Volver al blog
No items found.

3 Escapadas en vehículo eléctrico en el puente de diciembre

Llega el ansiado puente de diciembre y os tenemos preparadas 3 rutas con puntos de recarga para tus escapadas en vehículo eléctrico. Go Anywhere!

María Rodríguez
Nov 29, 2022
Comparte

Ya estamos en diciembre, uno de los meses con más desplazamientos de todo el año, no sólo porque a los españoles nos gusta volver a casa por Navidad, sino también por el ansiado puente de diciembre, con los festivos del día de la Constitución y el de la Inmaculada. Este año caen bastante bien en cuestión de opciones para escapadas: toda la semana para los más afortunados, o puentes largos para los todavía suertudos. 

En Electromaps nos hemos animado a sugerir algunos destinos “eléctricos” para estos días, donde no faltan los puntos de carga: la Costa Brava (Girona), el Valle del Almanzora (Almería) y el Pirineo Aragonés. 

Recuerda llevar contigo siempre un cable de recarga en tu maletero y tu llavero Electropass, para que te puedas centrar al 100% en disfrutar de tu viaje.

visita la tienda online de Electromaps

La Costa Brava y Girona cuentan con 369 puntos de carga

Es indudable que en esta época del año, a pesar de que estamos ya en pleno ambiente navideño, todos añoramos algo de sol y playa. Para este súper puente, os sugerimos una ruta por la Costa Brava, en Girona, una de las provincias de España con más estaciones de carga, actualmente tenemos registrados 369 puntos en nuestro mapa. 

Roses (Girona) cuenta con puntos de carga para vehículos eléctricos
Roses, foto de Txo, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Cerca de la frontera con Francia, se encuentra Roses, un pueblo de mar y montaña, con unos acantilados que dan pie a preciosas calas. Las visitas a la Ciudadela, al Castillo de la Trinidad, o al Conjunto megalítico de Rosas, son solo algunas de las actividades que no te deberías perder. Esta población cuenta con 12 puntos para cargar vehículos eléctricos, pero hoy destacamos el del Nautic Center, valorado muy positivamente por nuestros usuarios.

L'Estartit, en Costa Brava, cuenta con puntos de recarga para vehículos eléctricos
L'Estartit, foto de Cnestartit, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Si seguimos nuestro camino hacia el sur, llegamos a l’Estartit, otro pueblecito costero, frente a las Islas Medes, que forma parte del Ayuntamiento de Torroella de Montgrí. Un lugar con una belleza natural que te enamorará a primera vista. Paseos, caminatas, excursiones en bicicleta o a caballo, o el placer de tomarse un café o unas tapas en cualquiera de las terrazas de su paseo marítimo… Aquí, podrás cargar la batería de tu coche eléctrico en Carrer de Guillem de Montgrí, 31. A escasos seis kilómetros hacia el interior, en Torroella de Montgrí, se puede recargar gratuitamente en Carrer Enric Morera y en Carrer Safareig.

Siguiendo el cauce del río Ter hasta la A7, unos kilómetros hacia el norte, podrás disfrutar de la gastronomía de la zona en el Restaurante Sausa y recargar con Tipo 2, CHAdeMO y CSS2.

Punto de recarga en Palamós, Girona
Palamós, foto de Alberto-g-rovi, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Volviendo a la costa, seguimos camino hacia el sur hasta llegar a Palamós, otro hermoso pueblo con puertos pesquero y deportivos. Si te acercas hasta la Oficina de Turismo de Palamós, podrás recargar tu coche eléctrico de forma gratuita mientras te explican qué visitar en la zona… También se pueden utilizar gratis los cargadores de la biblioteca, en  Carrer de la Mercè, y en el Aparcamiento Cervantes. No te olvides de degustar las gambas de la zona, ¡un auténtico placer!

Continuamos ruta hacia el sur y recomendamos una visita a la Platja D’Aro. Sus rutas de senderismo y BTT son aptas para cualquier nivel, y una buena opción en esta época del año. No te pierdas el casco urbano de Castell D’Aro, el Castillo de Benedormiens y la villa romana de Pla de Palol. En el Aparthotel Cuitat de Palol podrás recargar tu vehículo eléctrico en cualquiera de sus dos cargadores.

Un spa es siempre una buena opción. Especialmente con la previsión de ciertos días de lluvias que tenemos por delante. Así que, ¿por qué no acercarse hasta el Hotel Balneario Vichy Catalán, en Caldes de Malavella? Relajarse en sus aguas termales y degustar los platos de su Restaurante Delicious elaborados con ingredientes de la zona… ¡Suena bien! Y tu vehículo eléctrico podrá cargarse mientras tú te dedicas tiempo a ti mismo.

recarga tu vehículo eléctrico en Lloret de Mar, Costa Brava

Volvemos al litoral y nuestra última parada para esta “escapada eléctrica” por la Costa Brava es Lloret de Mar. Al lado de la oficina de turismo podrás cargar gratuitamente tu coche eléctrico durante dos horas, tiempo suficiente para visitar los Jardines de Santa Clotilde o explorar su casco antiguo, con algunos edificios modernistas. Para sacarle todo el partido a este maravilloso paisaje, también puedes hacer alguna de sus rutas de senderismo.

