Electromaps es la plataforma de movilidad eléctrica más popular entre los usuarios de vehículos eléctricos. El 95% de los conductores la utiliza, lo que ha convertido a Electromaps en el referente a la hora de encontrar un punto de recarga. Pero, como muchos sabréis, no solo es importante saber dónde puedo encontrar un punto de recarga, sino también saber si éste es accesible, o si presenta algún tipo de problema. Disponer de esta información en tiempo real se ha convertido en una necesidad. Y aquí es donde entra en juego la Plataforma de gestión de puntos de recarga que ofrece Electromaps.

Electromaps permite dar de alta cualquier punto de recarga, tenga o no comunicación online. Sin embargo, el valor añadido que se ofrece cuando un punto es integrado en la plataforma de Electromaps y muestra su información online, es considerable.

Punto de recarga integrado en Electromaps
Punto de recarga integrado en Electromaps

Imagina que un conductor de vehículo eléctrico está de viaje y necesita conocer el punto más cercano. Con mirar la App de Electromaps sabría cuál es el punto de recarga operativo más cercano. De esta forma, los usuarios ahorran desplazamientos y tiempo. Y si además de esta funcionalidad añadimos las reseñas que indican los propios usuarios de Electromaps, tenemos la herramienta más fiel y completa para asegurar una recarga sin contratiempos.

Además, al integrar un punto de recarga en Electromaps, evitas la necesidad de que intervenga el propietario del establecimiento para activar o desactivar la recarga. Simplemente, con usar la APP móvil de Electromaps el usuario podrá, por sí mismo, iniciar y finalizar su recarga. Ahorrará tiempo y su experiencia será más satisfactoria. Y si aún quiere agilizar más el proceso, puede adquirir el llavero RFID de Electromaps.


Recarga Fiat 500e con llavero RFID de Electromaps

¿Qué tipos de establecimientos son aceptados en Electromaps?

En Electromaps tiene cabida cualquier establecimiento: supermercados, edificios de oficinas, restaurantes, estaciones de servicio, centros comerciales, parkings, tiendas, hoteles, edificios de viviendas, casas rurales... No importa cuál sea el tipo, solo es necesario que disponga de un punto de recarga con comunicación a través del protocolo OCPP. Lo cuál no es difícil, pues es el protocolo estándar de comunicación para puntos de recarga.

Gracias a esta comunicación por OCPP, el punto de recarga será accesible desde la APP de Electromaps y mostrará su estado en tiempo real. En caso de presentar algún tipo de problema, el propietario recibirá al instante un mensaje notificando la pérdida o restablecimiento de la comunicación.


Puntos de carga ubicados en aparcamiento integrados en Electromaps

¿Qué tipos de puntos de carga son aceptados en Electromaps?

Cualquier punto de recarga es válido, incluso los enchufes tradicionales tipo Schuko. El único requisito que debe cumplir es que soporte el protocolo OCPP. La mayoría de establecimientos optan por montar cargadores semi rápidos con potencias de 7, 11 o 22 kW. Estas potencias son suficientes como para recuperar en una hora entre 40 o 100 km de autonomía.

No obstante, si tu establecimiento está en una ruta muy transitada y quieres instalar un punto de recarga con una potencia superior, no hay problema, como hemos dicho: cualquier punto de recarga es apto en Electromaps.

En alojamientos, que es donde el cliente suele pasar más horas, es interesante ofrecer puntos de recarga semi rápidos o lentos, como podría ser un schuko. Recuerda que si un vehículo eléctrico va a estar parado durante 10 horas, en un enchufe schuko podría recuperar hasta 200 km de autonomía. 

Punto de carga Tipo 2 + Schuko en Ayuntamiento de Viladecavalls
Punto de carga Tipo 2 + Schuko en Ayuntamiento de Viladecavalls

En Electromaps trabajamos con la mayoría de fabricantes de puntos de recarga. Así que si ya cuentas con un punto, podrás integrarlo. Y si aún no lo tienes, no te preocupes, nuestro equipo de ventas te ayudará a encontrar el punto de recarga más adecuado para ti y tu establecimiento.

¿Qué ventajas ofrece Electromaps?

Darás un servicio extra y ofrecerás un valor añadido a tus clientes. Esto atraerá una mayor clientela que buscará disfrutar de los servicios prestados, mientras recupera unos cuantos kilómetros de autonomía extra en su vehículo. Además, la gestión de tarifas es realmente fácil y completa. Podrás definir tarifas gratuitas o de pago, como prefieras. El precio lo defines tú. En caso de querer facturar por las recargas, todos los meses recibirás la factura correspondiente.


Plataforma de gestión de puntos de recarga Electromaps

Electromaps también te dará la visibilidad ante toda la comunidad de usuarios de vehículos eléctricos y pondrá a tu establecimiento en el radar eléctrico. Esto supondrá un crecimiento de la afluencia y, consecuentemente, de la facturación. Electromaps puede ayudarte a tu crecimiento económico, y todo ello con un sistema de gestión muy intuitivo y fácil de usar que te proporcionará toda la información y control de las recargas realizadas.

Por todos estos motivos animamos a todos los que tengan un punto de recarga público o privado de acceso público a que, además de darlo de alta en Electromaps, lo integren con nuestra Plataforma de gestión de puntos de recarga.



Si tienes alguna duda o quieres más información sobre la gestión de tus puntos de recarga, no dudes en escribirnos en el siguiente formulario.