Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Golf GTE / A3 E-Tron

Creado: 31-08-2017 15:12:19 por GTEpower

rotnartk
profile image
Puntuación: 10
Puntuación mes: 0

Publicado, 16-11-2017 19:57:29

Hola,

¿Cuánto os marca de autonomía a plena carga el coche? A mi 45km. El que me dejaron marcaba 50km.

Martigavi
profile image
Puntuación: 1

Publicado, 18-11-2017 20:08:33

Hola! A los usuarios del gte, cuantos km reales hacéis en electrico por carretera 70/80 km/h? Tengo 50 km justos de ida y vuelta al curro y no si me conviene mas el gte o el e-Golf, aunque por estética el gte me tiene enamorado

Torqueman
profile image
Puntuación: 100

Publicado, 18-11-2017 21:18:20

Nunca llegaras a 50km i piensa q en electrico corre mas bien poco. El egolf corre como si tuviera unos 160cv gasolina y es mucho mas agradable y confortable. 

lokylyon
profile image
Puntuación: 17

Publicado, 18-11-2017 22:00:36

Buenas señores, aquí uno que se está pensando en adquirir un GTE, pero me asaltan varias dudas como, cuántos kms hacéis en e-mode? Cuál es el consumo medio en híbrido? Cuánto es el consumo medio de una recarga? Es que mi petrolero tiene 13 años y quiero un híbrido enchufable, aunque me tenga que buscar un garaje privado y llegar ha acuerdos, no es que tenga la economía para tirar cohetes pero he visto uno con 3500 km con menos de 7 meses y me ha encantado, pero no encuentro la información está. En todos sitios dicen que 1.5 l y en otros que 6.8 l. Espero vuestras respuestas y enhorabuena por vuestros juguetes del grupo vag!!!

GTEpower
profile image
Puntuación: 1978
Puntuación mes: 44

Publicado, 20-11-2017 11:02:07

Buenas!

El GTE es una Buena compra si puedes cargar cada dia y haces un uso de unos 40 km al dia... así te ahorras repostar.

En viajes por autopista a 120-140 el consume medio es de 7 litros como si de un 1.4 TSI sin parte electrica se tratara.

Los 1.8 solo los da con bacteria cargada, a 100 aprox y sin subidas... es poco frecuente ver ese consume en pantalla.

Estas pensando en poner un punto de recarga en tu casa?

Saludos,

malc__com
profile image
Puntuación: 80

Publicado, 20-11-2017 11:43:09

rotnartk, a mi, generalmente, me suele marcar unos 48, alguna vez me ha marcado 50, pero muy pocas, algunas pocas también 45 o 46, pero la mas común es que me marque 48. Todo dependerá del tipo de conducción que hayas hecho antes de ponerte a cargar el coche, ya que la autonomía la basa en los consumos.

Martigavi, 50kms no los vas a conseguir hacer nunca, a no ser que sean en bajada. La autonomía total, depende de muchas cosas, un coche eléctrico se conduce diferente que un gasolina, ya no es la velocidad a la que vayas, sinó el tipo de conducción, para conducir un eléctrico de forma eficiente, hay que anticiparse a la situación, hay que evitar las brusquedades (y cuesta, ya que el coche, en eléctrico tiene un par enorme, y mucha aceleración desde parado) pero eso funde la batería, luego hay que aprovechar el modo vela cuando es necesario, y el modo B, en lugar del freno, cuando se puede, con esto, en plano, y con temperaturas no muy frias, creo que se puede llegar a unos 40, o incluso 45kms. Si haces la típica conducción nerviosa por ciudad de acelerones rápidos, frenadas bruscas, igual haces 25 como mucho, lo mismo que si haces autopista a 130 (lo máximo que corre en eléctrico).

