Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Golf GTE / A3 E-Tron

Creado: 31-08-2017 15:12:19 por GTEpower

malc__com
profile image
Puntuación: 81
Puntuación mes: 0

Publicado, 28-08-2019 17:02:46

De momento, que yo sepa, no. Desconozco si la del Passat y la del Golf eran iguales, y si la del nuevo Passat, se podría adaptar, pero creo que no. Por otro lado, con una batería mayor, requeriría una módulo de carga que permitiese una carga mas rápida, ya que para mi es el principal handicap, mucho rato cargando para que se te agote en media hora.

Blinten8
profile image
Puntuación: 11

Publicado, 13-01-2020 00:02:17

Buenas noches, he comprado un golf gte y tengo un par de dudas que os agradecería que me resolvierais si sois tan amables:

1. Con el modo Hybryd auto en muchas ocasiones el motor térmico actúa como generador para recargar la batería para mantener cierto nivel en las baterías. No se si esto es lo normal o es que tengo algo configurado en el coche para que así sea. Me gustaría que no hiciese eso porque me parece un gasto innecesario que el motor de gasolina consuma más para cargar la batería.

2. Que es el límite superior de carga de la batería? Esta en los ajustes de carga e,estricta y no se para que sirve ajustar ese parámetro.

Si yo os puedo resolver alguna duda así lo haré.

Gracias.

Un saludo.

mahou1979
profile image
Puntuación: 8

Publicado, 13-01-2020 10:06:54

Hola,

Respecto a la primera duda, si lo tienes en híbrido normal la energía que gasta en cargar las baterías es energía "que le sobra" cuando necesita tener el térmico encendido porque con el eléctrico no le basta pero no gasta más, simplemente lo aprovecha. Si lo pones en cargar las baterías si que gasta más y las carga aumentando revoluciones.

Respecto a la segunda duda ese porcentaje es el mínimo que le pides al coche que cargue al margen de las programaciones, es decir, si lo tienes programado para que cargue por la noche y pones ese porcentaje al 20% cuando lo enchufes, nada más enchufarlo y sea la hora que sea te carga ese 20% y el resto cuando esté programado. Si lo pones al 0% únicamente carga cuando tu le digas.

Un saludo,

Blinten8
profile image

Publicado, 13-01-2020 10:16:09

Muchas gracias, has sido muy amable.

Donde puedo programar las horas a las que quiero que se cargue?

También estoy teniendo problemas con el car net porque el coche no encuentra el wifi que genera mi móvil, aunque esto me temo que sea problema del móvil.

Un saludo.

Blinten8
profile image

Publicado, 13-01-2020 22:28:16

A qué intensidad de carga me recomendáis programar el vehículo? Hoy me han dicho que si tengo tiempo y puedo ponerlo a 5 amperios, que es la mínima, mejor para el futuro de la batería.

Un saludo.

malc__com
profile image
Puntuación: 81

Publicado, 12-03-2020 10:44:39

Lo que te dicen del modo híbrido, es así, no gasta mas por cargar batería, simplemente aprovecha inercias, o sea, energía que en un térmico, de malgasta. Esa es la ventaja del híbrido. En modo "Battery Charge" si gasta mas para cargar.

En cuanto a la velocidad de carga, yo en casa si tengo tiempo, pongo 5A, mas que nada porqué la instalación es vieja, y poniéndolo a 5A me permite no tener que preocuparme del resto de cosas que enchufe, mientras que a 10A a veces me entra en protección y deja de cargar, o salta el diferencial.

Charly1982
profile image
Puntuación: 1

Publicado, 16-09-2020 21:34:10

Hola, muy buenas. Estoy mirando para comprarme un Golf GTE o un A3 etron, de segunda mano. Cual me recomendáis? Que equipamiento me recomendáis que tenga, mínimo? Kms? ....etc. Hay un GTE a vender, en un vendedor de coches de segunda mano de la zona. Tengo que ir a probarlo, ya que nunca he subido en uno. Aunque veo que la mayoría de las opiniones son buenas. Tengo un recorrido de 60 km diarios(ida y vuelta al trabajo). Si solo tengo posibilidad de cargarlo en casa, que consumo aproximado me haría? Muchas gracias.