Hoy 9 de septiembre es el Día Mundial del Vehículo Eléctrico (World EVDay) un día de celebración de la movilidad eléctrica y seguir impulsando el cambio al transporte sostenible.

World EVDay

El objetivo para este año 2021 era preguntar a las empresas de todo el mundo cómo van afrontar el cambio hacia la movilidad eléctrica y compartir historias de propietarios de vehículos eléctricos que ayuden a mostrar a todo el mundo que sí, se puede. Que la movilidad eléctrica no es el sólo el futuro para todos, si no un presente al que muchos ya contribuyen y del que ya disfrutan.

Nuestro compromiso con la movilidad eléctrica es nuestra razón de existir como empresa proveedora de servicios de movilidad eléctrica, así que sólo nos quedaba dar visibilidad a muchos de nuestros usuarios y amigos que ya han dado el paso. Estos son algunos de ellos, y sus historias.

Wiebe Wakker

Wiebe Wakker fue uno de los primeros, un pionero, . Este holandés es el ejemplo más claro de que la movilidad eléctrica te puede llevar a cualquier lado. Con un Volkswagen Golf Wagon convertido a eléctrico realizó una enorme travesía desde Amsterdam (Países Bajos) hasta Sídney (Australia) con su proyecto Plug Me In, página con la que podías ofrecer alojamiento y recarga para ayudar a Wiebe. Fueron 1.119 días, 95,000 kilómetros y 33 países recorridos, lo que constituye el récord del mundo del viaje más largo realizado con un vehículo eléctrico. Wiebe terminó su recorrido el 7 de abril de 2019 y empezó en marzo de 2016, cuando las infraestructuras de carga no era ni mucho menos las de hoy en día. No te pierdas este vídeo resumen de su aventura.

Mireia WomanElectricbike

Mireia Ruescas se ha convertido en la primera persona en dar la Vuelta a España en moto eléctrica. A bordo de su Vectrix VX1 (a la que llama Romeo) completó los 3.740 km. de su recorrido en 18 días (dos de descanso), con la ayuda, respeto y admiración de toda la comunidad motoeléctrica.

Saúl López

¿No conoces a Saúl López? Divulgador de movilidad eléctrica, trabaja en T&E (Transport & Enviroment), fundador y presidente de Pásate a lo Eléctrico, vicepresidente de Club Tesla España, consejero de Easy Charger... Pero lo más seguro es que le conozcas por su canal de YouTube, donde sobre todo nos ha hablado de sus Tesla (tuvo un Model S y ahora tiene un Model 3 Perfomance) y de otros vehículos eléctricos, siempre con muchas claridad y honestidad. También se ha dado una "vueltecita" este verano, 7.395 km. por Málaga, Cádiz, Lisboa, Asturias y Madrid.

Old Guitar Byron

OldGuitarByron ha realizado un viaje de 2.880 km este verano con su Hyundai Kona, desde el sur de Portugal hasta Alemania. Cada vez se encuentra más coches eléctricos y de más marcas diferentes en sus recorridos por toda Europa, porque cada vez somos más.

Fernando Tallón

Fernando Tallón es un ser de luz de la movilidad eléctrica, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo, y aportando buen rollo. Es presidente de Club Zero Motorcycles, socio de Electric Sun Mobility, y colaborador de Todos Eléctricos, entre otras cosas... En su casa ya sólo hay vehículos eléctricos: un Renault Zoe, un Tesla Model 3 y una Zero Motorcycles. Hace poco fue papá por primera vez y tiene claro que su hijo ya no conducirá un vehículo de combustión. Disfruta mucho de su vehículos eléctricos, haciendo por ejemplo rutas con su Zero como esta: Móstoles-Fresnedillas-El Tiemblo-Móstoles

Felix Arthur

Felix Arthur es casi ya un superespecialista en grandes rutas por Europa con vehículo eléctrico. Todo empezó un 28 de septiembre de 2013 cuando probó por primera vez un Smart eléctrico de Car2Go con el que recorrió Amsterdam. Desde entonces ha probado muchos modelos de coches eléctricos y las diferentes experiencias de carga por toda Europa, sabiendo que sí, se puede. Su "penúltima excursión" ha sido un Suecia-Barcelona con un BMW iX3 , Sí, 7.266 kilómetros.

