Volver al blog

Descubre los nuevos puntos de recarga de julio y agosto

Llegamos a septiembre y volvemos a nuestra rutina, pero ¡hay novedades! Cada vez hay más puntos de recarga a nuestro alrededor… Destacamos algunos de julio y agosto.

María Rodríguez
Sep 23, 2022
Comparte

En plena vuelta al cole, depresión post vacacional y asimilación de la rutina que nos espera los próximos meses, probablemente no te hayas percatado de que cada vez hay más puntos de recarga cerca de ti. ¡No te preocupes! En Electromaps te lo ponemos fácil con un pequeño resumen de las novedades de estos últimos dos meses.

Muchos de estos puntos de recarga ofrecen información en tiempo real, para que sepas en cada momento su disponibilidad o si están funcionando en perfectas condiciones. Recuerda que puedes filtrar tus búsquedas para que te muestre sólo los puntos que ofrecen información en tiempo real, así como los son activables con la app o con en el llavero Electropass. También puedes ver esto en los iconos de información de cada punto de recarga.

información en tiempo real de los puntos de recarga en Electromaps
Información en tiempo real de puntos de recarga de Electromaps

¿Te animas a probar estos puntos de recarga y dejar fotos y comentarios en la app que ayuden a otros usuarios?

Viaja en vehículo eléctrico y recarga con la app de Electromaps

Nuevos puntos de recarga en Andalucía

El Viso, Córdoba

En el precioso pueblo de El Viso, en la Comarca de Los Pedroches, el Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios este nuevo punto de recarga doble en el polígono industrial. Se trata de dos conectores Tipo 2 de 22 kW con los que se puede recargar de forma gratuita

Un lugar con encanto que presume de sus rutas de senderismo y bicicleta y de sus fiestas y tradiciones, como el Auto Sacramental de los Reyes Magos o la fiesta en honor a Santa Ana, declarada de interés turístico de Andalucía. Además, la zona recreativa del embalse de La Colada, ofrece zona de baño, parque multiaventura, observatorio astronómico, áreas de descanso y cafetería-restaurante. 

Unas muy buenas razones para descubrir este pueblo al norte de Córdoba en tu siguiente escapada en vehículo eléctrico.

Lepe, Huelva

Plaza del Ayuntamiento en Lepe

La ciudad de Lepe, de origen fenicio, conserva patrimonio histórico de sus fundadores y de romanos y árabes. Hoy en día, este municipio onubense, es uno de los destinos turísticos más atractivos de la costa andaluza, por sus playas, su patrimonio cultural y natural y sus rutas para los amantes del senderismo. El Ayuntamiento de Lepe pone a disposición de cualquier usuario de vehículo eléctrico y de manera gratuita tres estaciones de recarga: en la calle Iglesia, en la avenida de Andalucía  y en la avenida de Blas Infante la policía local.  Cada una con 2 conectores tipo 2 de 22 kW y 2 schukos de 3,6 kW. Un incentivo más para visitar Lepe.

Ronda, Málaga

Hotel El Tajo Spa de Ronda

En la ciudad emblemática de Ronda, el Hotel El Tajo pone a disposición de sus clientes un punto de recarga Tipo 2 de 11kW. Un lugar perfecto para encontrar descanso y relax en su spa, degustar la gastronomía de la zona o practicar ejercicio en su gimnasio. Una oferta variada que complementa a la perfección los paseos por el casco histórico o por sus parques nacionales de la Sierra de las Nieves o la Sierra de Grazalema.

Nuevos puntos de recarga en Aragón

Valderrobres, Teruel

Este pueblo de montaña de la comarca de Matarraña forma parte de la asociación Los Pueblos más bonitos de España. Un pueblo lleno de historia, yacimientos arqueológicos, fortificaciones, castillo medieval y edificaciones de estilo gótico, con una ubicación privilegiada en lo alto de una colina y bañado por el río que da nombre a la comarca. El Ayuntamiento de Valderrobres estrena su primer punto de recarga público en plena plaza Autonomía de Aragón, compuesto por dos conectores Tipo 2 de 22 kW. ¡El complemento perfecto para visitar Valderrobres en vehículo eléctrico!

Nuevos puntos de recarga en Catalunya

Barcelona

El Real Club de Polo de Barcelona ha instalado recientemente un cargador doble Tipo 2 de 22 kW. Un servicio indispensable para los socios del club que ya se mueven en eléctrico. De este modo, mientras entrenan o disfrutan de un baño en la piscina, aprovechan para recargar su vehículo.

El Parking Esperança i Park Güell añade dos nuevos cargadores dobles Tipo 2 de 7,4 kW, un total de cuatro conectores para las recargas de sus clientes.

