Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Golf GTE / A3 E-Tron

Creado: 31-08-2017 15:12:19 por GTEpower

Torqueman
profile image
Puntuación: 102
Puntuación mes: 0

Publicado, 27-12-2018 17:08:47

Mi wallbox pulsar carga a 22kw en trifasica. Pero esas potencias solo son para electricos puros. 

NUBA
profile image
Puntuación: 8

Publicado, 27-12-2018 17:22:29

Si , es muy potente "mucho arroz para tan poco pollo" , por lo que he podido ver , con un enchufe normal , serian 4 - 5 horas . Probaremos en cuanto tengamos el coche en casa . Haciendo carga nocturna , no creo que tenga mucha descompensación de fases . Si hubiera habido disponibilidad mi primera opción hubiera sido el e-golf , pero todavía esta muy caros . Para mi sería una muy buena opción para ciudad , a pesar del handicap de los pocos puntos de recarga que hay aún , y para viajar tenemos 2 "cafeteras"  una B y otra C .

Bueno  a ver si alguien se anima a conseguirme un manual 

Torqueman
profile image
Puntuación: 102

Publicado, 27-12-2018 17:32:06

El e-golf es mas barato que el golf gte. y si tienes suerte con lo que tarda en fabricarse quizas pillas algun movea que te den 5500€ de descuento. 

padb
profile image
Puntuación: 11

Publicado, 27-12-2018 18:44:22

NUBA:

Enhorabuena por tu adquisición, te va  a encantar (yo por lo menos tras 5 meses y 15000 km lo estoy)

Vamos a intentar contestarte a todo lo que planteas que no es poco:

Lamentablemente Volkswagen España no proporciona los manuales en formato digital (escribí a atención al cliente y me dijeron que no estaban disponibles)

En la pagina de Volkswagen argentina te los puedes descargar en la sección de postventa pero son los del GTI, por lo que faltara toda la parte del GTE. 

https://www.volkswagen.com.ar/content/dam/vw-ngw/vw_pkw/importers/ar/postventa/manuales-de-usuario/golf_y_golf_gti/Manual Golf, Golf GTI 2018.pdf/_jcr_content/renditions/original./Manual Golf, Golf GTI 2018.pdf

También puedes conseguir la versión en ingles aquí (estos si que son del GTE, pero en ingles)

https://www.dropbox.com/s/qvk9cwyf3uqcqif/gte75_manual_June17.pdf?dl=0

Como bien te dicen el Golf GTE tiene una potencia de carga máxima de 3,6 kW (16A). Con esta potencia se tarda 2 horas y 15 minutos en tener el coche listo.

El coche debe de venir con el cable de carga para el enchufe normal (realmente te vendrán dos cables unos para usar en puntos de cargar públicos/pago con conector Tipo 2 Mennekes y uno con un cargador/adaptador en medio del cable que sirve para enchufar a un enchufe normal de casa y que termina en un Schuko), pero en este caso la máxima potencia estaría limitada a 10 A por lo que en función de la casa (y us potencia) puedes llegar a tardar en cargar el coche de 5 a 6 horas.

En el  manual, creo recordar,  y en  los foros indican que este cable solo se debe usar de forma puntual y recomiendan siempre usar Wallbox o puntos de carga con conector Tipo 2 Mennekes.

En cuanto al Wallbox el que te ofrece el compañero es una buena opción, son caros comparados con otras marcas pero son los mas estéticos  y los mas "tecnológicos", con app para el movil, mediciones de energía gastada, conectables a wifi y en un futuro con control dinámico de potencia (según firmware y modelo).

Yo lamentablemente me decidí por un e-home de la marca circutor, ya que era el único que en febrero de 2018  soportaba carga dinámica en función de la electricidad que este consumiendo el resto de la casa.

Y digo lamentablemente ya que el mayorista de guadalajara que vende esta marca (Electricidad Guerra GUADALAJARA) asesoro a mi electricista de forma errónea con respecto al dispositivo que hace el cálculo de la potencia sobrante (el llamado cirbeon) y me instalaron uno que no se corresponde con la potencia contratada en mi casa. Resultado cuando cargo el coche y hay un electrodoméstico tipo vitrocerámica, lavadora, lavavajillas o aire acondicionado funcionando me salta el automático de control de potencia y se me va la luz en toda la casa.

De todo esto me entere cuando llego el  coche (5 meses retraso de la VW y 6 meses desde la instalación), y ahora ni el electricista, ni el mayorista que cometió el error por no saber como funciona el producto que vende, ni el fabricante (que se lava las manos y poco mas que me dice que la culpa es mía por no haber leído la información que tienen publicada en su web, cuando yo me deje asesorar por su canal) me dan ninguna solución salvo que asuma yo el coste del nuevo dispositivo (del cirbeon acorde a la potencia que tengo contratada en casa). Y no es el dinero (unos 200 €) es la sensación de que alguien no sabe diseñar bien una instalación (por errores de concepto graves con respecto al producto que vende ) hace mal su trabajo  y se lava las manos y aquellos que le pueden pedir responsabilidades se ponen de perfil :-( (al cliente final solo  le queda no recomendar dicha marca nunca mas, y eso que unas paginas mas atrás en este hilo  la recomendaba antes de ser consciente de este problema)

Resumiendo:

• Manual en español complicado
  • Wallbox altamente recomendable  su instalación y de la mayor potencia posible por si en un futuro hay un eléctrico puro en casa (una vez que se prueba la conducción eléctrica, no se abandona :-D)
  • Los productos de Circutor totalmente desaconsejados por la atención al cliente (en mi caso y en mi humilde opinión basada en mi negativa experiencia ) 

Un saludo y perdón por el tocho que os he soltado (espero que le sirva a alguien)

NUBA
profile image

Publicado, 27-12-2018 19:04:52

Gracias por tu respuesta , precisamente ya había descargado los 2 manuales en ingles y el del GTI  2018 Argentino . Hemos coincidido en eso. No se porque todavía TODOS los distribuidores españoles son reacios a dar información online , da igual de que producto sea . Es como si fuera un tesoro de exclusividad suya. Veremos si nos vamos apañando hasta que pueda "secuestrar" , un manual original y copiarlo , aunque es un tochaco.