Rafael de Mestre

Rafael de Mestre en el Eco GP
Rafael de Mestre en el Eco GP

¿Dar la vuelta al mundo en coche eléctrico? Sí, es una hazaña que ya se ha realizado y varias veces. Rafael De Mestre, CSO de Electromaps y organizador de eventos eléctricos como ecoGP y 80edays, dio la vuelta al mundo con un Tesla Roadster allá por 2012 y en 2016 repitió la aventura con su Tesla Model S P85+. Para 2023 prepara la tercera circunnavegación del mundo en la que pretende recorrer 40.000 km en 80 días. Durante esta semana ha estado en Bucarest, Múnich, Lucerna y Hannover. ¡Un viaje de tan solo 2.881 km! En Agosto de este año llegó a las 500.000 km conducidos con su Tesla Model S. ¿Quieres saber más sobre Rafael y cómo ha llegado al medio millón de kilómetros? En unos días te lo contamos en Electromaps. ¡Ojo, que no solo viaja con Tesla! Este verano también fue desde Barcelona hasta Bucarest con un Renault ZOE, en un viaje de 2.750 km. Si hay alguien que demuestra que viajar en vehículo eléctrico es posible, ese es Rafael.

PKSilvia

A Silvia (@Pksilvia en Twitter) le encantan los gatos, el Heavy Metal y los coches eléctricos. Ahora mismo se encuentra dando un paseo desde Badajoz a Monza, 2.000 kilómetros de nada para disfrutar del Gran Premio de Italia Fórmula 1 que se celebrará este fin de semana allí.... y vuelta. Todos sabemos que no se pueden hacer viajes largos con coche eléctrico, ¿verdad? ;)

Albert Fábrega

El conocido analista de Fórmula 1 Albert Fábrega empieza a estar muy metido en el mundo de los coches eléctricos tanto en competiciones como la Extreme-E, como sometiendo a vehículos eléctricos a retos de distancias largas, sus "desafíos eléctricos". Así fue desde el Circuito de Portimao (Portugal) al de Montmeló (1.456 KM) con un Mercedes 400 EQC, hizo una ruta de 1.000 km visitando siete circuitos de motor con un Hyundai Kona, y un desafío con la Vía Augusta, un recorrido de 1.150 kilómetros entre Barcelona y Cádiz, que realizo en un día con un Ford Mustang Mach E. Albert tiene muy claro el futuro de la movilidad eléctrica como nos dijo recientemente en esta entrevista.

Glyn Hudson

El galés Glyn Hudson tiene una Nissan e-NV200 camperizada con placas solares que no para. Así por ejemplo estuvo hace poco en el Fully Charged Live de Farnborough, no demasiado lejos de su casa, aunque no hace mucho hizo un Norte de Gales -> Jaén, 2.500 kilómetros con cero emisiones. ¿Se puede?

Roberto Morandeira

El francés Roberto Morandeira es otro veterano de la movilidad eléctrica. Tuvo uno de los primeros Renault Zoe con el que por ejemplo hizo una Vuelta a Francia y el e-Europe Tour (7.000 km.). Es fundador y presidente de honor de Lame 66, una asociación de vehículos eléctricos de Occitania (región del sur de Francia) y organiza eventos y rallies de vehículos eléctricos. También es embajador de Peugeot e-208 y en la actualidad tiene un Tesla Model 3.

Sébastien Pinauldt

Sébastien Pinauldt es el fundador de The Blue Way, empresa francesa que ofrece soluciones de movilidad eléctrica para flotas. Durante los pasados meses de julio y agosto, Sébastien ha recorrido 5.292 km. con su Tesla Model 3 y su familia atravesando Francia y España. Desde las aguas turquesas de la Costa Azul hasta las murallas cargadas de historia de la Alhambra. Largas distancias, recargas y niños pequeños ¿Algún problema ? ¡Ninguno! Al contrario, unos minutitos de descanso mientras recarga siempre son bienvenidos.

Sebastian Fleischhacker

Nuestro compañero Sebas Fleischhacker (Roaming Manager en Electromaps) es un evangelizador de la movilidad eléctrica. Le saca muchísimo partido a su Renault ZOE, con el que por ejemplo este verano ha hecho un viaje desde desde Barcelona (Sant Feliu de Codines) hasta Portugal (Sintra), 2.334 km. ida y vuelta. ¿Se puede?

Mr. EV

Andrew Till (Mr. EV) es otro habitual de las largas rutas, en su caso por el Reino Unido. En diciembre del año pasado realizó 2.000 millas con un Kira e-Niro por la costa de Gran Bretaña (de Canterbury a Land’s End y hasta John O’Groats, y vuelta), con un proyecto benéfico. En la foto le vemos hace unos días en el Fully Charged Live de Farnborough en un Hyundai Ioniq 5.

Aland Bru

Hay gente que en verano busca la playa, pero… ¿Y los que viven ya viven en la playa? Aland Bru es co-fundador de Club Tesla España, vive en Valencia y lo tenía claro. ¿Qué mejor lugar para desconectar que el Pirinéo Catalán? Aland ha conducido este verano desde Valencia hasta Andorra, parando por Barcelona. En su recorrido de vuelta, decidió pasar por Madrid a tomar un "café con leche in Plaza Mayor". En total han sido 1.855 km con un consumo medio de 20 kWh/100 km, que no está nada mal para un Tesla Model S 75 con llantas Arachnid.

