Electromaps continúa su expansión por Europa de la mano de TotalEnergies, con la que ha firmado un acuerdo de servicios de interoperabilidad (roaming) que implica la conexión directa entre los puntos de recarga de la compañía energética en Europa y la app de Electromaps mediante el protocolo OCPI (en inglés, Open Charge Point Interface).

Grandes ventajas para los usuarios de vehículos eléctricos 

Este acuerdo permitirá a los usuarios de la aplicación de Electromaps realizar el pago por sus recargas en los puntos, tanto de uso público como semipúblico, en los que la compañía energética opera en Francia, Bélgica, Luxemburgo y Alemania. TotalEnergies está desplegando una red de puntos de recarga de alta potencia en las principales carreteras y núcleos urbanos de Europa central, lo que permitirá a los usuarios de Electromaps viajar por Francia sin ningún tipo de preocupación. En los próximos meses se incorporarán nuevos puntos de recarga rápida manteniendo el compromiso de TotalEnergies con la movilidad eléctrica.

El acuerdo entre ambas compañías constituye una gran ventaja para los usuarios de vehículos eléctricos, quienes contarán con mejores precios y más información acerca de los puntos de recarga, gracias a la nueva iconografía de la app, que combina la información de los puntos de recarga con la información aportada por la comunidad. Un paso más para reducir la ansiedad de autonomía y facilitar la transición a la movilidad eléctrica.

Una alianza que potencia los servicios de ambas compañías en beneficio de la movilidad eléctrica en Europa

El objetivo de Electromaps es proporcionar a los conductores de vehículos eléctricos la experiencia de recarga más eficiente y fiable, ofreciendo más y mejor información y acceso a los puntos de recarga e innovando continuamente. En relación al acuerdo con TotalEnergies, el Co-CEO de Electromaps, Maximilien Kauffmann, ha declarado: «El compromiso de Electromaps por la interoperabilidad ha sido claro desde el principio, y compartir ese enfoque con operadores de la talla de TotalEnergies es motivo de satisfacción».

TotalEnergies aspira a ser reconocida por tener un papel protagonista en la movilidad eléctrica. Pierre Clasquin, Vicepresidente de la División EV Charge, TotalEnergies, añadió: «Este acuerdo con Electromaps nos coloca en una relación privilegiada y ofrecerá a los usuarios una red de recarga fácil de encontrar e información más clara para sus sesiones de recarga».