Si puedes recargar en casa, y en el trabajo, te va perfecto, si no es así, y quieres hacer tus viajes integramente en eléctrico, necesitas el e-Golf. Por contra, puedes organizarte el viaje, ir en modo eléctrico, y en los momentos donde haya subidas, o que la via sea más rápida, poner el modo híbrido, así lograrás ir el 80% del tiempo en eléctrico, y tendrás un consumo de gasolina de 1,5 l/100 de media, que es en las circunstancias que hacen la prueba.

lokylyon, los consumos medios homologados de los híbridos enchufables, no hay que mirarlos, porqué no sirven de nada, ya que la homologación consta de hacer 60km, de los cuales el coche hace casi todos en eléctrico puro hasta que se le agota la batería, y solo los últimos los hace en modo híbrido. El 6.8 se acerca mas a la realidad. En mi caso, suelo hacer un viaje de unos 200kms muy a menudo, salgo con la batería cargada, y salgo de la ciudad en eléctrico, y sigo así por las vias de hasta 100km/h, cuando llego a la zona de 120 pongo el battery hold, y cuando salgo de la autovía, hago los últimos kms también en eléctrico puro. El consumo final depende de la "caña" que le meta en autovía. Tu normalmente haces los primeros a 0l/100 y cuando pones el battery hold, va aumentando, cuando llevo unos 100kms, suelo llevar una media de entre 3 y 4l/100, cunado ya salgo de la autopista, si he ido entre 120 y 130 suelo tener un consumo de alrededor de 6l, que haciendo los últimos en eléctrico, me suele volver a bajar a 5.5 o 5.6. El problema es que el GTE es muy silencioso, y sin darte cuenta, te embalas, y acabais iendo a velocidades no legales, de entre 130 y 150, entonces los consumos suben bastante, a 7 y pico, que con los últimos en eléctrico, bajan a entre los 6.5 y 6.8 que comentas. Todo esto, aprovechando el modo vela, y  el modo B en las reducciones, y intentando ser suave, sinó, los consumos suben bastante.

Lo que si hay que evitar, es ir por ciudad, sin electricidad, ya que en ciudad, al ser un coche pesado, al arrancar y parar en gasolina, consme bastante.

lokylyon
profile image
Puntuación: 17

Publicado, 20-11-2017 13:19:53

Gracias F_menestal y malc_com por vuestras respuestas, os explico bien, soy de Sevilla, en concreto de un pueblo a 25 kms. Trabajo a 15 kms de mi casa y no poseo garage propio, eso sí cerca de mi casa hay algunos privados ( el coche al ser nuevo irá fijo a un garaje) y sería hablar con los dueños para exponer mi idea, que no es otra sino la de poner o un enchufe con contador de kW/h para ver el consumo y pagarlo fuera parte o instalar un wallbox, ya que soy electricista y esa cosas no se me dan mal. El recorrido diario mio es el de ir al trabajo (15kms de ida más 15 kms de vuelta) y dos veces en semana a clases que el recorrido es prácticamente igual, es decir 30 kms diarios más otros 30 kms dos veces en semana. Sin contar las compras dentro del mismo pueblo o al pueblo colindante 1,5 kms. Los fines de semana y algún que otro día imprevisto ir a Sevilla (como he puesto antes 25 kms de ida más unos 5 o 6 por dentro más la vuelta) unos 60 o 70 kms. Eso sí dónde suelo ir los fines de semana hay un pto de recarga que como esto es Andalucía puede que no esté activo (pienso que con la ayuda vuelvan a darle actividad) o puede que lo esté con alguna tarjeta ya que este fin de semana miré y había el símbolo de la misma. Pues este es mi caso he estado mirando también el Ioniq PHEV (aunque el comercial me quería vender el hibryd) pero me sale al mismo precio que el golf o que un Passat GTE con 8000 kms, este último es una pasada. 

