Hace 2 meses y medio celebramos que ya éramos 40.000 usuarios, y ahora ya somos ¡50.000 usuarios registrados en Electromaps!

Desde que empezamos este proyecto en 2009, nunca imaginábamos que podríamos llegar tan lejos. Por aquel entonces tan solo había cuatro propietarios de coches eléctricos y casi ningún punto de recarga... Ahora el vehículo eléctrico se ha popularizado y todos los fabricantes cuentan ya con modelos electrificados o bien con un proyecto a corto plazo para tenerlos. Al mismo tiempo que el número de VE crecía, lo hacían el número de puntos de recarga instalados por todo el territorio, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

Recientemente también estrenamos la nueva web, mucho más funcional, fácil de utilizar y con la información más clara. Además, esta renovación también nos ha catapultado un poco más y la media diaria de usuarios registrados ha crecido prácticamente el doble, siendo este uno de los motivos por el que hemos crecido 10.000 usuarios en tan poco tiempo.

Electromaps empezó siendo un simple buscador de puntos de recarga, el primero en la Península Ibérica, y hoy, gracias a todos vosotros, seguimos siendo líderes ya que el 95% de conductores de vehículos eléctricos usan nuestra aplicación/web de forma periódica.

Datos electromaps usuarios, puntos, recargas...
Datos de Electromaps a 1 de Julio.

Pero ahora Electromaps ya no es solo aquel simple buscador, ahora es mucho más que eso. Por supuesto que seguimos informando de todos los puntos, pero también podéis activar recargas en miles de puntos gratuitos y de pago en toda Europa mediante la APP y el llavero RFID que podéis comprar en nuestra tienda online. En España, por ejemplo, ya son muchos los Ayuntamientos, entidades y empresas privadas que confían en nuestra plataforma para gestionar sus puntos de recarga, una solución óptima para los propietarios de los puntos y para los usuarios ya que de este modo no hace falta tener diferentes tarjetas o aplicaciones y ambos se benefician de una gran visibilidad.

Pero, como hemos dicho muchas veces, os tenemos que dar las gracias por confiar en nosotros y seguir apoyándonos y recomendándonos en todas partes, ya que sin vosotros Electromaps no sería posible. Sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer, que solo estamos en el inicio del emocionante recorrido de la movilidad eléctrica, así que os animamos a que nos acompañéis y ayudéis a seguir mejorando con las sugerencias que consideréis oportunas.

¡Gracias y a por los 100.000 antes de fin de año!