Electromaps y el Grupo Núñez i Navarro han alcanzado un acuerdo para la gestión y operación de los puntos de recarga ubicados en los parkings de Barcelona. Esta colaboración permite a los conductores particulares y a las flotas de vehículos eléctricos desde principios de febrero activar y pagar las recargas directamente en la Aplicación de Electromaps. El acuerdo pretende promover la nueva infraestructura de recarga del grupo empresarial y adaptar las instalaciones a los nuevos tipos de movilidad.

Con este acuerdo, Electromaps, proveedor de servicios de movilidad eléctrica líder en España, y Núñez i Navarro, propietario de 30 aparcamientos de rotación en el área metropolitana de Barcelona, sellan una colaboración para promover la movilidad eléctrica y dar más facilidad de uso a todos los conductores de este tipo de vehículos.

El plan estratégico de movilidad sostenible del grupo Núñez i Navarro plantea el despliegue de hasta 50 puntos de recarga repartidos en los aparcamientos de la ciudad Condal. En la primera fase, se han instalado 22 puntos de recarga del fabricante Circutor en los parkings situados en el centro de la ciudad, como  se muestra en la imagen del mapa, en la que aparecen marcados los aparcamientos NN Valencia 2, NN La Rotonda, NN Urgell, NN Diagonal, NN Tarragona y NN Master Catalonia. En cada parking de Núñez i Navarro se instalarán entre 2 y 8 puntos de recarga de 7.4kW de potencia, con dos enchufes cada uno. La recarga tendrá un precio de 0,35 €/kWh.

Núñez i Navarro ha creado, además, una promoción especial para aquellos conductores de vehículo eléctrico que deseen alquilar una plaza con punto de recarga vinculado, una solución óptima para aquellos conductores que no disponen de punto de recarga en el garaje comunitario de su residencia o de su lugar de trabajo.

Para el grupo Núñez i Navarro, operador de referencia en la gestión de aparcamientos en Barcelona, el acuerdo con Electromaps supone un gran incremento de la visibilidad de sus aparcamientos y un aumento de la rotación de vehículos eléctricos en los mismos. Daniel Zafra, Director de Marketing de Núñez i Navarro, asegura que “en Núñez i Navarro estamos haciendo una clara apuesta por la movilidad sostenible. En esta línea, uno de nuestros objetivos principales es fomentar el uso del vehículo eléctrico, mejorando el entorno y dinamizando la movilidad eléctrica en Barcelona. Llegar a los más de 75000 usuarios de Electromaps es, sin duda, un fuerte impulso que nos aportará mayor visibilidad y facilitará el uso de nuestras instalaciones a todos los conductores de vehículos eléctricos”.

Los puntos de recarga están conectados a una plataforma digital de gestión y cobro de Electromaps (Mánager). De esta forma, Núñez i Navarro tarifica el servicio de recarga y controla remotamente los puntos. Gracias a la aplicación para móviles Electromaps, disponible para iOS y Android, los usuarios pueden localizar el punto de recarga y conocer de antemano si está libre u ocupado. El pago se efectúa fácilmente desde la aplicación de Electromaps, incluso en las plantas de los parkings donde no hay cobertura 3G, gracias al innovador sistema implementado por Nuñez i Navarro.

Acerca de Electromaps

Electromaps es un proveedor de servicios de movilidad eléctrica con sede en Barcelona. Desde 2009 ayudamos a los conductores de vehículos eléctricos de todo el mundo a encontrar todos los puntos de recarga disponibles tanto los gratuitos como los de pago, y facilitamos el acceso y el pago directamente desde nuestra aplicación móvil.

Nuestra misión, Borderless charging, tiene como objetivo unificar toda la infraestructura de recarga y mejora la experiencia de usuario de los vehículos eléctricos. En Electromaps también desarrollamos una solución SaaS para la gestión y cobro del servicio de recarga destinado a empresas privadas, inmobiliarias y ayuntamientos. Al publicar sus puntos de carga en tiempo real en Electromaps le aseguramos la máxima visibilidad y un aumento de las reservas. Como empresa comprometida con un futuro sostenible, participamos en varios programas de investigación nacional e internacional para mejorar la movilidad eléctrica e incrementar el uso de las energías renovables.

Acerca de Nuñez i Navarro

Desde sus orígenes Núñez i Navarro ha trabaja para transformar y recuperar espacios para que las personas puedan vivir, trabajar y desplazarse con mayor facilidad, o bien disfrutar en ellos.

Como promotora, constructora e inmobiliaria, siempre ha hecho una decidida apuesta por la ciudad de Barcelona, en la que ha centrado la actividad principal de cada una de sus líneas de negocio: viviendas, oficinas, locales y naves, parkings, hoteles y proyectos de recuperación de edificios emblemáticos. Históricamente, Núñez i Navarro ha destacado siempre por la calidad en las instalaciones y los acabados de sus espacios, por la excelente ubicación e idoneidad de las zonas que comercializa, el control de todo el proceso como garantía para mejorar el entorno de las personas, y por una constante innovación tecnológica que le permite optimizar la gestión y extender los servicios.