A principios de octubre del 2020 marcamos un nuevo hito en Electromaps. En ese momento llegábamos a la cifra redonda de 100.000 usuarios registrados, un número realmente increíble y que poco imaginábamos cuando en 2009 empezamos este apasionante proyecto. Pero ya avisamos que queríamos más, que queríamos seguir siendo la plataforma de movilidad eléctrica de referencia en el sur de Europa. Por ello, hoy estamos nuevamente de celebración ya que ahora ¡ya somos 150.000 usuarios registrados en Electromaps! una cifra que, sin duda, es gracias a vosotros, los usuarios, que nos apoyáis día a día y sois la mejor compañía para este largo viaje.

La pandemia del Coronavirus nos enseñó que no debemos dar nada por supuesto y que todo puede cambiar de un momento a otro ¡Y vaya si nos ha cambiado! Tenemos la gran suerte de que el sector de la movilidad eléctrica ha dado grandes pasos en este último año y medio. El planeta se ha dado cuenta de que necesita respirar y parece que gobiernos, empresas, fabricantes de vehículos, etc. se han empleado a fondo en formalizar sus estrategias de reducción de emisiones de cara a los próximos años, y en Electromaps esto lo hemos notado.

El crecimiento de usuarios en este año y medio ha sido más elevado que nunca, aunque, a diferencia de dos o tres años atrás, los nuevos usuarios ya no son sólo de España, sino que también están creciendo los usuarios de Portugal, Francia, Holanda, Alemania e Italia. Pero, como siempre, queremos más y no nos vamos a parar aquí. El pronóstico para los próximos años indica que la curva va a seguir subiendo de manera imparable, y para ello debemos de adaptarnos y mejorar. Por eso os pedimos que sigáis acompañándonos ya que estamos trabajando en nuevas e interesantes funcionalidades e, incluso, pronto tendréis una APP completamente renovada y más funcional.

Por último, y no menos importante, queremos daros las GRACIAS a tod@s vosotr@s. Gracias por confiar en Electromaps, gracias por confiar en nuestro trabajo y gracias por colaborar registrando nuevos puntos de recarga, comentarios, fotografías, Check-in… ya que de esa forma nos ayudáis a que el mapa esté constantemente actualizado, sobre todo en los puntos donde no recibimos información a tiempo real, sin duda un gran beneficio para toda la comunidad.

Más de 3 millones de kWh entregados en los puntos de recarga activables por Electromaps

Además de los 150.000 usuarios, en estas fechas también hemos alcanzado otro nuevo hito, el de haber entregado más de 3 millones de kWh (¡3 Gigavatios!) en los puntos de recarga a los que damos acceso mediante la APP o el llavero RFID de Electromaps. O lo que viene siendo lo mismo, con 3 millones de kWh podríamos recargar completamente 75.000 Renault ZOE o 60.000 Tesla Model 3 Standard Range.

Además de ser el único buscador del sur de Europa donde encontrar todos los puntos de recargar, Electromaps también permite la activación y acceso a miles de puntos de recarga, ya sean gestionados directamente mediante nuestro sistema propio de gestión de puntos de recarga (MANAGER), o bien de otros operadores y redes de recarga.

Este acceso a miles de puntos de recarga permite que los usuarios puedan activar y acceder a recargas solo con la APP o el llavero RFID de Electromaps, evitando así el tener que abrir distintos sistemas de activación de puntos de recarga. No obstante, sabemos que todavía queda mucho trabajo para hacer en el ámbito de la interoperabilidad, y desde Electromaps estamos luchando y abriendo los brazos cada día para lograr que cada vez sean más los puntos activables y accesibles con nuestra plataforma.