Hace unas semanas en Electromaps tuvimos la oportunidad de entrevistar a Albert Fábrega, analista y experto de Fórmula 1 con una larga experiencia en el motorsport y que actualmente se encuentra inmerso en distintos proyectos relacionados con la movilidad eléctrica y sostenible, tanto en el ámbito de calle como de competición. Con él pudimos charlar abiertamente de su experiencia al volante de vehículos eléctricos, y conocer cuál es la opinión de alguien que lleva más de 25 años inmerso en el mundo del motor.

Ingeniero de profesión, Albert ha pasado por numerosos equipos en todo tipo de campeonatos: subidas de montaña, turismos, Campeonato del Mundo de Rallys, 24 Horas de Le Mans, Fórmula Renault, Fórmula 1, Fórmula E y actualmente Extreme E, aunque su faceta más conocida y mediática es la de analista de Fórmula 1, aportando su granito de arena en lo que a conocimiento técnico se refiere sobre la categoría reina del automovilismo. Actualmente lo podéis ver en DAZN, aunque anteriormente había estado en otras cadenas como TV3 y Movistar +.

Albert es un apasionado de los coches y de la movilidad, y en los últimos meses se ha centrado en los vehículos eléctricos, con importantes desafíos personales y profesionales que le han llevado a conocer y entender un poco más como es el día a día con un vehículo eléctrico y que ventajas e inconvenientes supone este tipo de energía.

Su bautismo de fuego con un vehículo eléctrico fue el que realizó entre el Gran Premio de Portugal y el Gran Premio de España, cuando decidió coger un Mercedes-Benz EQC y hacer los más de 1.450 km que separan el Autódromo Internacional do Algarve con el Circuit de Barcelona-Catalunya, un desafío que quiso realizar con el conocimiento mínimo en lo que a recarga se refiere para así obtener preguntas y respuestas ante el estado actual de la movilidad eléctrica en España, aunque siempre con la ayuda inestimable de Electromaps.

En la entrevista que le realizamos le preguntamos sobre éste y futuros desafíos, sobre lo que es y qué se espera del vehículo eléctrico y toda la tecnología que engloba, sobre la infraestructura de recarga presente y futura, sobre ventajas e inconvenientes de la movilidad eléctrica, así como el futuro de la competición. Y por supuesto, por quien cree que será el piloto que ganará este año el Mundial de Fórmula 1.

Así que si queréis conocer las opiniones de Albert Fábrega, solo tenéis que darle al Play.



Y por nuestra parte darle las gracias a Albert por su tiempo y facilidades, y por ser tan claro y transparente en cada una de sus respuestas.