Retour au blog
No items found.

La red de cargadores de EnBW será activable con Electromaps

Las más de 750 localizaciones con puntos de recarga rápida y ultrarrápida de EnBW en Europa serán activables a través de Electromaps.

María Rodríguez
Nov 3, 2022
Partager

En Electromaps avanzamos con firmeza en nuestra expansión hacia Europa y continuamos sumando alianzas con distintos operadores líderes europeos para ofrecer una mejor experiencia de carga a los usuarios de vehículos eléctricos de toda Europa. De este modo, acabamos de firmar un acuerdo con EnBW, el operador de infraestructura de carga que opera la mayor red de recarga rápida en Alemania, con más de 750 estaciones de carga rápida en autopistas, autovías y centros urbanos. Y con planes de gran crecimiento, ya que EnBW operará 2.500 estaciones de carga rápida solamente en Alemania para 2025. 

Esta alianza tiene como finalidad proporcionar una experiencia de carga de fácil acceso y confiable, para los conductores de vehículos eléctricos, minimizando al máximo los posibles inconvenientes que puedan surgir. Durante los próximos meses, Electromaps se irá conectando progresivamente con las estaciones de carga de EnBW, y nuestros usuarios podrán conocer con exactitud la ubicación de los puntos de recarga en nuestro mapa, su estado y disponibilidad en tiempo real. Asimismo, podrán gestionar sus recargas a través de la app y recargar con un sólo gesto acercando el llavero Electropass al cargador. Una gran ventaja, especialmente en aquellos cargadores situados en lugares donde la cobertura móvil falla, o cuando no existe roaming telefónico y la recarga a través de una app podría incrementar considerablemente los datos móviles usados y, por tanto, la factura.

Otra gran ventaja para los usuarios de vehículo eléctrico es una tarifa mucho más ajustada para las recargas, una reducción del 12% y del 20% del coste con respecto a las tarifas de roaming, para cargas en AC y DC respectivamente. De este modo, el usuario final pagará 0,48€/ kWh en cargadores de hasta 43 kW (AC), y 0,73€ / kWh en cargadores con potencia igual o superior a 50 kW (DC).

Estación de recarga de EnBW conectada con Electromaps

Este acuerdo “win-win” es beneficioso para los planes de expansión de ambas compañías. EnBW ya es líder de mercado en Alemania, Austria y Suiza, y quiere reforzar su presencia en Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Francia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y España. Electromaps le dará la visibilidad que necesita, y a cambio, recibirá de EnBW información muy valiosa para los usuarios de la app, como la disponibilidad de los puntos de carga o los precios de las recargas activándose con Electromaps. 

En Electromaps contamos con más de 270.000 estaciones y ya estamos activos en 35 países. “Estamos muy contentos con este acuerdo con EnBW, con el que ampliaremos nuestra presencia cuantitativa y cualitativa, con cargadores rápidos y ultrarrápidos en lugares estratégicos de las principales vías de comunicación. Esto nos permitirá ofrecer una red más amplia y confiable a todos nuestros usuarios. Nuestra misión es ofrecer la experiencia de carga más fiable y fluida posible, para devolver una sensación de libertad a los conductores de vehículos eléctricos en Europa”, declara Maximilien Kauffmann, CEO de Electromaps.

Cargadores que usan energía verde

EnBW es un socio comprometido con el medio ambiente y lo demuestra con el uso de energía 100% verde en las recargas de los vehículos eléctricos. Muchas de sus estaciones de carga, con una capacidad de hasta 300 kW, están equipadas con células solares, que suministran la electricidad generada in situ, y protegen a los vehículos eléctricos de las incidencias del tiempo durante el proceso de carga. Una experiencia de carga memorable, con acceso a WiFi y en un entorno seguro con iluminación y videovigilancia.

Puntos de carga para vehículos eléctricos de EnBW conectados a Electromaps

Electromaps y EnBW ofrecen soluciones para satisfacer las necesidades de cada vez más usuarios de vehículos eléctricos. De hecho, las ventas de vehículos eléctricos tanto en España como en Europa siguen creciendo y los usuarios demandan más puntos de recarga y de más potencia para facilitar los viajes de media y larga distancia. Un trabajo en equipo, no sólo del sector de movilidad, sino de toda la red empresarial del país, a la que el Gobierno le ha trasladado parte de la responsabilidad de incrementar los puntos de recarga para enero de 2023, cuando empezarán a entrar en vigor las normas estipuladas en el Real Decreto 29/2021, de 21 de diciembre.

María Rodríguez
Nov 3, 2022
Partager

Article de blog recommandé