Voltar ao blog
No items found.

Nuevos puntos de recarga abril-junio 2022

¿Estás planeando ya tus vacaciones o escapadas de verano? Aquí encontrarás los puntos de recarga instalados esta primavera para que conduzcas donde quieras.

María Rodríguez
Jun 30, 2022
Partilhar

¿Estás planeando ya tus vacaciones o escapadas de verano? En Electromaps te lo ponemos fácil. Ya seas de los que les gusta recorrer kilómetros disfrutando de la conducción hasta tu destino estival, o, por el contrario, prefieras otro medio de transporte y alquilar un coche para moverte por la zona elegida, aquí te destacamos los puntos de recarga instalados esta primavera, ya funcionando, para que sólo te preocupes de disfrutar de tu merecido descanso.

Muchos de estos puntos de recarga, de uso público, son instalados por empresas privadas para ofrecer este servicio a sus clientes y dar un mayor añadido a su negocio. Ya sabes que en Electromaps nos encargamos de todo el proyecto de instalación y te ofrecemos nuestro software de gestión Electromaps Manager, con el que la empresa llevará un control de todos los procesos de carga de una manera sencilla y asequible.

La mayoría de estos puntos de recarga son activables a través de la app Electromaps y de nuestro llavero Electropass. Recuerda que con la nueva app, has de asociar una tarjeta bancaria como método de pago para iniciar una recarga, aunque ésta sea gratuita.

Andalucía

Granada

Granada es una ciudad llena de historia y encanto. En el mismo centro, a unos 600 metros de la catedral, se encuentra el Hotel Hospes Palacio de los Patos. Un palacio del siglo XIX con spa y otras instalaciones que invitan a disfrutar al máximo cada momento. El hotel cuenta con dos cargadores con conectores Tipo 2.

Jaén

Foto de Santiago L´opez Pastor

La ciudad de Jaén ha sumado 5 nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos en el último mes, contribuyendo notablemente a la movilidad eléctrica. 

El Parking San Francisco, frente al Palacio Provincial, cuenta con dos cargadores con conectores Tipo 2 de 22 kW.

El Parking La Victoria Centro tiene a disposición dos cargadores con conectores Tipo 2 de 11 kW. 

En el Parking Alameda Centro hay un punto de recarga con conector Tipo 2 de 11 kW. 

El Parking Avenida también ha incorporado un cargador con conector Tipo 2 de 7,4 kW.
El Parking del Teatro Infanta Leonor suma dos cargadores con conectores Tipo 2 de 11 kW.

Bedmar y Garcíez es una preciosa localidad en la Comarca de Sierra Mágina a escasos 50 km de la capital. Recientemente ha incorporado dos cargadores con conectores Tipo 2 de 11 kW.

Málaga

La ciudad de Málaga tiene un encanto especial y atrae a millones de turistas cada año. Los usuarios de vehículos eléctricos cuentan desde el pasado mes de mayo con una nueva estación de carga de cuatro conectores, dos Tipo 2 de 22 kW y dos Schuko de 3,6 kW. Los puedes encontrar en el parking del Edificio TopDigital.

Aragón

Huesca

Si te encuentras por Huesca, te recomendamos que visites Aínsa, una villa medieval catalogada Conjunto Histórico-Artístico, una auténtica joya del Pirineo. Mientras paseas por sus calles o visitas los restos de su castillo, puedes aprovechar para recargar tu coche en uno de los dos cargadores dobles con conectores Tipo 2 de 22 kW, que el Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios.

Teruel

El ayuntamiento de Peñarroya de Tastavíns, en la comarca del Matarraña, pone su granito de arena en la movilidad eléctrica y añade un punto doble de recarga de uso gratuito, con conectores Tipo 2 de 22 kW. Un claro incentivo para los lugareños que se están pensando pasarse al eléctrico y también para los turistas nacionales y extranjeros que vienen a explorar el Pirineo Aragonés.

Canarias

Santa Cruz de Tenerife

Foto de @jose_yurda

Las Islas Canarias son siempre una buena opción como destino turístico. En esta ocasión en el norte de la isla de Tenerife, el Ayuntamiento de Tejina, ofrece a los usuarios de vehículos eléctricos, recargas gratuitas en su cargador doble con conectores Tipo 2 de 22 kW. ¡Así de fácil!

Catalunya

Barcelona

En Barcelona ciudad nos encontramos con dos nuevas estaciones de recarga:

El Inout Hostel se encuentra en el Parque natural Collserola, un pulmón para Barcelona. En este hotel, el compromiso con la sostenibilidad es exponencial. No sólo por sus medidas para frenar su huella de carbono, como la instalación de placas solares o los sensores de movimiento en el alumbrado; sino también por sus iniciativas sociales. Desde el mes de mayo, este hotel tan peculiar cuenta además con un cargador doble de 22 kW disponible para cualquier usuario de vehículo eléctrico.

