hotel vichy catalan

La movilidad eléctrica sigue creciendo y cada vez más coches eléctricos circulan por nuestras carreteras. La recarga de vehículos eléctricos es un servicio y cada vez más establecimientos lo ofrecen a sus clientes. Este es el caso de los hoteles, siempre dispuestos a mejorar sus servicios para atraer nuevos clientes o generar valor añadido, que añaden ahora puntos de recarga en sus instalaciones.

Los hoteles siempre buscan mejorar la experiencia de los clientes, adaptándose a sus necesidades y ofreciéndoles nuevos servicios. Tienen claro que tienen que ser los primeros en modernizarse, y apostar también por la sostenibilidad. Seguro que te acuerdas de cuando los primeros hoteles ofrecían WiFi en sus instalaciones, o cuando empezaron a concienciar a sus huéspedes con la reutilización de las toallas. Ahora es el turno de los cargadores para vehículos eléctricos.

Ventajas para los hoteles y para los clientes

La mayoría de los hoteles ya cuentan con plazas de aparcamiento para sus clientes por lo que añadir puntos de recarga es muy sencillo, sobre todo si se instalan en un parking cubierto. Los huéspedes de los hoteles suelen mantener sus vehículos aparcados durante la noche por lo que la mayoría de las recargas se realizarán en horario nocturno. En este horario el coste de una carga completa de un vehículo eléctrico puede oscilar entre los 5 y los 12 €. 

Para la gestión de los puntos de recarga nada mejor que nuestro Electromaps Manager, un software de gestión que permite controlar todos los cargadores, realizar los cobros, controlar los consumos, y fijar tarifas en diferentes horarios, además de atraer a nuevos clientes gracias a nuestra app para usuarios de vehículos eléctricos.

Para un usuario de vehículo eléctrico la elección está clara: siempre buscarán hoteles que dispongan de cargadores, y seguramente será lo primero que consulten a la hora de realizar sus reservas. También valorarán muy positivamente ofertas que incluyan parking o cargas gratuitas, o incluso ambas.

El caso del Hotel Vichy Catalán

El Hotel Balneario Vichy Catalán (Girona) instaló cuatro plazas de carga en su parking exterior en verano de 2021, que gestionan con Electromaps Manager. Sobre los motivos para realizar esta instalación, el director del hotel, Manuel Rey comentó que “tenemos el compromiso de ser cada vez más sostenibles y aportar todo lo que podamos para reducir las emisiones de CO2. No es la primera acción de este tipo que realizamos, ya que, por ejemplo, climatizamos nuestra piscina exterior con energía solar. Nuestros clientes también están muy concienciados con la sostenibilidad y cada día era más habitual recibir huéspedes con vehículos eléctricos”

hotel vichy catalan

Respecto a las ventajas de utilizar Electromaps Manager, Manuel Rey valoraba “la sencillez y usabilidad de la APP. Para nosotros es clave que la gestión operativa de los puntos de recarga sea sencilla y no nos complique nuestro trabajo. En este sentido, Electromaps cumple perfectamente con este requisito, funcionando de forma totalmente autosuficiente y generando pocos o ningún problema. También me gusta mucho la plataforma de gestión, ya que desglosa perfectamente los datos y análisis de consumo, de recargas, ahorro en emisiones de CO2, etc.”

¿Tienes un hotel y quieres que te ayudemos a gestionar tus puntos de recarga? Contáctanos