Cada vez son más los usuarios que se pasan a la movilidad eléctrica, y optan por un eléctrico o un híbrido enchufable a la hora de cambiar su vehículo. Según un estudio publicado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), un 78% de los españoles optaría por un coche electrificado a la hora de comprar un vehículo nuevo, y sólo un 22% se inclinaría por un vehículo de combustión.

Según este mismos estudio, y como puedes ver en el gráfico el 44% de los usuarios españoles se decantaría por un coche híbrido, y el 34% por un coche eléctrico.

El porcentaje del 78% conductores españoles que preferirían un híbrido o un eléctrico al comprar su próximo coche es uno de los más altos de Europa, por encima de los franceses (61%) y alemanes (52%), e igualados con los italianos (78%), según recoge este mismo estudio.

Si nos vamos sólo a los coches eléctricos, serían los preferidos por el 34% de los españoles preferiría como su siguiente coche, por encima de los italianos (27%), de los franceses (23%) y los alemanes (23%).

Las matriculaciones de vehículos eléctricos están aumentando en España, aunque los números están muy lejos de esa intención de compra: en enero las matriculaciones de vehículos eléctricos se situó en torno al 4%. Lo que sí se refleja en las matriculaciones en España es que suben las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, y bajan las de vehículos de combustión.