Ya me comentaréis que os parece mi idea y si es un buen casa para obtener un juguete como el vuestro (mi vehículo actual es un Renault Megane 1.5 dci 100 CV con 13 años camino de los 14)

Gracias y que cada día seamos más!!!

malc__com
profile image
Puntuación: 80

Publicado, 20-11-2017 15:09:49

Yo creo que para tu día a día, esos 30kms los vas a hacer sin problemas en eléctrico, a no ser que conduzcas muy brusco. Los días que tengas que hacer 60, si no puedes cargarlo entremedio, te tocará usar algo de gasolina, lo mismo cuando vayas a Sevilla, si hay postes públicos, o parkings con cargador, pues puedes recargarlo, y volver en eléctrico, sinó, pues una parte, tendrás que hacerla en modo híbrido.

Al final, tienes que planteártelo así, este coche es para hacer trayectos cortos en eléctrico, y largos en híbrido, y lo que compensa, es la parte eléctrica, ya que es un coche de 204Cv que pesa lo suyo, por lo que su consumo en modo híbrido, no es bajo, comparado con un diesel. Lo que si notaras respecto a tu actual, es una potencia descomunal, sobretodo cundo vayas en modo GTE, unos frenos brutales, y un chasis genial, comparado con el Megane.

Respondiendo a MartiGavi, y a Torqueman, hoy en día, un e-Golf, solo puedes planteártelo, como segundo coche, ya que tal como están las infraestructuras hoy en día, no puedes plantearte un viaje largo en un eléctrico. Porqué en cuanto sales de "lo conocido" es imposible encontrar un sitio donde recargar, postes inexistentes, otros que no funcionan, capitales de provincia sin uno solo poste público, parkings con instalación eléctrica, pero que el encargado no la sabe encender..... en 1 año con el GTE, me he encontrado de todo, y al final, siempre que he viajado fuera de mi zona conocida, acabo usando gasolina, porqué una vez se te acaba la batería, no hay donde recargar. A mi me causaría mucha ansiedad estar con poca batería, y no encontrar donde recargar.

Ramonlz
profile image
Puntuación: 5

Publicado, 19-02-2018 13:02:59

Buenas tardes

Tengo un GTE desde enero 2018 y la verdad que muy bien.

Soy de Bcn y ahí va mi queja al Ayuntamiento de la ciudad, queda mucho pero mucho por mejorar en la información y en el funcionamiento de los cargadores de la ciudad de Bcn bajo la tutela del Ayuntamiento. Es muy poco práctica la información que hay en la Web de donde están los cargadores por la ciudad cuando te estás moviendo con el coche y la mayoria de veces cuando llegas están averiados.

Los cargadores que hay en la Diagonal son tercer mundistas...hay dos plazas pero mi sorpresa fue que solo es para un usuario cargando y la otra plaza de estacionamiento es para que esperes a que el otro usuario termine de cargar. Es para gente que no trabaja o jubilados. Tiene que ser un sistema rápido para gente activa.

Tengo una pregunta, ¿Porqué hay cargadores Tesla que carga y otros cargadores de Tesla que no cargan el GTE independientemente de que las placas sean rojas o plateadas.

Voy un poco más allá hay cargadores de Tesla que me ha cargado perfectamente, al día siguiente he ido al mismo cargador y ya no me carga........Es para volverse loco.

Mi valoración es muy postiva de este forum porque hay muy poca información del GTE y de red de cargadores en general.

Saludos y a ver si me podeis contestar.

Gracias

GTEpower
profile image
Puntuación: 1978
Puntuación mes: 44

Publicado, 20-02-2018 12:49:38

Buenas!

Como bien dices hay varios cargadores en la ciudad de BCN que están fuera de servicio, normalmente son los de DBT en su version de carga en DC. Los de AC suelen funcionar casi todos.

Si que es verdad que el ayuntamiento deberá ponerse las pilas en breve ya que hay pocos puntos... tiempo al tiempo.

Cargador de Tesla, si es universal carga sino no, es un tema de comunicaciones (está capado digamos) Lo raro es que un dia si y otro no...

Si estás por BCN nos veremos... también ando por alli con uno negro del 08/2017 matricula KCH.

Un saludo,

Bienvenido al foro!