Valle del Almanzora, un ejemplo de movilidad eléctrica

puntos de carga para vehículos eléctricos en el Valle del Almanzora
Embalse de Cuevas del Almanzora. Foto de Luis Daniel Carbia Cabeza from Almeria, Spain, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

A principio de año os contábamos en nuestro blog cómo seis municipios de Almería se habían embarcado en el proyecto Almanzora Eléctrico, para dotar de infraestructura de carga para vehículos eléctricos a una de las zonas rurales de Andalucía y seguir incentivando así el turismo en todo el valle.

Estaciones de carga para vehículos eléctricos en el Valle del Almanzora, mapa de Electromaps

El pasado verano, se dio por finalizado el proyecto, y a día de hoy, a los 20 puntos de carga (aún pendiente de activación los de Purchena), se le continúan sumando otros cargadores situados en supermercados, restaurantes, hoteles y comercios de la zona, que contribuyen a normalizar la movilidad eléctrica en el valle. Podrás encontrar puntos de recarga activables con la app de Electromaps y el llavero Electropass, y con información en tiempo real, en: Bacares, Macael, Cantoria, Cantoria - Almanzora, Albánchez, Arboleas (con dos estaciones de carga: cerca del Ayuntamiento y junto al km 334 de la autovía del Almanzora) y Taberno.

En este vídeo de nuestro compañero Emilio F. Rey, Luis Aurelio Pérez, Presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle del Almanzora, nos cuenta qué visitar en el Valle, y el proyecto Almanzora Eléctrico.

puntos de carga para EV en Valle del Almanzora

Ruta en vehículo eléctrico por el Pirineo Aragonés

¿Quién dijo miedo? Los usuarios de vehículos eléctricos sabéis muy bien que podéis llegar a todas partes. El pasado septiembre, Marc nos contaba su primer viaje largo en moto eléctrica desde Valencia hasta Jaca para asistir a la Electric Night Rider. Así que pensamos que Los Pirineos serían una buena sugerencia de escapada para este macro puente. Como ya habíamos hablado de la ruta en eléctrico por el Pirineo Navarro, en esta ocasión nos vamos a centrar en Huesca. 

Vamos a empezar nuestro viaje en Ansó, localidad recogida en Los pueblos más bonitos de España. Puedes dejar tu vehículo cargando, pasear por las preciosas calles de su casco urbano y detenerte a almorzar unas setas recogidas por la zona, una de las especialidades gastronómicas del lugar. 

mapa puntos de recarga para vehículos eléctricos, Electromaps
estación de carga para vehículo eléctrico en Sallent de Gállego, Pirineo de Huesca
Puente medieval sobre el Río Gállego. Foto de Noel, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Seguimos nuestro viaje hacia el este y llegamos a Sallent de Gállego, un pueblo con mucha oferta de ocio, ya que se encuentra muy cerca de la estación de esquí Aramón Formigal - Panticosa. En este precioso pueblo hay un cargador semi-rápido con dos conectores Tipo 2 que te permitirá seguir explorando sin preocupaciones los rincones del Pirineo. 

Nuestra siguiente parada la proponemos en Panticosa, donde son conocidos sus manantiales de aguas medicinales. Además Panticosa albergará el Campeonato de España de esquí en 2023. Podrás recargar cómodamente tu vehículo eléctrico y, si eres de los más atrevidos, hacer escalada vertical en sus múltiples vías y niveles.

Aínsa, en Huesca, cuenta con estación de carga para vehículos eléctricos
Casco antiguo de Aínsa. Foto de Basotxerri, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Llegamos a Aínsa, donde nos encontramos con dos cargadores dobles para vehículos eléctricos. Os recomendamos una visita a su Castillo y un paseo por sus calles hasta llegar a la Plaza Mayor. Además, esta villa ofrece una variedad de actividades que no te querrás perder

Con el coche cargado, tomamos carretera hacia el Parque Nacional de Odesa y Monte Perdido. Al pasar Bielsa, tenemos una estación de carga en el Camping Pineta, donde a estas alturas del año, tan sólo los bungalows permanecerán abiertos al público, según indican en su página web.

Cerca del Pico Aneto hay varios puntos de recarga para vehículos eléctricos
Paso de Mahoma en el Pico Aneto. Foto de Pablosievert, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

El broche final de esta ruta pirenaica lo pone el Pico Aneto. En Benasque hay 5 estaciones de recarga todas ellas conectadas a Electromaps, pero hoy nos gustaría destacar la de la piscina municipal. Muy cerquita, en Cerler, hay otro punto de recarga en la plaza de la Iglesia y otro en la avenida Cabo del Lluga. 

 

Sea cual sea la ruta que hayas elegido, ¡buen viaje eléctrico!

María Rodríguez
Nov 29, 2022
Comparte

Posts recomendados

El mercado de vehículos eléctricos usados: tendencias y oportunidades

Descubra las tendencias y oportunidades del mercado de vehículos eléctricos de ocasión: una comparación con los vehículos nuevos, un análisis del mercado y del comportamiento de compra lo cuenta todo.

Carga rápida y duración de las baterías de los VE: análisis

Descifrar el impacto de la carga rápida en la autonomía y longevidad de las baterías de los vehículos eléctricos. ¡Todo lo que necesitas saber está en Electromaps!

Las 5 tecnologías que revolucionarán el mercado del vehículo eléctrico en 2030

Descubra las cinco tecnologías disruptivas que marcarán el futuro de la movilidad eléctrica de aquí a 2030 y manténgase al tanto de las novedades con nuestro detallado análisis.