Electromaps la aplicación

surtidos puntos La APP que utiliza el 95% de los conductores de vehículo eléctrico

Encuentra todos los puntos
Activa miles de puntos por toda Europa
Añade información
Haz Check-in para registrar tus recargas
Gestiona tus pagos y recargas
Planifica tus rutas (próximamente)

Encontrar todos los puntos de recarga

Buscar puntos de recarga


Disponemos de todos los puntos de recarga con toda la información, desde la dirección, fotografías, hasta el tipo de enchufe y los requisitos de acceso. La información está actualizada en tiempo real. Muchos puntos están conectados directamente con Electromaps, en los demás recibimos Check-in o comentarios de los usuarios.

Encuentra la mejor opción


Para encontrar un punto recarga que encaje mejor con tus necesidades puedes utilizar la funcionalidad de filtro en el mapa. Puedes filtrar por si es activable o no con Electromaps, por tipo de enchufe, por velocidad de recarga, por la situación del punto,..

Guardar favoritos


Guarda tus puntos más habituales como favoritos. De este modo, solo visitando el menú principal y clicando en la pestaña de ‘favoritos’ puedes llegar a la información de estos puntos de una forma más rápida y conocer su estado en todo momento.

Activar miles de puntos por toda Europa

Activa puntos con la APP


Con la APP de Electromaps puedes activar y pagar en miles de puntos de recarga por toda Europa. Los puntos activables con la APP se muestran con un símbolo de teléfono móvil en la ficha del punto. Recuerda que para acceder con la APP, debes rellenar todos los datos de tu perfil de usuario, incluida tu dirección.

Activa puntos con llavero


Muchos puntos de recarga también se activan con el llavero RFID de Electromaps. Algunos incluso solo se pueden activar con el llavero y no con la APP, por lo que siempre recomendamos tenerlo. Los puntos activables con el llavero RFID se muestran con un símbolo de llavero en la ficha del punto. Añade el código del llavero RFID en la APP y empieza a cargar. El llavero lo compras directamente en nuestra tienda online..

Aportar información ayuda a los otros conductores

Añadir nuevos puntos


Añade los puntos de recarga que no aparezcan en Electromaps seleccionando la opción “agregar nuevo punto” en la APP o en la página web. Ayudarás a toda la comunidad de conductores de vehículos eléctricos. Electromaps es una APP colaborativa y somos los líderes gracias a vosotros.

Subir fotos y dejar comentarios


Mantén el estado de los puntos actualizados añadiendo fotos del punto y comentarios en la ficha del punto. Esta información es muy útil para que el resto de usuarios conozcan el estado actual del punto.

Puntuar instalación


Con la función Check-in puedes puntuar el estado de la instalación y de tu recarga. Si tu experiencia ha sido satisfactoria puedes otorgarle cinco estrellas, pero si por el contrario no has tenido suerte con esa instalación, puedes otorgarle una estrella. Esta información es muy útil para la comunidad de usuarios y para los propietarios de los puntos.

Hacer check-in para registrar tus recargas

Chat con usuarios


Activa el chat y habla directamente con otros usuarios. Para usar el chat selecciona la foto de perfil del usuario que ha hecho Check-in en el punto de recarga que necesites recargar. Se abrirá su perfil y allí encontrarás el botón de Chat. Esta función es ideal para conocer cuánto tiempo va a estar recargando el otro usuario, para conocer qué problemas ha tenido o para que te deje cargar tu vehículo.

Hacer check-in para registrar el funcionamiento del punto


El Check-in es una funcionalidad que muestra al resto de usuarios que estás ocupando el punto. En cada ficha de punto no conectado a Electromaps encontrarás el botón de Check-in. Al seleccionarlo puedes indicar el tiempo que vas a estar cargando o la razón por la que no funciona. Una vez finalizada la recarga, tienes que darle el botón Check-out, indicar los kWh cargados, así como puntuar y/o comentar tu experiencia de recarga. Realizar el Check-in es muy beneficioso para todos los usuarios ya que de este modo pueden conocer a tiempo real el estado del punto de recarga.

Gestión de pagos y recargas

Registro de recargas


En el menú principal y seleccionando “mis recargas” puedes acceder al registro de tus recargas. A final de mes te facilitaremos todas las facturas correspondientes a tus recargas de pago. De este modo, puedes controlar todos tus movimientos y saber dónde y cuándo decidiste recargar tu vehículo.

Gestión de pagos


En muchos puntos de recarga de pago puedes realizar los pagos directamente desde la APP o llavero RFID de Electromaps. Asegúrate que tu monedero virtual disponga de fondos, si no tienes siempre los podrás transferir desde tu tarjeta de crédito o débito. El saldo del monedero lo puedes consultar en el apartado ‘opciones’ de tu perfil. Por seguridad no guardamos los datos de tus tarjetas.

Gestión de facturas


En la APP de Electromaps puedes acceder a todas tus recargas. A final de mes te enviaremos todas las facturas correspondientes a las recargas de pago que hayas realizado. Tus recargas quedan registradas y puedes llevar un control de tus gastos.

Estamos trabajando para poder ofreceros próximamente...

Planificador de rutas


Estamos desarrollando un sistema de routing que facilite los viajes a los conductores y que ya no tengan que preocuparse de donde recargar. (Próximamente)

Pronosticar autonomía


Próximamente...

Preguntas frecuentes

¿Cómo controlo mi recarga?

En la sección PERFIL de la aplicación puede verificar todas las recargas realizadas, los pagos realizados, las facturas emitidas... todo lo necesario para tener un control del consumo de recarga de su vehículo eléctrico.

¿Puedo registrar más de un llavero?

Puede registrar tantos tokens como necesite. Puede activar y cancelar la suscripción tantas veces como quiera. Pero le recomendamos que etiquete sus llaveros con el código de activación para que se identifique en caso de que desee darse de baja de uno.

¿Cómo puedo añadir crédito a mi monedero?

Con el llavero y con la aplicación puedes activar puntos de recarga gratuitos y de pago. Cuando son de pago, debes tener saldo positivo en tu monedero virtual para poder iniciar la recarga. Si tu saldo es inferior que el precio de la recarga, la carga se completará dejando un saldo negativo que deberás restaurar antes iniciar la siguiente recarga. No será posible comenzar a cargar teniendo un saldo negativo. Para añadir crédito, simplemente selecciona la opción "Agregar crédito" en tu perfil de usuario de la APP.

¿Cómo puedo dar acceso a mi punto de recarga?

¿Posee uno o más puntos de recarga y quiere que los usuarios de Electromaps puedan recargar? Póngase en contacto con nosotros y le mostraremos lo fácil que es conectar su punto con nuestro mapa y nuestros usuarios, o solo para usted y sus amigos.

¿Cómo puedo consultar mi saldo?

En su perfil en la aplicación puede verificar toda la información relacionada con su saldo. Recargas realizadas, aportaciones de saldo, consumo, reservas, facturas...