Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Golf GTE / A3 E-Tron

Creado: 31-08-2017 15:12:19 por GTEpower

Torqueman
profile image
Puntuación: 102
Puntuación mes: 0

Publicado, 31-10-2017 17:28:12

Instalate un cargador en casa, yo me he instalado uno en el parking comunitario, para tu información los vecinos no se pueden negar a que te lo instales. Ademas en un GTE con un enchufe estandar tienes suficiente por que con muy poca potencia cargas ya que la batería no es muy grande. Un electricista por unos 300/400€ te lo pondra en la plaza de garaje hasta tu contador de casa.

Saludos

rotnartk
profile image
Puntuación: 10

Publicado, 01-11-2017 08:40:47

A ver, el tema es que el mío, al ser el nuevo, no lleva el battery hold, la versión nueva (2017) solo lleva e-mode, hybrid y battery charge y claro el GTE. He visto en youtube con los modelos anteriores, si que llevaban el battery hold. Por eso preguntaba, que quizá, en el modo battery charge, con batería llena, igual hace de batter hold.

Mi caso, es que vivo a unos 15-20km de madrid, tengo wallbox en casa (ahora llevo un bmw i3, del que no estoy contento) y claro, mi idea sería bajar a madrid con la mayor carga de batería posible, para luego en la ciudad aprovechar a moverme en eléctrico, y ya gastarlo incluso para la vuelta.

Espero que me lo den el viernes, así es que ya os contaré.

la prueba que hice un fin de semana que me lo dejaron fue esa, y fue muy satisfactoria, además que el coche me encanta.

GTEpower
profile image
Puntuación: 2664
Puntuación mes: 12

Publicado, 02-11-2017 10:12:25

Buenas,

Respondo a los dos:

- No puedo instalar wallbox en casa, ya que el parking es plaza de alquiler (pedir permiso al propietario y pagar algo que quizá no sera para siempre) y por otro lado, no es el mismo bloque donde vivo, con lo cual tirar cable desde casa no es possible. Se tendría que poner un ramal Nuevo con contador y es carisimo.

La verdad es que lo compré solo con la idea de cargarlo en el trabajo... ya que fabricamos cargadores de vehiculo electric (Circontrol)

- Exacto, si la bacteria está llena... parece que hacer un battery charge es la opción de hacer un "hold", pero no se puede. si la bacteria está el 100% la function battery charge está desabilitada porque no tiene sentido... es una pena perder esa opción la verdad, quizá por software se puede implementar.

Saludos,

rotnartk
profile image

Publicado, 02-11-2017 21:41:50

pues sí, me parece una guarrada.. porque yo lo primero que tengo antes de llegar a la ciudad, son 15 km de autovía, que yendo a vela, o tranquilo, entiendo que solo a gasolina, podría hacer una buena media... vamos, de echo el fin de semana que lo tuve, ese tramo era unos 3l/100km de media de gasolina.

Estaría bien tener la opción de activarlo por vagcom... pero no lo sé. a ver si lo busco.

GTEpower
profile image

Publicado, 03-11-2017 12:16:07

Si lo encuentras, dime algo!

rotnartk
profile image

Publicado, 04-11-2017 00:09:27

Bueno, pues esta tarde me han entregado el pepino. Mi sorpresa,  es que lleva  los cinco modos de conduccion. Llevo el discover media. No se si tiene algo que ver ya que el que probe, llevaba el pro. 

Malana intentare probarlo un poco. Un tema a ver si sabéis.  El mapa del navegador, solo puedo ponerlo en la pantalla central o en el cuadro cockpit. En la unidad que probé con el pro, podía llevar el mapa en ambos a la vez.... se me escapa algo en la configuración,  o es que en que como no es pro, no se puede llevar en ambas. 

GTEpower
profile image

Publicado, 06-11-2017 10:37:06

Buenas,

Enhorabuena, que raro el el mio no tenga los 5 modos, quizá en la proxima revision se lo digo al conce, puede ser solo software.

En mi caso, si pongo el mapa en el cockpit tampoco me sale en la central, es o una u otra.

Saludos,

malc__com
profile image
Puntuación: 81

Publicado, 06-11-2017 17:41:47

Tampoco os creais que hay mucha diferencia entre el modo Híbrido y el Battery Hold, este último, también usa energía eléctrica, y aunque teóricamente no debería gastar mas de la que genera, a veces, no es así. Tampoco en modo Híbrido se consiguen consumos mucho mejores que en Battery Hold, por lo que al final no hay muchas diferencias, quizás por ciudad, a baja velocidad, con hibrido, tarda mas en encenderse el motor, pero almenos, en mi coche, las diferencias son mínimas.

rotnartk
profile image

Publicado, 06-11-2017 22:17:40

aun no lo h epoánd loido probar mucho.. por cierto... no consigo encontrar donde ests km totales del coche (los tipicos ODO y trip) que no se si lo lleva... 

GTEpower
profile image

Publicado, 07-11-2017 11:53:18

No hay ODO,trip, creo que tienes que fiarte de la info de desde inicio, desde ultimo respostaje, ...