En relación al cargador si creo que es mejor tener uno tipo Wallbox , para una carga diaria , a ver como me lo planteo , para ver donde dormirá el golf , lo lógico será meterlo dentro del garaje y sacar fuera el EOS de la madre , ósea , problema ....

Una primera duda que he visto y que los que lo tenéis desde hace tiempo ya lo tendréis muy claro. Es que , he leído que no se puede ajustar manualmente la retención para la regeneración durante la desaceleración. ¿ Como funciona realmente en el GTE ?

padb
profile image
Puntuación: 11

Publicado, 27-12-2018 19:13:29

Buenas:

Muy fácil, tienes dos modos que se seleccionan con la palanca de cambios:

• El modo normal (sin retención): Modo D, en este modo el coche sin acelerar circula con su inercia y se para por el rozamiento (o por el control activo de velocidad si lo tienes como extra)
  • El modo retención: Modo B , que selecciona dándole a la palanca del cambio automático otro toque hacia atrás (como si quisieras meter la marcha hacia adelante otra vez). En este modo cuando no se acelera, el coche  se vera  frenado por el motor eléctrico que usara esa fuerza para cargar la batería. Este modo, una vez que estas acostumbrado, es muy cómodo ya que te permite circular sin apenas tocar el freno (pero hay que acostumbrarse para que sea cómodo)

Si puedo y lo encuentro  te hago una foto del manual donde explican este funcionamiento

Un saludo

ediaz
profile image
Puntuación: 66

Publicado, 27-12-2018 23:20:25

En mi gte passat, yo lo cargo en un echufe mondo y lirondo, si te apetece gastarte la pasta, esta bien cargar en vez de en 4,20 h en 3h pero no vas a encontrar mucha mas velocidad.

Por lo demas el coche es una pasada.

NUBA
profile image

Publicado, 29-01-2019 10:53:19

Después de casi un mes con el coche , las sensaciones son bastante buenas , aunque mi hijo no me ha dejado conducirlo mucho. Sobre el enchufe de momento usamos el normal con carga lenta , dejándolo enchufado por la noche en casa. De momento no he tenido ocasión de probarlo con el cargador tipo 2 , fui a un parking de madrid ABC Serrano , porque cenábamos al lado y la zona de recarga de Tesla ( una roja y una blanca ) que en teoría la blanca vale para este coche , estaba cerrada con unas vallas , sin saber el motivo  y  pensé que solamente era para Tesla , luego he visto que en la chapa de Tesla Blanca si pueden cargar otros coches.

Seguiremos probando y aprendiendo para optimizar su uso.

malc__com
profile image
Puntuación: 81

Publicado, 29-01-2019 12:09:15

4/5h cargarlo? Yo en un enchufe Schuko, el mio, tardo entre poco mas de 3h y 3:30h normalmente, creo que nunca ha llegado a 4h, por mucho que lo enchufe con 0kms de autonomía eléctrica. En un wallbox con Meneekes tarda entre 2h y 2:10h.

Para mi, la carga es el principal handicap de este coche. VW debería actualizar el módulo de carga, y que los que tenemos coches viejos, pudiesemos actualizarla (pagando el precio correspondiente) para poder disfrutar de carga rápida en nuestro coche. En Barcelona hay varios cargadores rápidos, pero su uso está limitado a media hora, lo cual a nuestros coches, casi no le hace ni cosquillas, si llegas a 0 de batería, no te da ni para llegar a casa. Estaría bien que en es media hora, pudiésemos cargar el coche entero, o almenos dejarlo al 80 o 90%.

En cuanto a los modos D y B, yo juego mucho con ellos, como se cambian solo con un liegero toque de la palanca de cambios, es fácil y rapído ir cambiando de modo, y aprovechar lo mejor de ambos. El D es modo vela libre (salvo en modos GTE y Battery Charge) yo suelo ir en este modo, acelerando, y dejando que el coche "fluya" por su propia inercia, cuando llego a un semáforo, o veo que los de alante frenan, o quiero reducir velocidad, pues cambio a B, y intento alargar al máximo el momento hasta pisar el freno, así gastas menos energia, recargas electricidad, y ahorras en frenos. Al principio cuesta un poco, pero cuando te acostumbras, es muy cómodo y util.

fjlozano
profile image
Puntuación: 1

Publicado, 28-08-2019 15:48:46

Buenas,

Tengo un Golf GTE del año 2015, me gustaría saber si es posible cambiar la batería por una de más capacidad. Hoy en día todo evoluciona muy rápido y con mismo peso ya han salido mejores baterías con mayor capacidad que nos darían casi el doble de kilómetros.

Muchas gracias!