Electromaps nació hace 11 años con el objetivo de facilitar el acceso a puntos de recarga a los primeros usuarios de vehículo eléctrico y con ello potenciar la implementación y el desarrollo de la movilidad eléctrica. Gracias a vuestra valiosa y constante interacción, a lo largo de estos años nos hemos convertido en un compañero de viaje esencial para más de 100 mil usuarios de VEs.

Pero sabemos que eso apenas empieza. En los próximos años, millones de personas más pasarán a utilizar coches eléctricos o híbridos enchufables en todo el mundo, y creemos que nuestra plataforma cumple un papel importante en posibilitar ese cambio al ofrecer acceso simple y conveniente a cientos de miles de puntos de recarga. Es por eso que estamos ilusionados de compartir con vosotros un hito muy importante para el futuro de Electromaps.

A partir de hoy, nos unimos a Wallbox, la empresa líder en la gestión de energía que fabrica soluciones de carga inteligentes para VEs, con el objetivo de conectar a muchos usuarios más a una red cada vez más amplia de puntos de recarga, no solo en Iberia, sino en todo el mundo.

Wallbox y Electromaps comparten la misma visión, y nos complementamos en nuestro objetivo de hacer que la recarga no sea una barrera para la utilización de los VEs. Wallbox es una empresa innovadora presente en más de 40 países que ofrece los sistemas de recarga más compactos e inteligentes para el hogar. Electromaps es la plataforma digital líder en accesibilidad a puntos de recarga públicos y semipúblicos en Iberia. Juntas, avanzaremos más y más rápido rumbo a nuestro objetivo.

Hoy empezamos una nueva fase en Electromaps, de desarrollo tecnológico acelerado para mejorar la experiencia de los usuarios y gestores de puntos de recarga que ya utilizan nuestra plataforma, además de replicar en otros países el modelo colaborativo y de proximidad que ha sido tan útil en España.

Sin embargo, queremos reforzar nuestro compromiso de ofrecer a todos nuestros usuarios una recarga sin fronteras, manteniendo el acceso gratuito a nuestra APP para poder acceder a la red más extensa de puntos de recarga de Iberia.

Bien pronto empezaremos a sacar nuevas funcionalidades muy útiles para los conductores de vehículo eléctrico que harán que la APP de Electromaps siga siendo vuestra mejor compañera de viaje, vayáis donde vayáis.

Muchas gracias por formar parte activa de Electromaps y por hacer del mundo un lugar mejor para todos.

El equipo Electromaps