El aumento exponencial en la oferta y demanda de vehículos eléctricos ha generado un cambio radical a nivel mundial, por lo que los gobiernos y empresas han tenido que apostar absolutamente por la movilidad eléctrica. De este modo, la infraestructura de recarga, indispensable para recargar nuestros vehículos eléctricos cuando realizamos rutas de larga duración o cuando no disponemos de un punto de recarga en casa o en el trabajo, se ha convertido en esencial para la implementación y el uso generalizado del vehículo eléctrico. Es por eso que ahora mismo, en la situación de Estado de Alarma en que nos encontramos en España, los puntos de recarga de acceso público se han convertido en infraestructura crítica.

En este sentido, la infraestructura crítica se debe mantener, proteger y supervisar con márgenes de seguridad amplios para que siempre se pueda contrarrestar cualquier tipo de situación complicada, causando el mínimo problema al usuario. Como medida de precaución adicional durante este periodo de Estado de Alarma, es importante también tener especial cuidado con la infraestructura de recarga pública y usar las medidas higiénicas correspondientes.

Electromaps, como plataforma líder de movilidad eléctrica en España, asegura el correcto funcionamiento de los servicios de recarga de vehículos eléctricos, cumpliendo así con el propósito de infraestructura crítica. En este sentido, Electromaps cuenta con las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento, la atención al usuario y la confianza en el servicio de recarga para que la infraestructura permanezca estable y, como es normal por el poco uso en esta situación excepcional, se traduce en una garantía de éxito para el usuario que necesite recargar su vehículo.

Actualmente son muchas las empresas, estaciones de servicio e instituciones públicas que confían en la plataforma de Electromaps para la gestión y activación de sus puntos, gracias al gran nivel de seguridad y visibilidad que ofrece el sistema, el cual está perfectamente diseñado para trabajar remotamente y ofrecer el mejor servicio en este sentido, algo esencial en momentos complicados como los vividos con la crisis del Coronavirus.

Además de la recarga en vía pública, Electromaps también desarrolla soluciones para la recarga en lugares de destino, como edificios residenciales, parkings comunitarios, el lugar de trabajo, hoteles, supermercados y en los aparcamientos de rotación. Localizaciones donde la gran mayoría de usuarios de vehículos eléctricos realiza sus recargas, por lo que es esencial poder tener un control total sobre ese punto y gestionar su activación de manera rápida y sencilla.