tesla_model3

El primer trimestre del año 2022 se ha cerrado con la cifra de 12.586 unidades de vehículos eléctricos matriculados, lo que supone un aumento de un 106,6 % respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por AEDIVE y GANVAM. El mes de marzo se cerró con 5.050 nuevos vehículos eléctricos matriculados, un incremento del 47,9% respecto al mismo mes del año anterior.

matriculaciones marzo 2022

Si nos fijamos únicamente en los turismos las matriculaciones subieron hasta las 3.155 unidades, un 55,8% que en el mismo periodo del año anterior, el segundo mejor registro de la historia de nuestro país.

Contando sólo los turismos particulares los eléctricos superan en España por primera en marzo vez la cuota del 5% con un 5,16% del total de matriculaciones.

Descenso de las matriculaciones de vehículos de combustión

Las matriculaciones de turismos particulares de combustión bajan un 40,91% en el caso de los gasolina y un 38,67% en el caso de los diésel respecto al mismo mes del año anterior, confirmando un principio de año muy negativo para este tipo de vehículos. Las matriculaciones de turismos particulares híbridos enchufables cayó también un 6,87%.

Matriculaciones de motos eléctricas

Las matriculaciones de motocicletas eléctricas subió un 32,8% el pasado mes de marzo, mientras que las de gasolina se redujo en 5,3%. En el caso de los ciclomotores las matriculaciones de los eléctricos subieron un 44,6%, mientras que las de gasolina descendieron un 35,7%, según datos de Anesdor.

Coches eléctricos más vendidos en España en marzo de 2022

Por marcas, Tesla vuelve a liderar el mercado de los coches eléctricos con un 28,4% de las matriculaciones, seguido por KIA (13,7%), Hyundai (6%) y Fiat (5%).

eléctricos más vendidos

Tesla se acerca a las 1.000 unidades vendidas en un solo mes, cifra récord para la marca en nuestro país, gracias a las 792 unidades matriculadas de su Model 3 y las 152 de su Model Y, que ocupan el primer y tercer lugar respectivamente en la lista de los "más vendidos".

Completan el top 5 de matriculaciones el KIA e-Niro en segunda posición, el Fiat 500e en cuarta, y el KIA EV6 en quinta.