Clio Beruete

Clio es una entusiasta de la sostenibilidad y la movilidad eléctrica, y crea contenidos en YouTube sobre estas temáticas. Clio aprovecha la corta autonomía de su Nissan Leaf de 30 KW de 2016 para trayectos principalmente urbanos. Suele ir a la Sierra de Madrid, y le encanta ir a la Granja de San Ildefonso. Ella mejor que nadie reconoce que las infraestructuras de puntos de recarga han mejorado mucho estos últimos años, aunque todavía hay gente que se sorprende de que su coche no tenga tubo de escape.

Patricia Gómez

Patricia Gómez una entusiasta de la movilidad eléctrica y socia de Electric Sun Mobility. Ha estado viviendo a caballo entre Inglaterra y España. Este año, en su último viaje de vuelta a España, condujo con su Hyundai Kona Electric 64 kWh más de 2.000 km, incluyendo el Eurotúnel. ¡Pero esto no es nada! ¡Lleva 96.700 km en dos años! Repetimos: ¿Quién dijo que no se puede viajar con un coche eléctrico?

César

César es propietario de un Tesla Model S P85 y durante estas vacaciones ha recorrido la península ibérica desde la costa valenciana, hasta la cantábrica. En total han sido 2.918 km. Ha visitado ciudades como Madrid, Burgos, Santander, Liencres, Castro Urdiales, Oviedo, Gijón, Áviles, San Sebastián… El consumo medio de este viaje fue de 20,9 kWh/100 km. No está nada mal para la versión deportiva del sedán americano, que cuenta con nada menos que 422 cv. ¡Sí, los eléctricos pueden ser muy rápidos y potentes!

Alfredo

Alfredo lo tenía claro, este verano quería hacer una ruta por la Costa Azul. Así que, saliendo desde Madrid, cogió su Tesla Model 3 Gran Autonomía de propulsión y recorrió toda la costa francesa, hasta llegar a la frontera con Italia. Unas vacaciones de nada menos que 3.264 km, en las que obtuvo un consumo medio de 16,7 kWh/100 km.

Manuel Martos

Conocido por su canal de YouTube y sus colaboraciones con el canal de YouTube de Todos Eléctricos, Manuel Martos nos acerca sus experiencias con su Tesla Model 3 y muchos otros vehículos eléctricos. Según Manuel, sus vacaciones no consistieron en un viaje excesivamente largo. Pero eso sí, no paró. Desde Madrid fue a Granada, Valencia, Alcocebre, Denia… En total circuló nada menos que 2.955 km, con un consumo medio de 16,4 kWh/100 km. ¡No está nada mal para unas vacaciones en las que no pensabas viajar!

Moisés Virumbrales

¿Qué hay mejor que unas vacaciones recorriendo los mejores destinos de la costa sur de España? Moisés Virumbrales se organizó unas vacaciones envidia para muchos. Estuvo en Sevilla, Islantilla, Faro, Torremolinos, Marbella, Torrevieja y, finalmente, volvió a Madrid tras conducir 2.980 km con su Tesla Model 3 Gran Autonomía de motor dual. El consumo medio que obtuvo fue de 17,3 kWh/100 km.

Ángel Olbés

Algunos propietarios de vehículo eléctrico son acérrimos usuarios de Electromaps, Ángel Olbés es uno de ellos. Propietario de un fabuloso Kia e-Niro 64 kWh desde 2019, se organizó un apasionante viaje por Galicia y Portugal. Desde su salida en Madrid, hasta su regreso, recorrió 2.115 km. Según nos indica, sin buscar una conducción eficiente, obtuvo un consumo medio de 16.8 kWh/100 km. ¡Vaya! ¡Si hasta por Galicia, una de las zonas más despobladas en cuanto a puntos de carga, se puede viajar en coche eléctrico!

Jose Carlos

Los cada vez más frecuentes propietarios de Tesla Model 3 se animan a realizar viajes largos sin ninguna contemplación. Este es el caso de Jose Carlos, piloto de profesión, que ha intercambiado la cabina del avión por la de su Tesla Model 3 Gran Autonomía durante sus vacaciones. Y para desconectar de su rutina, ha conducido una "pequeña" distancia. Tan solo 4.639 km. Desde Toledo, viajó hasta Andorra. Allí cruzó la frontera para visitar Carcassonne y Toulouse. Al volver a España, pasó por San Sebastián, Santander, Burgos, Madrid, Cáceres y, finalmente, llegó de vuelta a Toledo. El consumo medio que obtuvo en esta ruta fue sorprendente: 15,4 kWh/100 km. ¡No está nada mal para uno de los eléctricos más exitosos y eficientes del mercado! ¡Viajar en coche eléctrico es posible!