IONITY, red de recarga europea impulsada por BMW, Daimler, Ford, Grupo Volkswagen y Hyundai, ha abierto su primera estación de recarga en España. Ésta se encuentra ubicada en Pallejà (Barcelona), justo al lado de la autovía A2, y cuenta con 4 puntos de recarga CCS Combo abiertos las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Este punto de IONITY es activable con Electromaps, ya sea con la APP o con el llavero RFID, facilitando así su uso entre todos los usuarios de vehículos eléctricos. Además, el resto de estaciones de recarga activas que tiene IONITY repartidas por Europa también son activables con Electromaps.

Según los comentarios de los usuarios en la ficha del punto en Electromaps, el punto de IONITY en Pallejà funciona correctamente y con la potencia de recarga esperada. El precio de cada recarga es de 8 euros por sesión, independientemente de los kWh recargados.

Según IONITY, hay tres estaciones más de recarga en España que se encuentran en construcción, aunque el objetivo es crear muchas más y lograr una red que una toda Europa para facilitar el uso del vehículo eléctrico en recorridos de largas distancias.