antorcha electrica

Este sábado 22 de mayo comenzó Antorcha Eléctrica, una iniciativa de usuarios de motocicletas y ciclomotores eléctricos que recorrerá toda España. Los participates recorrerán casi la totalidad España por relevos en una iniciativa que quiere promover la movilidad sostenible.

El recorrido comenzó a mediodía de ayer en Castellgalí (Barcelona), localidad en la que también terminará el recorrido en fecha aún por determinar. Los participantes portan una antorcha eléctrica, una luminaria led que imita una llama de fuego, que se van pasando a modo de relevo. Se realizará un salto virtual tanto a las Islas Baleares como a Canarias, que ya cuentan con una réplica de la antorcha luminosa. La mayoría del recorrido se realizará en fines de semana, y la antorcha será llevada por aproximadamente un centenar de participantes utilizando motos y ciclomotores eléctricos. Se trata de la primera vez que se realiza un recorrido de estas características en nuestro país.

antorcha electrica<br />

“Antorcha Eléctrica nace para promover la movilidad sostenible, demostrando que es posible recorrer el país en movilidad eléctrica, incluso con una motocicleta”, declaró Xavi Jorge, uno de los organizadores de la inciativa, y primer portador de la antorcha desde Castellgalí, localidad en la que reside. "Nos mueve la ecología, la pasión de las motos, y su disfrute siendo sostenibles y respetando el medioambiente" añade Xavi, al tiempo que pide que las administraciones públicas se "pongan las pilas reforzando las infraestructuras de carga, reforzar y haciendo equiparables las subvenciones estatales, autonómicas, y locales de vehículos de cuatro ruedas a los de dos ruedas, para que entre todos demos un paso justo hacia la transición ecológica"

La iniciativa tiene también un fin solidario, ya que pretende dar un impulso para recaudar fondos para Xènia, una niña de siete años afectada aquejada de un enterovirus que la dejó tetraplégica, y que es hija de uno de los participantes en Antorcha Eléctrica. Puedes colaborar con esta causa a través de la web Help Xènia.

Puedes seguir el recorrido de la Antorcha Eléctrica a través de su página web, así como de sus perfiles en redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.

Desde Electromaps, nuestro aplauso y apoyo para esta iniciativa.