Utilizar Electromaps es fácil y sencillo. Con la APP encontrarás todos los puntos de recarga, así como su funcionamiento. Además, podrás activar puntos de recarga gratuitos y acceder a las principales redes de recarga de pago. Pero, cuidado, ten en cuenta que no todos los puntos que ves en el mapa son accesibles con Electromaps.

Si quieres encontrar un punto de recarga en concreto puedes dirigirte al buscador y poner la dirección del lugar. No obstante, con el menú de filtros puedes realizar búsquedas más concretas, desde solo ver los puntos que informan de su estado en tiempo real, los puntos que son accesibles con la APP y con el llavero RFID de Electromaps, hasta los que te vayan mejor según su velocidad de carga o tipo de conector.

Si por alguna razón crees que no te aparecen puntos de recarga o que ves muchos menos que los que veías antes, no te preocupes, la solución se encuentra en los filtros. Si en el icono del menú de filtros te aparece un punto rojo, eso significa que tienes un filtro, o varios, activo, generalmente ocurre con el filtro de “solo ver puntos en tiempo real”, “solo ver puntos activables con la APP” o “solo ver puntos activables con el llavero RFID”. Desactívalos y volverás a ver todos los puntos de recarga.

Para activar los puntos que son activables y accesibles con la APP de Electromaps, tan solo tienes que estar al lado del punto y darle al botón de “activar” que aparece justo al lado de la información del enchufe dentro de la ficha del punto. Mientras que si el punto es activable y accesible con el llavero RFID, tan solo tienes que acercar el token al lector RFID del punto para que éste autorice la recarga. Recuerda que si el punto es de pago, antes debes añadir saldo a tu monedero virtual de la APP.

A continuación te dejamos con el vídeo explicativo: