Mucho ha llovido desde que Electromaps entró en una nueva dimensión, el momento en que dejó de ser únicamente un buscador de puntos de recarga para convertirse en el proveedor de servicios de movilidad eléctrica líder en la Península Ibérica. Ahora, después de tres años de gestión de puntos de recarga, se ha alcanzado la cifra de 1.000.000 de kWh entregados.

A finales de 2017 Electromaps empezó a explorar una nueva vía de negocio que respondía a una necesidad que tenían los propietarios de puntos de recarga. Hasta ese momento la mayoría de puntos de recarga eran los llamados “tontos”, es decir, aquellos que no establecen ningún tipo de comunicación. Pero las necesidades cambiaron y los fabricantes ya estaban instalando puntos inteligentes que se conectaban a la red y que eran capaces de comunicar, lo que implicaba que los propietarios de los puntos necesitaran que sus puntos pudieran activarse de manera remota, con comunicación, y así monitorizar las recargas.

Fue ahí cuando Electromaps creó y desarrolló el llamado MANAGER, que no es más que el propio sistema de gestión de puntos de recarga, un sistema seguro, fácil y que permite a los propietarios de puntos de recarga tener el control absoluto sobre ellos, permitiendo que el usuario pueda activar el punto de manera muy sencilla con la APP o el llavero RFID de Electromaps.

Las primeras pruebas del MANAGER se realizaron en la oficina de Electromaps en octubre de 2017 y la primera ubicación en estrenar el sistema de gestión de puntos de recarga fue la de Girona Sud, un punto de recarga rápido propiedad del Ajuntament de Girona. A día de hoy, Electromaps cuenta ya con más de 250 ubicaciones de recarga que utilizan el MANAGER para facilitar el acceso de recarga a los usuarios de vehículos eléctricos. Girona Sud es el tercer punto con más recargas, solo superado por Girona Nord y Molins de Rei.

Estas más de 250 ubicaciones han entregado ya más de 1 millón de kWh, una cifra impactante que ha ayudado a reducir los niveles de CO2 en nuestro planeta, y que esperamos que siga creciendo mucho más rápido durante los próximos años. Además, el MANAGER se adapta a muchos fabricantes de puntos de recarga y ofrece soluciones para todo tipo de instalaciones a nivel global

Si tu empresa, entidad pública, hotel, parking etc. tiene algún punto de recarga o está planificando la valoración e instalación, no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos en todo lo necesario para contar con la mejor solución de recarga del mercado.

Y no podemos terminar sin agradecer a todos esos propietarios de puntos de recarga que han confiado y siguen confiando en Electromaps para la gestión de sus puntos de recarga, una solución segura y que abre las puertas a una gran visibilidad de los puntos de recarga en la plataforma que utilizan todos los usuarios de vehículos eléctricos.