Girona

En pleno centro de la ciudad, en la plaza Miquel Santaló i Pavor, nos encontramos el Hotel Carlemany, que incorpora dos cargadores dobles tipo 2 de 22 kW en sus plazas del parking Maragall. Un sitio estratégico para disfrutar de los restaurantes del propio hotel y de la zona,  las terrazas, eventos culturales y los monumentos históricos de Girona.

Alcanar, Tarragona

En la zona sur de la provincia de Tarragona, en la la comarca del Montsiá, nos encontramos el pueblo de Alcanar, con más de 12 km de costa para disfrutar del Mediterráneo. El Camping Estanyet, justo en la playa del mismo nombre, es un lugar muy recomendado para pasar unos días de aventuras o relax, en familia o con amigos. Y sin preocuparte por la autonomía de tu vehículo eléctrico, ya que podrás recargar allí gracias a su nuevo cargador con dos conectores Tipo 2 de 7,4 kW. Un aporte a sus instalaciones que seguro sabrán apreciar los conductores de vehículos eléctricos, tanto locales como los turistas. 

Nuevos puntos de recarga en Castilla La Mancha

Ciudad Real

Foto de Tonedelcampo, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Calzada de Calatrava es un pintoresco pueblo que vio nacer a nuestro cineasta más internacional, Pedro Almodóvar, y cuenta con un reconocido patrimonio histórico, cultural y natural, que merece la pena visitar. Además, si vas entre el 7 y el 22 de este mes de septiembre, podrás disfrutar además de sus fiestas patronales y su particular manera de despedir el verano para dar paso al otoño. Desde hace unas semanas, podrás recargar tu coche eléctrico en Talleres Trujillo, que dispone de dos cargadores con sendos conectores Tipo 2 de 22 kW

Punto de recarga en Restaurante Casa Pepe en Ciudad Real

Y a escasos kilómetros de Ciudad Real, en la carretera de Carrión, nos encontramos Casa Pepe, un emblemático hotel y restaurante, ideal para ir en familia, con amigos o celebrar fiestas y eventos. Su nuevo cargador incorpora tres conectores: un Tipo 2 de 43 kW, un CCS2 de 50 kW y un CHAdeMO de 50 kW. Un atractivo adicional para quienes deseen disfrutar de un buen ambiente mientras recargan su vehículo eléctrico.

Nuevos puntos de recarga en la Comunitat Valenciana

Xixona, Alacant

Xixona es un municipio conocido mundialmente por ser la cuna del turrón, cuenta con dos renovadas estaciones de recarga gratuitas para dar servicio a los conductores de vehículos eléctricos. Ambas se sitúan en pleno casco urbano. La de la calle Josep Hernández Mira, cuenta con dos conectores Tipo 2 de 22 kW. Mientras que la de la avenida de Juan Fuster, junto al retén de la Policía Local, incluye dos conectores Tipo 2 de 22 kW y otros dos schukos de 3,6 kW.

València

Si eres de los que lo quieren todo: playa, campo y ciudad; te recomendamos Sueca. El ayuntamiento ha instalado recientemente un nuevo punto de recarga gratuito en pleno paseo marítimo, con dos conectores Tipo 2 de 22 kW. ¡Recarga las baterías de tu eléctrico mientras disfrutas del hermoso Mediterráneo!

En el interior de la provincia, Olocau nos sorprende con sus restos arqueológicos como el Puntal dels Llops (en la foto), un asentamiento del siglo V a. C, o la Torre de Pardines. Un pueblo con orígenes muy antiguos, pero al día en movilidad sostenible. En las últimas semanas, los conductores de vehículos eléctricos pueden ya recargar de manera gratuita en la Plaça Major y en la Urbanización la Pedralvilla. Se trata de sendos cargadores dobles con conectores Tipo 2 de 11kW.

Nuevos puntos de recarga en las Illes Balears

Alcúdia

Esta ciudad de la isla de Mallorca, conocida por sus preciosas playas, cuenta desde hace pocas semanas con tres nuevos cargadores, precisamente en el paseo marítimo. En la entrada de Alcudiamar está disponible un punto doble con conectores Tipo 2 de 22 kW. Y si te adentras un poco, verás otros dos cargadores dobles de las mismas características. Allí mismo también podrás alquilar un vehículo eléctrico por horas. ¡Y ya sabes dónde recargarlo!   

Nuevos puntos de recarga en Navarra

Olite

La preciosa villa medieval de Olite cautiva con sus calles y edificios llenos de historia. El Palacio Viejo, actual parador, el Palacio de los Reyes de Navarra, el Convento de San Francisco o la iglesia de Santa María la Real, son solo algunos lugares de visita obligada en la localidad. Además, cuenta con un nuevo punto de recarga con conector Tipo 2 de 7,4 kW. El destino ideal para tu próxima escapada en vehículo eléctrico.

María Rodríguez
Sep 23, 2022
Comparte

Posts recomendados