuntamiento y tal..........no se si voy a volver a Gijon, así que no voy a pedirla, pero ¿sabeis si hay alguna tarjeta o app que sirva para todos los cargadores EDP?

malc__com
profile image

Publicado, 07-11-2018 01:30:21

Hace un tiempo que de vez en cuando, el coche me hacía un pitido, a la vez que en la pantalla salía un error y se quitaba enseguida, no me daba tiempo a leer que era. Ayer llevé el coche a la revisión, y se lo comenté. Por lo visto, son los sensores de la palanca de cambio, primero me dijeron que valia 1.300€ pero al final, me entra en la garantía, suerte que se ha roto ahora, porqué me quedaba 1 mes de garantía.

Yo uso mucho la palanca de cambios, ya que suelo combinar mucho los modos E y B, por ciudad suelo andar en E, doy un pequño acelerón, y dejo que la inercia haga el resto, y si llega un semaforo o algún coche, cambio a B para que el coche se vaya frenando antes de usar el freno. Por carretera lo mismo, voy en E, y sihay que realizar algúna pequeño retención, cambio a B, y posteriormente vuelvo a E. Me da que ha sido este uso tan inteso el que ha "roto" el sensor de la palanca, y me plantea dudas a como debo conducir el coche a partir de ahora.

Por otro lado, ya me había pasado en otra ocasión, pero esta vez me he podido fijar mas. Mi coche suele dormir en garaje, y suelo arrancar siempre en modo eléctrico, pero ya me pasó una vez, estando en Andorra, que al arrancar el coche en un lugar frio, sin batería, por el tubo de escape salia gran cantidad de humo blanco, no me había vuelto a pasar, o no me había dado cuenta, ya que normalmente, el coche arranca en eléctrico, y el motor de gasolina suele arrancar ya en marcha, y porqué mi coche siempre duerme en garaje, pero estos días he estado viajando por sitios frios, y mi coche ha dormido en la calle, y sin poder cargarlo, por lo que solía arrancar en gasolina, y en lugares frios, y ha vuelto a suceder lo del humo blanco, recuerdo incluso una vez, con un semaforo justo al lado de donde aparqué, en el que con un poco de aire, podia ver el humo blanco pasar por el lado de la ventanilla del conductor. Al cabo de un poco rato, ya deja de salir, pero yo no lo veo normal. En el conce me dicen que es normal, que es humedad que se queda en el tubo de escape, que se condensa al arrancar, pero yo lo veo muy exagerado, no he visto por las calles a otros coches que les pase de forma tan bestia, y mas teniendo en cuenta que el mio es un coche relativamente nuevo, y teóricamente ecológico. ¿A alguien mas le ha pasado?

NUBA
profile image

Publicado, 27-12-2018 16:10:42

Buenas , llevo un tiempo ( desde que decidimos adquirir un Golf GTE ) leyendo vuestro foro , para ir informándome sobre este coche , que al final hemos adquirido como tercer coche de casa y que compartiremos los 4 de casa , principalmente mis hijos. Y porque un GTE a pesar de lo que vale , pues porque a mi hijo se le metió entre ceja y ceja , y porque a mi también me gusta . Como todos sabéis el que quiera un vehículo de estos actualmente tiene que buscarlo fuera y yo lo he conseguido en Alemania del 2017 y en principio el coche esta muy bien . Ahora falta los tramites de "rematriculación" . 

Por suerte o por desgracia , vivimos a las afueras de Madrid y cada vez es más complicado ir a trabajar/estudiar al centro , y la categoría 0 de este vehículo ha sido un handicap muy importante.

Bueno el caso es que mientras tanto ( las fechas no son muy propicias a la velocidad administrativa ) , pues me gustaría que mi hijo se lea detenidamente los manuales de usuario , pero el alemán no es una lengua que solamos manejar y buscaba la forma de conseguir una copia "digital" del manual en español del coche  y otra del navegador NAVPRO , que es el que lleva , el que no tiene botones y es todo pantalla táctil .

Por otro lado también he estado viendo lo del tema de las estaciones de carga domésticas , que estoy viendo para poner y tener una carga más rápida y poderla poner en tarifa nocturna . He conseguido unos esquemas eléctricos para poder hacerse "uno mismo" la estación de carga , con los componentes originales que muchos fabricantes usan para las mismas , que son Phoenix Contact.

Bueno espero que alguien pueda echarme una mano y aportare lo que pueda , un saludo.

Torqueman
profile image
Puntuación: 100

Publicado, 27-12-2018 16:19:27

Por curiosidad que cuesta un golf gte de importación con tasas matriculación etc?

En cuanto a punto de recarga no te lies, como es un hibrido y tiene una bateria pequeña con un enchufe normal ya tienes suficiente. No tiene sentido poner un wallbox por que carga a poca potencia un hibrido. Poner un cargador que podria cargar a 7,2kw y que solo se use a 2,3kw no tiene mucho sentido. Un enchufe ya te da los 2,3kw que necesitas. 

Yo tengo un wallbox pulsar para vender si te interesa. Esta nuevo. 

Era para un e-golf que di paga y señal y al cabo de 9 meses me seguian dando largas y lo anulé. Solo cargue una vez un zoe que me dejaron. 

Saludos!

NUBA
profile image

Publicado, 27-12-2018 16:34:51

Ahora el Golf  gte y el e-golf , están muy cotizados , ya que no hay nuevos , el precio nada barato , entre 29 y 32 según el año y Km. , pero como te digo no esta fácil , este lo he conseguido al cuarto intento y llevo un mes y medio con el tema. El problema los tenemos los de Madrid y Barcelona , con las restricciones , lo que ha disparado la demanda y aquí no hay coches , pero de ninguna marca , los concesionarios tienen demora de 6 meses a 1 año .

En relación a lo del cargador lo que había visto es que para una carga medio-rápida  4-5 horas , necesitaba el coche un cargador de 3,7 kw  en modo 3 ( todavía no he visto de que va este típo de modo de carga ) . Y para no tener que hacer una linea nueva en el garaje de casa ( con una sección de cable correspondiente ) , quería aprovechar una toma Trifásica que tengo en el garaje y alimentar el Wallbox en trifasica , lo que pasa es que comerciales con alimentación trifasica , ya son de tipo industrial y se suben mucho de precio y potencia. Tengo todavía que verlo . De todas formas pasame por privado lo de tu Walbox y lo veo por si pudiera encajarme.