El Parquing Puigmal, muy próximo al Hospital Clínic y la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, cuenta ya con un cargador con conector Tipo 2. Esta es una zona de tráfico limitado ZBE, en la que solamente los vehículos ecológicos y aquellos con etiqueta medioambiental B o C de la DGT tienen libre circulación.

Foto de JordiferrerCC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Si estás cerca de Caldes de Montbui, podrás recargar tu vehículo eléctrico en la Estación de Autobuses, que ha añadido dos nuevos cargadores de 30 kW. Ahora mismo, la estación cuenta con dos conectores CHAdeMO y dos CCS2.

El parking de la Terminal Hutchison Ports BEST de El Prat de Llobregat cuenta con 16 cargadores dobles con conectores Tipo 2 de 7,4 kW. 

Malgrat de Mar suma dos nuevos puntos de recarga en el Camping del Mar, uno situado junto a la recepción y otro junto al restaurante. Ambos puntos tienen conectores Tipo 2 de 22 kW. Un lugar perfecto para disfrutar de días de sol y playa este verano.

Si te gusta la arquitectura modernista tan característica de Cataluña, te recomendamos un paseo por Sant Joan Despí. A la vez que recargas tu coche en uno de sus dos nuevos cargadores del parking Brasol, podrás descubrir obras de Josep Maria Jujol o Julio María Fossas, entre otros.

Edificio Walden, obra de Ricardo Bofill.
Foto de CastellboCC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Siguiendo en la comarca del Bajo Llobregat, Sant Just Desvern es otro pueblo que te sorprenderá. Ahí podrás contemplar una de las obras más conocidas de Ricardo Bofill, el  edificio Walden. En el parking del Edificio Euro podrás encontrar dos nuevos cargadores con sendos conectores Tipo 2.

Sala de Transportes del Museo Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya

Y si lo que te gusta es visitar museos, te recomendamos el Museo Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya, situado en la ciudad de Terrassa. Mientras dejas tu vehículo conectado a su punto de recarga (sólo para clientes), podrás disfrutar de esta exposición de vehículos de combustión. 

Girona

Si lo tuyo es el senderismo y dejarte sorprender por los paisajes tan bonitos que tenemos en nuestro país, te recomendamos una visita a Sant Joan les Fonts, en el parque natural de la Zona Volcánica de la Garrocha. Podrás dejar tu vehículo cargando sin coste en su nuevo punto de recarga doble con conectores Tipo 2.

Ya en la costa, podrás disfrutar de Platja d'Aro. El Aparthotel Ciutat de Palol dispone de dos cargadores dobles, uno en el bloque A y otro en el bloque D. Un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la cocina mediterránea.

Tarragona

La provincia de Tarragona incorporó esta primavera dos nuevas estaciones de recarga.

Si te encuentras en Mont-roig del Camp, te recomendamos el Camping Miramar, un alojamiento cuidado al detalle donde además podrás ir acompañado de tu mascota. Y si sólo estás de paso, también podrás recargar tu vehículo en uno de sus dos puntos de 22 kW mientras paseas por la playa o te das un refrescante baño en el Mediterráneo.

Otra opción un poquito más hacia el Este, a las afueras de Tarragona ciudad, es el Camping Las Palmeras. Desde sus bungalows podrás despertarte con las maravillosas vistas a la Playa Larga y explorar los alrededores. El camping cuenta con dos cargadores, uno en la zona de recepción y otro en las parcelas.

Comunidad de Madrid

Las Rozas suma 12 puntos de recarga esta primavera, concretamente tres cargadores con cuatro conectores cada uno de 3,7 kW, la mitad de Tipo 2 y la otra mitad Schuko. Los puedes encontrar en el Europa Empresarial Business Park.

Comunidad Valenciana

València

El pasado mes de abril el Ayuntamiento de Sueca, en la comarca de la Ribera Baja, puso en funcionamiento de uso gratuito un punto de recarga doble con conductores Tipo 2 de 20 kW. Toda una apuesta por la movilidad eléctrica y un ahorro para los usuarios de eléctricos de la zona. 

Galicia

Pontevedra

Si te dejas caer por las Rías Baixas y llegas a la comarca del Val Miñor, además de disfrutar de las hermosas playas de Nigrán y Baiona o un paseo por la Serra do Galiñeiro, te invitamos a que descubras el animado pueblo de Gondomar, donde además podrás cargar gratuitamente tu vehículo eléctrico durante un máximo de 2 horas en su recién instalado punto de recarga doble con conectores Tipo 2 de 22 kW. 

María Rodríguez
Jun 30, 2022
Partilhar

Postagem recomendada no blog