Electromaps, plataforma de movilidad eléctrica líder en el Sur de Europa, se ha unido como Operador de Puntos de Recarga (CPO) a Gireve, la principal red de interoperabilidad francesa y una de las más importantes a nivel europeo, dando así la posibilidad de que los proveedores de servicios de movilidad eléctrica (eMSP) puedan acceder desde sus plataformas a los puntos gestionados por Electromaps y ubicados en Francia.

Hasta ahora Electromaps formaba parte de Gireve únicamente como eMSP, facilitando la recarga por toda Europa a los más de 115.000 usuarios, pero ahora, con este nuevo acuerdo, Electromaps entra también como CPO, cumpliendo con el objetivo de lograr una recarga interoperable y de acuerdo con el lema “Borderless Charging”. 

Como CPO en Gireve, Electromaps ofrece la posibilidad de que los puntos gestionados en Francia puedan ser interoperables y sean accesibles con otras plataformas eMSP. No obstante, la decisión de aparecer o no en la red de Gireve será del propietario del punto de recarga, quien decidirá si su estación o estaciones de recarga obtengan más o menos visibilidad.

Para la gestión de puntos de recarga, Electromaps cuenta con su propio software llamado MANAGER y que permite activar los puntos de forma remota y con total seguridad, adaptándose a las necesidades de todo tipo de instalaciones, ya sean públicas o privadas. Además, permite que el propietario del punto de recarga tenga un control total sobre él.

Actualmente, Gireve cuenta con la colaboración de más de 240 CPO y facilita la interoperabilidad a más de 111.000 puntos de recarga repartidos por 28 países de Europa. Electromaps, por su parte, gestiona más de 400 puntos de recarga, principalmente en España, aunque ha sentado las bases para tener una amplia presencia en Francia.