Hace unos días en nuestro artículo de “qué coches eléctricos conducen los españoles” hablamos de que el Tesla Model 3 era, con diferencia, el modelo más conducido entre los particulares en nuestros país, algo que a muchos les sorprendió por su elevado precio de compra y porqué las primeras entregas empezaron hace poco más de un año. Pues bien, el modelo californiano va un paso más allá, convirtiéndose en el coche eléctrico más vendido en el mundo.

En efecto, el Tesla Model 3 desbanca al Nissan Leaf, el cual hasta la fecha era el modelo con más ventas acumuladas en todo el mundo. Tesla quería que el Model 3 fuera el coche eléctrico del pueblo, y parece que la fórmula les ha funcionado. En total, la firma californiana ha vendido más de 536.000 unidades de su modelo estrella, por las aproximadamente 490.000 que tiene acumuladas el Nissan Leaf.

Seguramente esta noticia podría pasar desapercibida en otras circunstancias, pero hay que tener en cuenta que el Nissan Leaf lleva en el mercado desde hace 9 años, así como un cambio generacional, mientras que el Model 3 empezó a entregar sus primeras unidades en 2018, aunque las reservas se venían acumulando desde tiempo atrás. De este modo, el crecimiento del modelo estadounidense es completamente vertical, y más si lo comparamos con el propio Leaf o con el Model S.

Sin lugar a dudas el Tesla Model 3 está siendo un gran éxito en todo el mundo, además siendo una berlina, un segmento en declive por el auge de los SUV. En parte, ha logrado que el coche eléctrico se popularice y que ya todo el mundo hable de ello y que cada vez más gente se pase a la movilidad eléctrica.

Pero, cuidado, lo más importante no es colocarse líder, sino mantenerse, y es por eso que a corto plazo los propios enemigos de Tesla sean ellos mismos. A medio y largo plazo las cosas evolucionarán mucho más, habrá muchos más modelos (incluido el Model Y), por lo que es difícil predecir que puede ocurrir con uno u otro. Lo que está claro es que por ahora la firma californiana está logrando lo que se había propuesto.