Los hoteles se han convertido en uno de los grandes aliados del vehículo eléctrico. Ya son muchos los conductores que deciden hacer largos trayectos, ya sean por trabajo o por ocio, con su modelo ecológico, por lo que para ellos es ya primordial que el hotel donde se alojen disponga de uno o varios puntos de recarga donde poder recuperar la energía de su vehículo mientras descansa en el garaje.

hotel-silver-barcelona-2

En Electromaps y Chargehotels hemos querido ver en primera persona este nuevo desafío y por ello nos hemos acercado al Aparthotel Silver, ubicado en pleno barrio de Gracia de Barcelona. Este alojamiento ha sido uno de los primeros en instalar puntos de recarga en su garaje particular, tendencia que ahora ya se va viendo en otros hoteles, aunque todavía queda mucha tarea por hacer.

Los responsables del Aparthotel Silver nos comentaron que la filosofía del alojamiento es siempre anticiparse al futuro y por ello decidieron instalar las tomas de recarga. Sin ir más lejos, el hotel fue uno de los primeros en ofrecer WiFi años atrás, algo que ahora ya es indispensable en cualquier establecimiento hotelero.

hotel-silver-barcelona-1

El Aparthotel Silver cuenta a día de hoy con dos tomas schuko a 3,7 kW y dos tomas Mennekes a 7 kW ubicadas en la primera planta del garaje, ideales para dejar cargando el vehículo durante la noche, aunque no descartan ampliar en un futuro si la demanda sigue creciendo.

Los responsables también nos comentaron que están muy orgullosos de haber tomado esta decisión y haber invertido el dinero en este momento. Son conscientes de que la movilidad eléctrica es un valor al alza y que la demanda de vehículos ecológicos seguirá creciendo imparablemente, por lo que los puntos de recarga en los hoteles serán indispensables, como ahora lo es el Wifi.

hotel-silver-barcelona

Un ejemplo de todo ello es que ya han sido varios los clientes con vehículos eléctricos que han escogido el Aparthotel Silver por sus puntos de recarga, de hecho alguno les comentó que cuando volviera a Barcelona volvería a ser su lugar de alojamiento.

El Hotel Silver es un ejemplo más de que los establecimientos hoteleros deben de mirar sin tapujos hacia la movilidad eléctrica, ya que los puntos de recarga se convertirán en un criterio de búsqueda primordial. Ante esta situación que irá ‘in crescendo’ en los próximos años, Chargehotels, que forma parte de Electromaps, propone un buscador único en el mundo que permita encontrar los hoteles con puntos de recarga, con el objetivo de facilitar y agilizar la búsqueda a los posibles clientes.